(C506) Xbox Showcase de julio: ¡Vamos Microsoft, suéltate el chongo!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

El día de hoy (justo cuando comienza la Comic-Con en línea) Microsoft presentó su Xbox Showcase de julio, en el que prometió mostrar una gran parte del catálogo que sus estudios propios traerán para la siguiente generación de consolas, y vaya que cumplió con lo dicho…¿pero fue suficiente?

No me malinterpreten, me parece que la cantidad de juegos mostrados fue muy buena, con bastante variedad para que desde el Xbox hardcore fan hasta el jugador más casual pueda divertirse, pero siento que Microsoft está dosificando su información de una manera que hace que sus eventos sean como una Tutsi-Pop a la que al final le falta el centro chicloso. Sí, vimos varios juegos que se ven interesantes, algunos de ellos muy esperados, como Fable, y otros como Avowed, que lucen como una nueva IP muy prometedora. Aún así, esto era la presentación dedicada a la nueva generación, y realmente no hubo nada que luciera como tal.

No es que PlayStation sí haya logrado eso en su conferencia, pero al menos tuvieron en Ratchet & Clank una demostración de lo que la tecnología que van a utilizar en su nueva consola puede lograr, con esos cambios entre escenarios sin tiempos de carga, una característica que han presumido hasta el cansancio basada en su nuevo SSD, que de resultar como vimos en pantalla, será algo que sí va a parecer un salto generacional.

Pero dejémonos de editorializar, y pasemos a los bueno, los juegos. En lo personal, creo que hay dos que se robaron el evento, Halo: Infinite, y el regreso de Fable, además de un buen bonche de títulos que llegarán solo para las consolas de Xbox, así como exclusivas de lanzamiento. Pero lo mejor de todo, sin duda, fue Gamepass, ese servicio que al parecer Microsoft aún no sabe como vender, pero que realmente es una maravilla, tanto, que casi todos los juegos que vimos en el evento van a salir para este servicio en línea. Vamos entonces con la lista completa:

– Halo: Infinite (343 Industries | Xbox One, Xbox Series X, PC. Finales del 2020)

La franquicia más grande de Xbox regresa para seguir las aventuras de John 117. Durante la presentación fue difícil saber si gráficamente va a estar a la altura del poder de la Xbox Series, pero la gente de 343 asegura que además de tener el mapa más grande de la franquicia, va a aprovechar las ventajas que ofrece la siguiente generación en la consola de Microsoft.  Eso sí, el gameplay fue lo suficientemente largo para ya tener ganas de jugarlo.

– Fable (Playground | Xbox Series X, PC)

No hay fecha de lanzamiento, ni gameplay; todo lo que sabemos es que Peter Molyneux ya no está a cargo, y que va a ser un reboot de la franquicia.

– Forza Motorsport

Parecía la oportunidad perfecta de hacer frente al anuncio de Gran Turismo 6, pero solo mostraron un video que no corría en la consola (solo en el motor gráfico), y no dieron fecha de lanzamiento.

– Avowed (Obsidian | Xbox Series X, PC)

La gente de Obsidian mostró varias cosas, pero lo más interesante fue este RPG que saldrá para la siguiente generación…en algún momento.

– Hellblade 2 (Ninja Theory, Xbox Series, PC)

Apareció, dijimos “síiii, Hellblade”…y ya, no se mostró nada. Pero les dejamos esta imagen para ilustrar el sentimiento inicial.

– Psychonauts 2 (Double Fine | Xbox Series X, Xbox One, PC)

Siempre he imaginado que Tim Schafer se llenaba de ácido antes de empezar a desarrollar sus juegos…Psychonauts 2 es una prueba. Puntos extra por ver a Jack Black cantando la canción del juego.

– Crossfire X (Remedy | Xbox Series X, Xbox One, PC. 2020)

Creo que este fue uno de los títulos que menos esperaba, pero más ganas me dieron de jugar. Como todo lo del evento, va a salir para Gamepass en día 1…pero solo el modo multijugador. Si quieres la campaña de historia, tendrás que comprar el juego aparte (con 10% de descuento si tienes Gamepass).

State of Decay 3 (Undead Labs | Xbox Series X)

Everwild (RARE | Xbox Series, PC)

Tell Me Why (DONTNOD |  Xbox Series X, Xbox One, PC. Cap. 1, 12 de agosto)

Ori and the Will of the Wisps (Moon Studios | Xbox Series X. 2020)

The Outer Worlds: Peril on Gorgon (Obsidian | Xbox Series X, Xbox One, PC)

Grounded (Obsidian | Xbox One, Xbox Series X, PC. Junio 28)

As Dusk Falls (Int./Night | Xbox Series X, PC)

Destiny 2: Beyond Light (Bungie | Xbox One, Xbox Series X. Noviembre 10)

Los siguientes títulos no son exclusivos de Xbox, pero tendrán un lanzamiento exclusivo en la consola:

S.T.A.L.K.E.R. 2 (GSC Game World | Xbox Series, PC. 2021)

Warhammer 40,000: Darktide (Fatshark | Xbox Series X, PC. 2021)

Tetris Effect: Connected (Enhance | Xbox Series, Xbox One, PC. Finales 2020)

The Gunk (Image & Form | Xbox Series X, Xbox One, PC)

The Medium (Blobber Team, Xbox Series X, PC. Finales 2020)

Phantasy Star Online 2: New Genesis (SEGA | Xbox Series X, Xbox One, PC. 2021)

¿Y qué fue lo mejor del evento? Gamepass, el servicio que sigue creciendo, y que tendrá todos los juegos de Xbox Game Studios desde el Día 1, a un costo bastante bajo. Hay rumores que apuntan a un nuevo Showcase de Xbox en agosto, en donde presentarán alguna evolución de este servicio, además de la famosa consola más barata de Xbox Series. Ojalá, ya queremos llegar al chiclocentro de esa Tutsi-Pop.

Como bonus, si quieres ver la conferencia en todo el esplendor del 4K a 60 fps…aquí tienes:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook Page:  C506

Facebook Group:  C506-Geek Community

Twitter:  C506 Latin America

Instagram:  C506 Latin America

Follow us in Youtube  YouTube channel.

También puede interesarte:

Revive las aventuras en la región de Galar con la nueva expansión Camino de Campeones de Pokémon TCG

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario