Yesterday: Reseña *Sin Spoilers*

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Que pasaría si un dia despiertas y solo tú recuerdas a la banda mas famosa de todos los tiempos? Eso es lo que Yesterday nos invita a imaginar.

rsz_yesterday_one_sheet_alta

La cinta nos cuenta la historia de Jack Malik (Himesh Patel), un cantautor mediocre de un pequeño pueblo de Inglaterra, quien lleva años esforzándose en su sueño, pero  sin frutos; siendo sus únicos fans su grupo de amigos, sobre todo Ellie (Lilly James), su manager y mas que notoria enamorada.

Yesterday

A punto de darse por vencido, sufre un accidente en medio de un apagón mundial y al despertarse descubre que sólo él recuerda al (viene un cliché de periodista) Cuarteto de Liverpool, Los Beatles.

Después de cerciorarse de esta nueva realidad, Jack cae en la tentación, ahora tiene oro puro en su memoria y puede alcanzar ese éxito que tanto se le ha negado. De manera absurdamente rápida asciende y de repente se vuelve en el cantautor mas famoso del planeta (¡TOMA ESO ED SHEERAN!).

Untitled Jack And Ellie Project

Sin embargo, Jack se da cuenta que no todo tan fácil como parece al alcanzar un estatus  de ídolo de masas. Comprueba que hay sacrificios por hacer y que es muy facil desviarse del destino al que se quería llegar, además de que hay algunos eventos que hacen acrecentar su sentimiento de culpa, por hacer caravana con sombrero ajeno.

Untitled Jack And Ellie Project

Hasta ahi dejaré la historia. Pero, ¿que nos quiere decir la película? dejo algunos puntos:

  • La importancia del ser agradecido, a pesar de lo que se pueda perder.
  • Una denuncia (muy superficial) de aquello en lo que se ha convertido la industria de la música
  • El contraste de un manager al que si le importas con aquel que solo te ve como una fuente de ingresos (Me recordó un poco a Jerry Maguire y Bob Sugar).

Yesterday

  • Las cosas deben decirse con tiempo o cuando sea tarde sufriremos de más.
  • No defraudes a aquellos que creyeron en tí cuando nadie daba 2  centavos.

La cinta es dirigida por Danny Boyle y aunque tiene buena manufactura, al recordar otras de sus cintas (Trainspotting 1 y 2, 28 Days Later, incluso Slumdog Millionare), se siente como hecha por encargo, y no está mal. todos lo hacen, pero realmente no se siente como un trabajo regular de el.

Yesterday

En lo técnico no desmerece. Buena fotografía y sonido muy bueno. Destaco esa tendencia de hacer las transiciones de tiempo a la nueva usanza, donde en lugar de usar encabezados de periódicos o portadas de revistas, usan tuits, likes en Instagram y demás para reflejar el éxito del protagonista.

Si bién es una película alegre, el uso del humor me parece forzado en algunas ocasiones, queriéndolo meter hasta en momentos serios o de revelación. Otra cosa que no me agradó del todo es que el final se siente como facilón, como que no hay consecuencias, todo mágicamente cae en donde debe.

Lo que mas reconozco del guión es que no se trata de buscar el porqué la gente olvidó a los Beatles (y otras cosas) sino que el mundo sigue adelante y se ajusta a ésta nueva realidad.

Untitled Jack And Ellie Project

En las actuaciones, Patel lo hace bien de un tipo que cree tener el control de las cosas pero siempre se ve rebasado, quedando solo con cara de idiota. Lilly James con su aire inocente encarna de forma adecuada a la eterna enamorada del despistado protagonista. Destaco también a Joel Fry, como Rocky, el pacheco patiño de Jack que funciona como el comic relief.

Yesterday

En conclusión, la cinta es una carta de amor a Los Beatles, pero a la vez habla sobre qué son realmente el éxito y la felicidad. Si eres fan del grupo es recomendable, y si no los conoces, igual puedes aprender 2 o 3 cosas.

rsz_2504_t1_00005r

Siguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.


En otras noticias:

(C506) Spider-Man atrapa ladrón en Santiago de Chile

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario