Wiccan es el primer personaje LGBTI que introduce el UCM en su nueva serie WandaVision

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En el episodio 2 de la ahora considerada mejor serie de televisión WandaVision, pudimos ver como de “forma espontánea” Wanda queda embarazada. Desde ese preciso momento, los fans de Marvel, sabíamos lo que se iba a venir, la construcción de una familia ficticia de Wanda y la aparición de los futuros gemelos Maximoff o mejor conocidos en el UCM como Wiccan y Speed.

Hoy vamos comentar un poco sobre Wiccan, Billy Maximoff, es el mayor y uno de los futuros vengadores que el UCM quiere que empecemos a conocer.

Si bien posee poderosas habilidades mágicas que lo convierten en un miembro clave de su equipo de superhéroes.

Pero lo que actualmente el UCM quiere es  fomentar la equidad y tolerancia ya que, Wiccan es también la mitad de la pareja gay más prominente de Marvel en los cómics.

Desde que debutó la versión adulta de Billy, ha estado relacionado románticamente con otro superhéroe adolescente llamado Teddy Altman, también conocido como Hulkling, ambos creados por Jim Cheung. 

Los críticos han elogiado durante mucho tiempo la forma en que se ha representado su relación y, en 2020, se convirtieron en los dos primeros héroes en compartir un matrimonio entre personas del mismo sexo en Marvel Comics.

Hulkling no ha aparecido en la pantalla, aunque es probable que debute en ‘Captain Marvel’2’ gracias a su experiencia con los Kree / Skrull. Además, la sexualidad de Billy aún no se ha confirmado en ‘WandaVision’. Por supuesto, eso podría cambiar pronto dado el ritmo al que están creciendo él y Tommy.

Existe una pequeña posibilidad de que Marvel haga algunos cambios en el material original y vuelva a Billy heterosexual, pero parece poco probable dado lo popular que es Wiccan entre los lectores de cómics queer. Marvel ha cometido errores antes en este sentido, y robarnos la oportunidad de ver finalmente lo queer representado correctamente en el MCU.

Pero, con toda seriedad, la representación LGTBI en las películas de Marvel ha sido, en el mejor de los casos, decepcionante y, para muchos, en realidad bastante ofensiva. Aparentemente, “Los Eternos” pronto puedan ayudar a cambiar eso, pero mientras tanto, una versión adolescente de Billy que es abiertamente gay podría agregar una representación LGTBI  muy necesaria a este mundo.

También vale la pena señalar aquí que Tommy, el otro hijo de Wanda, también ha sido retratado como queer en los cómics, pero no tan abiertamente como Billy, por lo que hay cierto margen aquí para incluso mejorar el material original en ese sentido.

Todo esto suena prometedor, particularmente dado lo queer que son los Jóvenes Vengadores en general gracias a otros personajes como Prodigio y América Chávez. Sin embargo, eso no significa que todo esto se materializará pronto y, de hecho, todavía nos preocupa que Billy y Tommy ni siquiera salgan vivos de  WandaVision.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Pollo a la cacciatore de la MAMA LARUSSO inspirado en cobra kai

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.