Y: The Last Man finalmente podría ser un programa de TV

Después de más de 10 años de infierno en el desarrollo, Y: The Last Man está más cerca de la pantalla que nunca. FX ha ordenado un piloto para una adaptación de la exitosa serie de comics, simplemente titulada Y, del productor/escritor Michael Green (American GodsLoganBladerunner 2049).

Si el piloto tiene luz verde para una serie, Green competirá con Melina Matsoukas (InsecureMaster of None) y Matsoukas también dirigirá el piloto. Y: El escritor de The Last Man Brian K. Vaughan será productor ejecutivo.

Corriendo para 60 números desde 2002 hasta 2008, Y: The Last Man es el cómic más antiguo de Brian K. Vaughan, y el creador es muy conocido por crear narrativas épicas. El núcleo de su historia está bien resumido por el comunicado de prensa de FX: «Todos los hombres están muertos. Pero uno. Basado en la serie de cómics de DC de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, Y atraviesa un mundo de mujeres, explorando el género, la raza, la clase y la supervivencia «.

El comic se centró en los viajes de Yorick Brown y su mono capuchino, Ampersand, que inexplicablemente son los únicos mamíferos machos que sobrevivieron a una plaga gobular de proporciones bíblicas. La biología de Yorick se convierte en la clave para salvar a la humanidad de la extinción dentro de una generación, y otros importantes hilos argumentales de la serie conciernen a comandos del ejército israelí, agentes secretos, astronautas moribundos y grupos militantes que adoran a Amazonas.

Y: The Last Man es uno de los mayores éxitos recientes de la huella vertiginosa de DC Comics, y sus creadores, Vaughan y la artista Pia Guerra, retienen el control de los derechos sobre la misma. Esos derechos fueron recogidos por New Line Cinema en 2007 para una posible película, que pasó por varios borradores, directores y planes de trilogía versus independiente sin siquiera entrar en producción. Sin una película en proceso, los derechos volvieron a Vaughan y Guerra en 2014.

FX recogió los derechos en 2015, y anunció que Michael Green se unió para mostrar una adaptación de televisión en 2016. El anuncio de un piloto es un paso significativo para la producción, es posible que pronto lo veamos en televisión.

Para más noticias sigue nuestras redes

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Y sigue leyendo

El co-creador de Studio Ghibli Isao Takahata falleció

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.