Youtubers de Latinoamérica consideran dejar la plataforma por las nuevas retenciones de impuestos (Por no leer)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Esta semana Google le mandó un correo a creadores de contenido de Latinoamérica que los dejó asi:

Este correo indica que Google (dueña de Youtube y de muchas otras cosas) deducirá impuestos de Estados Unidos a creadores fuera de dicho pais. Así mismo, les avisa que durante las siguientes semanas les solicitará que introduzcan su información fiscal en AdSense o de lo contrario se les solicitará que deduzcan hasta el 24% de las ganancias totales de estos decidiosos.

Pero, ¿Acaso Google tuvo un ataque de avaricia repentino? No, al menos no esta vez, es la ley de Estados Unidos quién los obliga a recopilar la información fiscal de todo aquel creador que gane dinero de los usuarios en Estados Unidos.

En otras palabras, los anuncios  del mismo video que ve alguien en EEUU no serán iguales a los de otro pais, por lo que  esa monetización se considerará ganancia producida en los Yunaites.

Pero no hay que llorar tanto, esto solo aplica para dinero de AdSense generado ahi, lo que generes en otros paises está a salvo. PEEEEEERO Volvamos al primer párrafo, la información en AdSense deberá ser llenada y enviada en tiempo y forma, de lo contrario TODAS LAS GANANCIAS HECHAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO SE VERÁN AFECTADAS.

Muchos youtubers lanzaron videos llenos de desinformación por hacer algo que no se suele hacer en nuestros paises: LEER. Ellos asumieron que todas sus ganancias estarían gravadas y amenazaron con irse a Twitch, Facebook, Vimeo etc. ALguien que les explique de que pais son estas compañías por favor.

Como verán, si es verdad que las ganancias serán mermadas, no es algo tan desastroso como muchos Youtubers prepatrunca hicieron creer o creyeron. Recuerden que solo hay 2 coss inevitables en esta vida: La Muerte y Los Impuestos. Frase dicha por el hombre que sale en los billetes de $100.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Un vistazo a Pinocho, una nueva versión live action con Roberto Benigni

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.