La macro saga de los mutantes, el evento que durante 22 números cruzó por todos los todos los títulos mutantes ha llegado a su fin y creo que el evento ha sido muy bueno en lo general.
Hickman sigue revolucionado el universo de los mutantes, ha ido conformando un cosmos perfectamente coherente bajo la premisa de los mutantes hermanados haciendo frente común al resto del mundo y habitando Krakoa, una isla mutante consciente que sirve de refugio para TODOS los mutantes.
En los números previos conocimos la historia de Krakoa, quien, junto con su “hermana” Arakko, formaba parte de una entidad mayor conocida como Okkara, hogar ancestral de Apocalypse, de su esposa Genesis y de otros mutantes ancestrales. Okkara fue destruido por un enemigo desconocido, el cual portaba la Twilight Sword, una espada forjada por Surtur, el gigante de fuego enemigo de Thor, Okkara fue separado en Krakoa y Apocalypse se vio obligado a “encerrar” a Arakko en otra dimensión, perdiendo, en el proceso, a su esposa y a sus jinetes, sus hijos, quienes llegaron a un mundo llamado Amenth, donde tuvieron que pelear una guerra interminable y donde nació Summoner, el nieto de Apocalypse, quien fue enviado a buscar a su ancestro tras la caída de su mundo.
Apocalypse abrió un portal de Krakoa a Otherworld, el nexo de las realidades, un lugar de magia antes custodiado por los Captain Britain Corps, para poder establecer este pasaje, Apocalypse sacrificó a varios High Lords mutantes, los Externals, mutantes ancianos que pueden ser asesinados, pero con la capacidad de resucitar, excepto al ser asesinados por otros Externals, en cuyo caso su energía se dispersa a los sobrevivientes.
El pasaje se abre y Apocalypse, junto con otros mutantes, casi pierde la vida frente a las fuerzas de Arakko, quienes son liderados por Genesis, la antigua esposa de Apocalypse, quien porta una máscara que contiene el poder de la deidad oscura de Arakko, Annihilation y desean destruir y conquistar otros mundos, especialmente Krakoa.
Saturnyne la poderosa regente de Otherworld detiene la batalla y propone un duelo de elegidos, así se eligen diez espadas para cada bando, quedando:
Espadachines de Krakoa:
- Magik / Soulsword
- Wolverine / Muramasa Blade
- Storm / Skybreaker
- Cypher / Warlock
- Cable / the Light of Galador
- Captain Britain / the Starlight Sword
- Captain Avalon / the Sword of Might
- Apocalypse / the Scarab
- Gorgon / Godkiller and Grasscutter
Espadachines de Arakko
- Solem / the Muramasa Blade
- The White Sword / Purity
- War / Vermilion
- Death / the Black Bone of Amduat
- Isca the Unbeaten / Mercy
- Pogg Ur-Pogg / Pogg Ur-Pogg
- Redroot the Forest / Alluvium
- Summoner / Colony
- Bei the Blood Moon / Seducer
- Annihilation / the Twilight Sword.
Durante la primera mitad del evento, conocemos todos los antecedentes de Krakoa, Arakko y Ameth, además que seguimos la búsqueda de las espadas de los participantes, quienes son enterados que quienes mueran en Otherworld no podrán ser revividos en Krakoa, por lo que la misión se vuelve mucho más peligrosa aún.
En la segunda mitad del evento vemos los enfrentamientos de ambas facciones, a pesar de tono de la primera parte más bien sombrío y épico, los enfrentamientos son tratados de una manera muy somera, hasta superficial yo diría, no todos son enfrentamientos de espadas a muerte, como esperaríamos, hay algunos de habilidad o hasta una boda, algo bastante complejo la verdad, los enfrentamientos fueron:
- Isca la invicta contra el Captain Britain (Betsy Braddok) en Avalon. Batalla para matar primero. Muerte aparente del Captain Britain. Victoria para Arakko.
- Bei the Blood Moon contra Cypher en Starlight Citadel. Juicio por boda. Victoria tanto para Krakoa como para Arakko.
- Pogg Ur-Pogg contra Magik en el reino flotante de Roma Regina. Concurso de “vencidas”. Victoria para Arakko.
- Summoner contra Wolverine en Blightspoke. Carrera hacia la muerte. Muerte del Summoner. Victoria para Arakko.
- Tormenta contra Wolverine en el Crooked Market. Concurso de copas. Victoria para Krakoa.
- Solem vs. War en Starlight Citadel. Amputación. Victoria para Arakko. Wolverine sustituyó a Solem durante esta ronda
- Pogg Ur-Pogg contra Magik en el reino flotante de Roma Regina. Combate sin armas. Victoria para Krakoa.
- Guerra contra Cable, Capitán Avalon y Gorgon. Resistencia a la tortura. Victoria para Arakko.
- War, Isca y Pogg Ur-Pogg contra Magik. Concurso de cantos rodados. Victoria para Arakko.
- Isca y The White Sword contra Gorgon. Batalla bajo las olas. Victoria para Arakko.
- Redroot the Forest vs. Cable, Captain Avalon y Cypher. Concurso de platos. Victoria para Krakoa.
- Bei the Blood Moon y War contra Cypher y Wolverine. Señor de la danza. Victoria para Arakko.
- Redroot the Forest y Pogg Ur-Pogg contra el Captain Avalon y Storm. Escape del laberinto. Victoria para Arakko.
- Death y War contra Gorgona y Magik. Batalla de rompecabezas. Victoria para Krakoa.
- Redroot the Forest y War contra Storm y Wolverine. Concurso de Alta Costura. Victoria para Arakko.
- Isca contra Cable y Magik en Blightspoke. Navegación Blightspoke. Victoria para Arakko.
- Redroot the Forest contra el Captainn Avalon en el Crooked Market. Carrera a pie. Redroot acumula una deuda debido a la destrucción de un ídolo de cristal de Bombu y ya no puede participar. Victoria para Arrako.
- Bei the Blood Moon, Death y Pogg Ur-Pogg vs. Cypher y Magik en el Reino Flotante de Roma Regina. Concurso de letras. Victoria para Arakko.
- White Sword contra Wolverine. Resistencia a la trsiteza. Victoria para Arakko.
- Isca y War contra Gorgon, Magik y Wolverine. Resistir la tentación. Victoria para Arakko.
- Capitán Avalon vs. War en la Santa República de Fae. Matanza de gatitos. Victoria para Arakko.
- Death contra Storm en Sevalith. Sacando la primera sangre. Muerte de Death. Victoria para Krakoa.
- Bei the Blood Moon vs. Cable en el feudo de Amenth. Batalla a muerte. Victoria para Arakko.
- White Sword contra Gorgon en el feudo de Amenth. Cien a uno. Muerte de 13 de los Cien Campeones y Gorgon. 1 punto para Arrako y 13 puntos para Krakoa.
- Aniquilación vs. Apocalypse. Desafío final. Victoria para Krakoa a través de En Sabah Nur reclamando a Arrako como su campeón.
Cuando la derrota de Krakoa parecía inminente, Cable pide, telepáticamente, la ayuda de Cyclops y Jean Grey, quienes obtienen la negativa del Consejo Silente de Krakoa para participar como una misión suicida, además que quien participe será excluido el Consejo, Cyclops y Jean Grey deciden que, a pesar de entender las razones del Consejo, ellos son X-Men, son héroes que no pueden dejar a sus camaradas y deben acudir a su rescate.
A pesar de haber sido vencida por Apocalypse, Annihilation /Genesis no asume la derrota e invoca a sus fuerzas para atacar Otherworld, sus huestes parecen suficientes para hacer caer el nexo de las realidades y sus defensores, incluidos los Captain Britain Corps, revividos por Saturnyne, cuando son atacadas por los X-Men desde la base orbital de SWORD.
Al concluir la pelea se decide que habrá un “rehén”de Krakoa en Arakko y viceversa, Apocalypse se irá con su familia a Amenth y Arakko misma, con sus millones de mutantes prisioneros irá al plano de Krakoa.
Pros del evento:
Comenzó muy bien, a tambor batiente, la historia de Arakko y Krakoa, igual que los antecedentes de Apocalypse y su familia, está muy bien estructurada y es muy interesante, la búsqueda de las espadas es muy buena, en particular la de Storm consiguiendo la Skybreaker en Wakanda, el establecimiento de los reinos de Otherwold también está súper bien explicada, la batalla final es emotiva y la declaración de Cyclops y Jean Grey nos recuerda los mejores momentos de los X-men, toda una declaración de principios.
(Contras) Lo malo:
Se perdió intensidad en las batallas, la mayoría muy plana y vistas solo por encimita, no continúan con el tono de la historia que vimos al principio.
Cable, lo pintan como un joven inmaduro y emocionalmente inestable, aunque salva el día no me gustó el trato que el dan en la serie.
La historia de los Hellion tampoco me gustó, me pareció completamente innecesario, fuera de intensidad en comparación al evento principal y las acciones de Mr. Sinister también me parecieron “extrañas” por decir lo menos.
Como ya mencioné la historia transcurre en todos los títulos de los mutantes, pero en los números centrales, los especiales de X of Swords, Tini Howard (Assassinistas, Euthanauts, Rick & Morty) apoya a Hickman en el argumento, Pepe Larraz (Spider Island: The Amazing Spider-girl, Wolverine and the X-Men) en los trazos y Marte Gracia (Empyre, Iron Man, Guardians of the Galaxy) en los colores.
Creo que el resultado es bastante decente, muy bueno y habrá que ver el impacto en las siguientes historias de los mutantes.
Calificación 8.5/10
Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.
Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.
Sigue leyendo:
https://collectible506.com/immortal-hulk-40-como-regresa-el-hulk-inmortal/