Zombieland: Tiro de Gracia. Reseña *SIN SPOILERS*

10 años después de tomarnos por sorpresa, el mundo de Zombieland regresa para intentar volver a refrescar el saturadísimo género zombie. ¿Lo lograron? Te invito a averiguarlo conmigo.

Zombieland no ha cambiado gran cosa, nuevos tipos de zombies han aparecido y… ya. La que si ha cambiado es Little Rock (Abigail Breslin) quien ya creció y tiene  inquietudes de la edad, pero tiene un “padre” sobreprotector en Tallahassee (Woody Harrelson) lo cual la harta. El equipo se establece en un sitio, Columbus (Jesse Eisenberg) sigue siendo el “buen tipo”, Wichita(Emma Stone) sigue siendo la “dura” y por conflictos internos y diversas situaciones, ahora deben ir a buscar a la adolescente.

Durante el camino conocen nuevos personajes como Nevada (Rosario Dawson), quien fungirá como el interés romántico del personaje de Harrelson (si, no podemos salvarnos de los clichés de las secuelas), Albuquerque y Flagstaff (Luke WIlson y Thomas Middleditch), quienes se les harán muy conocidos, y destaco a Madison (Zoey Deutch) una rubia tonta que por más que quieres no puedes odiar, volviéndose la mejor adición al elenco.

La película conserva ese toque de la primera, pero eso es un arma de doble filo. Realmente se siente como un episodio de una serie, más que una secuela de una película. Uno podría pensar que si no se hubiera hecho esta cinta, no pasaría nada.

Si bien Little Rock es el motor principal de las motivaciones del grupo, se desperdició una gran oportunidad de desarrollarla, ya que los otros personajes estaban más que establecidos desde la primer cinta. Ese cambio de niña a adulta en estos tiempos post-apocalípticos, además de las dificultades de entablar amistades con gente de su edad después de pasar  casi toda su vida disparando para sobrevivir sonaba como una beta que los guionistas podrían explotar, pero no.

Es por todo lo anterior, que puedo afirmar que NO es mejor que la original, sin embargo es una de las mejores comedias del año, es áltamente disfrutable y sus escenas post-créditos son de las mejores que he visto en cualquier película en mucho tiempo. No duden ni un segundo en ir a verla.

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Youtube: YouTube.