X of Swords, llega la esperada gran aventura de los mutantes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Qué tan importante debe ser la historia del primer crossover de los mutantes desde su relanzamiento bajo la tutela de Jonathan Hickman (HOUSE OF X, POWERS OF X, SECRET WARS)? La respuesta es obvia.

¿Esta misma historia estará a la altura de las expectativas? Eso está por verse, pero lo que hemos visto en este número X of Swords: Creation #1 ,parece mostrar que no será decepcionante, menos aún si el equipo creativo está reforzado por Tini Howard (Assassinistas, Euthanauts, Rick & Morty) apoyando a Hickman en el argumento, Pepe Larraz (Spider Island: The Amazing Spider-girl, Wolverine and the X-Men) en los trazos y Marte Gracia (Empyre, Spider-Verse) en los colores.

Desde que las series House of X y Powers of X vieron la luz, Hickman revolucionado el universo de los mutantes, ha ido conformando un cosmos perfectamente coherente bajo la premisa de los mutantes hermanados haciendo frente común al resto del mundo y habitando Krakoa, una isla mutante consciente que sirve de refugio para TODOS los mutantes.

En los números previos conocimos la historia de Krakoa, quien, junto con su “hermana” Arakko, formaba parte de una entidad mayor conocida como Okkara, hogar ancestral de Apocalypse, de su esposa Genesis y de otros mutantes ancestrales. Okkara fue destruido por un enemigo desconocido, el cual portaba la Twilight Sword, una espada forjada por Surtur, el gigante de fuego enemigo de Thor, Okkara fue separado en Krakoa y en Arakko, viéndose forzado Apocalypse a “encerrar” a Arakko en otra dimensión, perdiendo, en el proceso, a su esposa y a sus jinetes, quienes llegaron a un mundo llamado Amenth, donde tuvieron que pelear una guerra interminable y donde nació Summoner, el nieto de Apocalypse, quien fue enviado a buscar a su ancestro tras la caída de su mundo.

Ahora, Apocalypse ha abierto un portal de Krakoa a Otherworld, el nexo de las realidades, un lugar de magia antes custodiado por los Captain Britania Corps, para poder establecer este pasaje, Apocalypse sacrificó a varios High Lords mutantes, los Externals, mutantes ancianos que pueden ser asesinados, pero con la capacidad de resucitar, excepto al ser asesinados por otros Externals, en cuyo caso su energía se dispersa a los sobrevivientes.

Así, con la energía de Crule, Nicodemus, Candra y Saul, Apocalypse es capaz de abrir el portal a Otherworld, al cual envía a su nieto, a Banshee y a Unus, el intocable, para que crucen a través de Otherworld a Arakko e investiguen que ha pasado con los mutantes atrapados ahí.

Así comienza este número, donde vemos a los implacables jinetes de Apocalypse asediando Otherworld y donde Opal Luna Saturnyne, Omniversal Majestrix, gobernante de Otherworld echa mano de “las cartas” para vislumbrar el futuro inmediato.

La tensión crece en Krakoa cuando Summoner regresa de Otherworld con un moribundo Banshee, relatando una batalla en camino a Arakko y orillando a Apocalypse a organizar un ejército de voluntarios para ir a Otherworld a buscar a Unus, en una misión “no aprobada” por el consejo de Krakoa.

****SPOILERS****

  • Krakoa impone su voluntad al consejo al exigir dejar abierto el portal a Otherworld.
  • Summoner es un traidor y está aliado con los hijos / jinetes de Apocalypse, quienes aprovechan el desconcierto del mutante al verlos vivos para intentar matarlo.
  • Summoner porta una espada que nos recuerda la necrosword de Knull.
  • Cable, Jean Grey y Cyclops llegan a la estación orbital de SWORD, al parecer abandonada y que parece ser pieza importante para la batalla por venir.
  • Saturnyne detiene la batalla y propone un duelo de elegidos, así se eligen diez espadas para cada bando, por el lado de los mutantes de Arakko, se utilizarán The Twilight blade, Mercy, Vemilion, The Red Sword of War, Colony, The Black Bone of Amduat, Seducer, Pogg Ur-Pogg, Purity, Alluvium, Muramasa, por el lado de los mutantes de Krakoa utilizarán a Muramasa, The Sword of Might, The Starlight Sword, Grasscuter, Godkiller, Warlock, The Soul Sword, The Scarab, The Light of Galador, Skybreaker.

Definitivamente Hickman no pierde el toque, nos sigue entregando grandes emociones, de las pocas cosas que no me gustaron tanto fue la actitud de Apocalypse al ver a sus hijos, que, aunque puede ser comprensible, está lejos de todo lo que hemos visto previamente del personaje.

El otro punto a destacar es la imagen de Saturnyne, quien gracias a los trazos de Larraz y los colores de Gracia, está idéntica a Emma Frost de los X-Men, algo que no debería ser.

Esperamos con ansia el resto de esta macrosaga que involucrará a todos los títulos de los mutantes.

¿Ya los leíste? ¿Te gustó?

Calificación 9.2/10

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Thor #7. ¿Qué pasa con Mjolnir? Lo descubriremos

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario