X-Men #4. Jonathan Hickman nos explica la posición política de los mutantes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Los héroes más poderosos de la especie dominante en el planeta, los X-Men se levantan para proteger al mundo contra cualquier amenaza. Desde un nuevo enemigo en la Tierra Salvaje hasta el sorprendente regreso de una vieja némesis …”

El año pasado Marvel relanzó, bajo la batuta de Jonathan Hickman (The Nightly News, The Manhattan Projects, East of West), todas las series de los mutantes, todo comenzó con las miniseries Powers of X y House of X, donde se replanteó por completo el status de los mutantes en el mundo gracias al establecimiento de su nación en Krakoa.

Después de las magníficas miniseries se lanzaron varios títulos donde se abordan las aventuras de los diferentes personajes mutantes, todo bajo la supervisión de Hickman, quien se hace cargo del título “principal” donde vemos el establecimiento del statu quo de los hijos del átomo y su lugar en el mundo.

Así, en este número vemos a la élite mutante, es decir, Apocalypse, Charles Xavier y Eric Lehnsherr, Magneto, asistir a un desayuno con los representantes de los países de Wakanda, China, USA, Brasil, Italia, Suiza e India, esto en el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Hickman, a través de los líderes mutantes nos muestra la posición de estos ante el futuro y, sobre todo, ante la desconfianza y antagonismo de los representantes, particularmente del embajador estadounidense, cuya animadversión hacia los mutantes transgrede todos los límites al grado de plantear una emboscada para asesinar a los mutantes.

Preparados para ello, los mutantes llevan como cuerpo de seguridad al Capitán Comandante de Krakoa, Cyclops y al Capitán de seguridad y guardia del concilio de Krakoa, Gorgon, ambos deben enfrentar a un comando de asesinos de élite antes que lleguen a los líderes de Krakoa.

Aunque la emoción no falta, la importancia del número radica en las revelaciones de los mutantes y el establecimiento de su posición ante el resto de las naciones, su unidad y visión de futuro, Hickman es capaz de hacer creíble la unión de mutantes tan diferentes como los que tenemos en este número, todos en busca de la culminación de un solo objetivo, el ideal de una nación mutante y la supervivencia de su especie.

El discurso de Magneto explicando cómo y por qué han cambiado sus métodos para lidiar con el mundo es sumamente esclarecedor, por decir lo menos y la declaración de guerra política y financiera de Krakoa para el mundo es justo lo que esperábamos, no hay subterfugios ni verdades a medias, no hay engaños ni matices y se resume perfectamente con la frase “y cuando hayamos comprado todo lo demás, los compraremos a ustedes” la estrategia es financiera, el capitalismo salvaje hará que los mutantes dominen al mundo.

Otro gran número de esta serie que no pueden perderse, Hickman cada vez lo hace más interesante y sin duda lo que viene será aún mejor, es una lástima, a mi juicio, el trabajo de Leinil Yu (Superior, New Avengers, Silent Dragon) quien deja mucho que desear en sus trazos, más si lo comparamos con el impresionante trabajo realizado en las mini series por Pepe Larraz y R.B. Silva, se les extraña.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó?

Calificación 9/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Immortal Hulk #29, ROXXON embosca al gigante esmeralda

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario