Watchmen: Carta de Damon Lindelof y posible título de la serie

Después de que en junio del año pasado se anunciase que Damon Lindelof (conocido por su participación en Lost y Star Trek Into Darkness) sería el encargado de traer la serie de Watchmen a HBO no se ha sabido mucho más, fuera de cuándo se iniciaría el rodaje, que sería en marzo de este año.

Resultado de imagen para watchmen hbo

Hasta ayer. En su cuenta de Instagram, Lindelof entregó una carta de 5 páginas en la que se presenta a los fans de Watchmen como el «bastardo inescrupuloso que está actualmente profanando algo que ustedes aman».

Es una misiva larga y algo dispersa en algunos puntos, y se enfoca bastante en la controversia de adaptar la obra de Alan Moore cuando el autor se ha mostrado contrario a esto, aclarando a continuación que la intención de la serie no es adaptar la novela gráfica a la pantalla chica, sino que se hará un remix sobre esta «base sagrada».

Lindelof hace un paralelo entre la novela gráfica y el Antiguo Testamento, siendo la serie de HBO el Nuevo Testamento en el sentido de que no altera ni invalida lo anterior. Dicho esto, aclara que la serie NO será una secuela, sino que tomará las bases ya entregadas y será original y contemporánea, dejando atrás la ambientación política de los ochenta con Reagan, Thatcher y Gorbachev y tomando como inspiración algo más relevante a nuestros tiempos.

Esto de por sí implica nuevos personajes, nuevos rostros y nuevas máscaras para cubrirlos, como expresa el showrunner. Y, aún así, señala que se correrá el riesgo de explorar el siglo pasado a través de ojos familiares.

En cuanto al título con el que esta serie estaría trabajando, la página Production Weekly lista la serie con el título (working title, w/t) «Brooklyn», posiblemente indicando que se ambientaría en este emblemático barrio de New York.

Watchmen 002

Falta mucho por ver, y recién estamos en el principio de lo que puede traernos esta serie.

¿Estás listo para lo que viene a continuación? ¿Eres parte de quienes odian a Lindelof por lo que quiere hacer? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Quieres más información sobre Watchmen? Quizás te interese el siguiente artículo:

(C506) La nueva serie de Watchmen ya tiene director para su piloto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: