Wonder Boy – Asha in Monster World: Un encantador recuerdo, revisitado

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La serie Wonder Boy recibe aún más amor y atención de la generación actual con este remake de gran corazón.

Las monedas lo lograron. Un repentino estallido de ellas, girando hacia el cielo y luego esparciéndose por el juego.

Hermosas, en el juego tenemos bordes lo suficientemente anchos para girar y girar y nunca sufrir.

Wonder Boy tiene mis monedas favoritas, cada uno de los malos derribados lanzándolas al aire en gotas codiciosas.

Wonder Boy: Asha In Monster World es una nueva versión de Monster World IV, una secuela de mediados de la década de 1990 de Wonder Boy 3: The Dragon’s Trap, una secuela de mediados de la década de 1990 que nunca se lanzó correctamente en Occidente en ese momento.

Soy entusiasta de Wonder Boy y particularmente de Wonder Boy 3, que parecía, cuando tenía once años, un juego tan hermoso y rico que no me lo merecía del todo.

El mejor juego de plataformas, y ciertamente creo que si sos un C506, saltaste y corriste conmigo.

Un juego de plataformas pero parecía un juego de rol.

Ahora lo llamarías Metroidvania, pero en ese entonces no parecía nada más que una especie de magia: un mundo que se ramificaba por todos lados.

Han sido unos años decentes para las personas que aman ese juego. En primer lugar, obtuvimos un remake hábil y amoroso de Wonder Boy 3. Luego, un sucesor espiritual, Monster Boy and the Cursed Kingdom, una bestia original que tomó las ideas de Wonder Boy 3 y las torció en formas extrañas y nuevas, pero extrañamente armoniosas.

Ahora, tenemos este remake de esa secuela genuina del Wonder Boy original 3. Un protagonista alegre, un entorno con tintes del Medio Oriente, una trama mínima de la que preocuparse: quieres ser un héroe, y aquí hay algunos elementos elementales como mazmorras para ir y ser un héroe. Este es el juego que nunca pude jugar en su día. Y ahora está aquí.

El remake opta por una versión en 3D del diseño de juegos en 2D. Es brillante y amigable, tiene momentos de belleza en medio del aspecto de dibujos animados… ligeramente genérico.

Hay una hermosa jungla brumosa en un punto.  Maravillosas nubes teñidas de sodio contra un cielo oscurecido. y desde luego las monedas se ven maravillosas, salen volando de los enemigos y brotan positivamente de los jefes.

El combate también es más complicado. Golpes hacia arriba y hacia abajo: ¿Wonder Boy 3 los tenía? Realmente no puedo recordar, y un súper ataque que funciona con un daño más básico. Además, las áreas más concurridas, que a veces pueden reducir la velocidad de fotogramas en Switch pero no en ps4 y menos en nuestro ps5.

El juego te hará confiar en un escudo para bloquear ataques entrantes mientras repartes justicia en otros lugares.

Si Wonder Boy 3 era un mundo que a veces se sentía como niveles, Asha es un juego muy reconocible con diferentes niveles que intenta sentirse como un mundo.

Asha Es una aventura relativamente corta, pero increíblemente dura en algunos lugares y muy llena de ideas: cada mazmorra te arroja un paquete, y varias veces me di cuenta de que esto difiere de Wonder Boy 3 en parte porque es claramente creado en un mundo post-genesis.

Me recuerda al erizo, quizás, y siempre de forma inteligente.

En términos de inteligencia, también ha habido un ajuste que va más allá de los gráficos en sí y en los sistemas. Puede guardar donde quiera ahora, y hay menos necesidad de entrometerse dentro de los menús. Creo que ahora puedes volver a los niveles anteriores para borrar absolutamente todo. Pero el juego todavía se siente como si viniera de mediados de la década de 1990, que es, por supuesto, como debería ser.

Una serie de bonitas aventuras que construyen agradablemente para un jefe dedicado.

Asha es un juego de plataformas hermoso, manejado con amor y atención a los detalles, y es parte de uno de los linajes más interesantes de los juegos de 2021.

Tenemos miles de videos y noticias geek en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Fortnite en PC tendrá mejoras visuales y de rendimiento para la Temporada 7

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.