“Yo creía que Spider-Man era un villano” Entrevista con Darick Robertson, dibujante de The Boys

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una de las más gratas sorpresas en series basadas en comics de superhéroes, aunque no tradicional en este caso, durante el año pasado fue sin duda The Boys. Y el motivo de porqué es tan buena es porque el comic en la que está basada es una de las mejores obras de los tiempos modernos

Si bien es cierto que la adaptación no es tan fiel, la esencia se mantiene y los fans están a la expectativa de la segunda temporada. Es así que durante La Mole pudimos entrevistar al artista que le dio vida en el papel a Hughie, Butcher, Homelander y demás: Darick Robertson.

C506: ¿Que artistas han sido su inspiración para su estilo de dibujo?

Darick Robertson: Tengo muchos artistas que me han encantado a través de los años, pero creo que mi favorito de todos es Brian Bolland, me encanta su trabajo de lineas, estructura y narrativa. Pero hay otros artistas que han sido mi influencia, como Neal Adams, José (Luis) García Lopez, Dave Gibbons ¡Podría pasar todo el día mencionándolos! George Perez también es de mis favoritos, hay demasiados en la lista.

La mítica Killing Joke de Brian Bolland, ídolo de nuestro entrevistado

C506: ¿Con qué comics y shows de TV creció?

DR: El primer comic que coleccioné fue Flash, lo amaba. Y el primer comic de Marvel que recuerdo haber leido fue Spider-Man y me asustó. Entendí mal lo que veia , yo era muy muy joven y pensé que Spider-Man era un vilano, asi q ue por mucho tiempo, creí que el Hombre Araña era uno de los chicos malos.

¿Robertson predijo al Doppelganger?

C506: 2 de sus trabajos ya han sido convertidos en programas de televisión ¿Qué opina de las adaptaciones de Happy y The Boys? Sobre todo la segunda con tantos cambios.

DR: Amé The Boys, creo que los cambios fueron para crear un mejor show, tomando en cuenta que los comics y la TV no pueden ser iguales, cuentan las historias en sitios y formas diferentes y realmente me gusta lo que han hecho; todos los personajes se sienten como tales aunque no se parezcan a los de mis dibujos. Los creadores del show guardaron un gran respeto por lo que Garth (Ennis) y yo creamos y se nota.

C506: Al darse una vuelta por sus redes sociales, uno puede notar marcadas ideas políticas. Si bien es cierto que las obras son escritas por el señor Ennis ¿Usted refleja estas ideas en su arte o compartió ideas con él para la creación de los guiones?

DR: La serie terminó hace tiempo, por lo que tiene mucho que no colaboramos. Creo que Ennis y yo teníamos ideologías políticas similares en 2006 cuando trabajamos en el comic.

Hoy en dia siento la necesidad de denunciar lo que pienso que está mal o es injusto y como ciudadano de los EEUU siento que es mi trabajo poner atención.

Creo que aprendi esto de Warren Ellis cuando trabajé con el en Transmetropolitan. El era un gran apasionado del periodismo y yo comencé a leer a más periodistas y seguir los eventos politicos diarios más de cerca, pues de eso se trataba Transmetropolitan, Yo me sentía avergonzado de que Warren Ellis, una persona que estaba en Inglaterra, estuviese más enterado de los eventos políticos de EEUU que yo y me di cuenta que tenía que despertar y empezar a poner atención.

Warren Ellis

C506: Si toda su obra fuera borrada de la existencia, excepto una cosa que pudiera escoger ¿cual elegiría?

DR: ¿Para que perdure y todo los demás fuera borrado? Probablemente diría que Transmetropolitan. Es la que tiene el mensaje más grande y ha sido extrañamente profética. Hay cosas que en aquel momento planteamos que solo podían existir en la fantasía y muchas de esas cosas extrañas se están volviendo realidad. Diría que ahora es más importante de lo que creimos en aquel momento (risas).

C506: Por último ¿Cual es el personaje, equipo o serie con el que siempre quizo trabajar y no ha podido?

DR: De verdad quiero trabajar con Los Cuatro Fantásticos, con una mini serie buena y solida, realmente me emocionaría trabajar con ellos. También me gustaría trabajar con Flash ya que fue mi primer comic, aunque ya pude dibujarlo en Justice League, no es lo mismo. Pude hacer un poco de Los 4 Fantásticos cuando hice algo de New Warriors cuando trabajé en Marvel, pero me gustaría una serie de ellos.

¿Que te parece lo que dijo? ¿Que le hubieras preguntado? Cuéntanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Entrevista a Alex Vincent, protagonista de Chucky

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario