X-Men #13. Casi llegamos a la mitad del gran crossover X of Swords

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Porque en un principio existió Okkara, hogar ancestral de los mutantes y de Apocalypse mismo, Okkara fue destruido por un enemigo desconocido, el cual portaba la Twilight Sword, Okkara fue separado en Krakoa y en Arakko, viéndose forzado Apocalypse a “encerrar” a Arakko en otra dimensión, perdiendo, en el proceso, a su esposa y a sus jinetes, quienes llegaron a un mundo llamado Amenth.

La primer macro saga de los mutantes bajo el mando de Jonathan Hickman nos muestra el intento de Apocalypse para abrir una puerta a Arakko, a través de Otherworld, el nexo de las realidades, sin embargo, muchas cosas salen mal y los soldados de Krakoa caen ante la esposa de Apocalypse y sus cuatro jinetes originales, la familia que Apocalypse dejó atrás hace mucho tiempo.

Opal Luna Saturnyne, Omniversal Majestrix, gobernante de Otherworld, detiene la batalla y propone un duelo de elegidos, así se eligen diez espadas para cada bando, por el lado de los mutantes de Arakko, se utilizarán The Twilight blade, Mercy, Vemilion, The Red Sword of War, Colony, The Black Bone of Amduat, Seducer, Pogg Ur-Pogg, Purity, Alluvium, Muramasa.

Por el lado de los mutantes de Krakoa utilizarán a Muramasa, The Sword of Might, The Starlight Sword, Grasscuter, Godkiller, Warlock, The Soul Sword, The Scarab, The Light of Galador, Skybreaker.

Así, a lo largo de todos los títulos de los mutantes hemos visto lo que cada elegido ha tenido que hacer para conseguir su espada, por lo que haremos una pequeña semblanza de lo visto hasta ahora:

X-Factor #4.

Tras la batalla de Arakko, Apocalypse y Rictor están casi al borde de la muerte y son llevado the Healing Gardens, mientras que Rockslide ha fallecido, por lo que se lleva a cabo la ceremonia de resurrección, pero quien revive no es el Rockslide que conocemos, la justificación es que al fallecer en Otherworld hay una enorme posibilidad de que persona es la que regresa a la vida, por lo que se prohíbe la resurrección de los fallecidos en Otherworld, con todo lo que implica para los que participaran en el desafío por venir.

Saturnyne ha destruido la puerta que comunicaba Krakoa con Otherworld, por lo que ahora, la única forma de viajar es a través de un circulo de piedra que solo puede ser activado por los elegidos y sus espadas, nadie más podrá participar en la batalla, la primera en ingresar al círculo es Illyana Rasputin, Magic, con su espada Soulsword.

Wolverine #6 y X-Force #13.

Logan emprende la búsqueda de la espada Muramasa, la cual se encuentra perdida, debe pedir investigar su paradero a través de todos los medios posibles, incluso, debe tocar la puerta de Mariko Yashida, su ex esposa, ahora conocida como Scarlet Samurai, quien le revela que Muramasa está en el infierno forjando las espadas supremas de su arte para The Hand.

Mientras, en Arakko, War y Pestilence liberan a Solem, un mutante con piel de adamantium, prácticamente inmortal, el asesino de Bracken, esposo de War, tiene la misión de hacerse de la espada Muramasa para integrarse al desafió.

Ambos contendientes llegan al infierno buscando a Muramasa quien ha forjado dos espadas capaces de cortar el adamantium, para conseguir una, Logan ha prometido algo a Solem, de lo cual aún no sabemos nada.

Marauders #13.

Storm tiene la misión de conseguir Skybreaker, la espada sagrada de Wakanda, forjada con el vibranium más puro conocido, una espada forjada por el primer rey wakandiano, capaz de manejar el rayo, el problema es que solo el rey es capaz de autorizar su salida del reino y no contesta las llamadas de Ororo.

Pese a ello, Ororo debe conseguir la espada, lo cual hace, pero a un precio muy alto.

Hellions #5.

La mayoría de los integrantes del Concilio Silencioso de Krakoa están en contra de la contienda de las espadas con Arakko, más ahora que se sabe que los que mueran en Otherworld no podrán ser resucitados, por ello acogen la idea de Mr. Sinister de ir a Arakko para apoderarse de las espadas de sus contrincantes y evitar que puedan participar en la contienda.

Así, un clon de Mr. Sinester, Empath, Nanny, Orphan-maker, Greycrow, Psylocke, Wild Child y Havok se dirigen a Avalon, el reino que dirige Jaime Braddok, para utilizarlo como puerto de paso hacia Arakko,

Ahí, tienen problemas con el ejército leal a Saturnyne, pero son fácilmente superados por los poderes de Empath y los Hellions al parecer tienen paso libre para continuar su misión.

New Mutants #13.

Cypher, el mutante que sirve como traductor de Krakoa en el Concilio Silencioso ha sido seleccionado para participar en la contienda, su espada no es otra que Warlock, su amigo tecno orgánico, quien tomando la forma de una espada deberá acompañarlo en este gran desafío, desgraciadamente Cypher no es un guerrero ni parece estar listo para el reto, por lo que Illyana intenta entrenarlo para que pueda salir vivo del certamen.

Cable #05.

Cable ha sido seleccionado para participar en el desafío de los espadachines, sin embargo, se encuentra, junto con Cyclops y Jean Grey, en The Peak, la estación orbital de SWORD a 450 km por encima de la Tierra, la cual al parecer se encuentra abandonada, descubren que la estación fue atacada por seres de otra dimensión, llamados Vescora, quien viajaron a través de un portal y que ahora intentan conquistar el universo, son un virus capaz de replicar a los huéspedes, para impedir su entrada a esta dimensión, los héroes destruyen el suministro de energía del portal.

Después de su aventura, Cable, portando su espada “La luz de Galador”, una espada proveniente del espacio, se une a los espadachines ya mencionados esperando al resto de los campeones de Krakoa.

Excalibur #13.

Betsy Braddock, ahora Captain Britain, viaja a Avalon para conseguir la espada que requiere para la contienda, pero la porta su hermano Brian, el anterior Captain Britain, las cosas están tensas entre los hermanos y la aparición de Saturnyne, quien no siente ninguna simpatía por Betsy, no ayuda en nada.

El plan de Betsy se va a la basura cuando hace su aparición la nueva versión de los Captain Britain Corps, integrado por Rogue, Gambit, Rictor y Jubilee, quien pierde la vida a manos del rey Jamie Braddock.

Sin embargo y gracias a un engaño de Brian a Saturnyne, éste toma la identidad de Captain Avalon y una nueva espada, Starlight Sword, forjada con los propios muros de la Starlight Citadel, que contiene las puertas a cada realidad existente.

Ambos, Brian y Betsy, portando a Sword of Might y a Starlight Sword, respectivamente, regresan a Krakoa para tomar parte de la contienda con Arakko.

X-Men #13.

Llegamos al número más reciente de la macro saga y al más completo.

Si bien en los números previos hemos visto las aventuras de los héroes en busca de sus espadas, en este conocemos los antecedentes del conflicto mismo, un Apocalyse al borde de la muerte recuerda los tiempos en que Okkara fue dividido en dos, originando a Krakoa y a Arakko, de su separación surgieron los demonios de otra dimensión, de un mundo oscuro, quienes comenzaron ganado la guerra, pero el sacrificio de 100 campeones mutantes viajaron a la otra dimensión para menguar al enemigo, gracias a esto, la marea cambió y se pudieron sentar a negociar con el enemigo, dirigidos por la entidad Annihilation, un dios oscuro mayor de la dimensión de Amenth y líder de los demonios de esa dimensión, que se manifiesta a través de un casco y un portador.

Génesis, la esposa de Apocalypse, se dio cuenta que no podrían concluir la guerra fácilmente, por lo que se sacrificó, junto con sus hijos, para contener al enemigo, le pidió a su esposo permaneciera en esta tierra para hacerse fuerte y encontrar una forma de rescatarlos, finalmente Healer es capaz de sanar a Apocalypse y este se dirige a Egipto a rescatar a su espada Scarab, una espada curva de 680 kilos de peso y sumamente poderosa hecha de hierro rojo-oro de los dioses viejos de Atlantis.

En este mismo número vemos que las dos espadas que faltan son Grasscutter y Godkiller, ambas forjadas durante la guerra de los dioses griegos y japoneses, Zeus y Amatsu-Mikaboshi pidieron, cada uno por su lado, al forjador supremo, The Immortal Blacksmith with No Name, que les hiciera unas espadas para ellos, Grascutter es perfecta y Godkiller defectuosa y al parecer, estas espadas serán usadas por Gorgon en la contienda, aunque lo último que supimos de ellas es que fueron destruidas en Secret Warriors Vol 1 #22.

La historia es muy buena en lo general, al incluir a tantos títulos es normal que la calidad de la historia sea variable, pero con Jonathan Hickman (The Nightly News, The Manhattan Projects y East of West) orquestando la trama, esta es una garantía, ha ido nutriendo la mitología de los mutantes con mucho cuidado y rescatando elementos de las historias viejas para cohesionar el microuniverso mutante de gran manera.

X of Swords, en particular, cambia por completo los antecedentes de los mutantes, enfrentándolos a un enemigo probablemente más fuerte que ellos y estableciendo el campo de batalla en el nexo mismo de las realidades.

Si bien es amenazante que haya tantos componentes en la historia, en cada número nos dan textos repletos de información que nos permiten ubicar los elementos de la historia, conocemos, por este medio, los mundos con los que Otherworld tiene contacto, las historias de las espadas, etc. Por lo que el lector no se pierde y hace fácil la lectura.

El arte, por otro lado, tiene a grandes artistas, en este número en particular, el dibujante (Savage Dragon , Invincible, Dynamo 5) hace un muy buen trabajo, aunque hay paneles donde sus rostros son demasiado simplistas, pero en general sale avante.

Seguimos esperando los siguientes números de esta gran macro saga.

¿Ya los leíste? ¿Te gustó?

Calificación 9.1/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Immortal Hulk #38. ¿Ya sabes quién es el Hulk mas fuerte? Veremos

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario