Muere Neal Adams, dibujante de cómics que revitalizó a Batman y luchó por los derechos de los creadores

Neal Adams, el legendario dibujante de cómics que revitalizó  a Batman y otros superhéroes con sus estilos fotorrealistas y defendió los derechos de los creadores, ha muerto. Tenía 80 años.

Adams murió el jueves en Nueva York por complicaciones de la sepsis, dijo su esposa, Marilyn Adams, a The Hollywood Reporter .

Adams sacudió el mundo de los cómics a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970 con su versión tonificada y vigorosa de los héroes, primero en DC con un personaje llamado Deadman, luego en Marvel con X-Men y The Avengers y luego con su influencia más duradera, el Hombre murciélago.

Durante su carrera en Batman, Adams y el escritor Dennis O’Neil introdujeron un cambio revolucionario en el héroe y los cómics, brindando realismo, cinetismo y una sensación de amenaza a su narración siguiendo la estela del cursi Adam West , protagonizado por la serie ABC de los años 60 y años del héroe dirigido a lectores infantiles.

Adams también trabajó incansablemente para promover mejores condiciones de trabajo y, radicalmente en ese momento, los derechos de los creadores, especialmente por su trabajo. Desde el principio reconoció el valor de los creadores y fue una espina en el costado de los editores, exigiendo una compensación para él y para otros cuando sus personajes se adaptaban fuera de la página.

Él, junto con Stan Lee , formó la Academia de las Artes del Libro de Historietas, con la esperanza de iniciar un sindicato que luchara por los beneficios y la propiedad en nombre de los escritores y artistas. Lee quería una organización que fuera más parecida a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y los dos caminos se separaron.

A finales de los años 70, cuando se consagró una nueva ley federal de trabajo por contrato, Marvel y el editor en jefe Jim Shooter distribuyeron contratos que establecían que los trabajadores independientes no podían hacer valer los derechos de autor sobre sus creaciones. Como se detalla en la biografía de Lee de 2021 de Reisman, True Believer , Adams envió una copia del contrato, garabateando en la parte superior: “¡No firme este contrato! ¡Estarás firmando tu vida!” Si bien causó alboroto y conciencia, el esfuerzo no tuvo el efecto deseado ya que Marvel flexionó sus músculos y amenazó a cualquiera que intentara sindicalizarse con el secado del pozo independiente.

“Mi padre era una fuerza”, dijo Josh Adams. “Su carrera estuvo definida por un talento artístico sin igual y un carácter inquebrantable que lo llevó a luchar constantemente por sus compañeros y los necesitados. Se haría conocido en la industria del cómic como uno de los creadores más influyentes de todos los tiempos y defensor de los derechos sociales y de los creadores. Cuando veía un problema, no dudaba. Lo que se convertiría en historias contadas una y otra vez de las peleas que peleó nacieron de que mi padre simplemente vio algo mal mientras caminaba por los pasillos de Marvel o DC y decidió hacer algo al respecto en ese mismo momento”.

El artista también entendió el valor del apoyo de los fanáticos y era un elemento fijo en la escena de la convención, donde era adorable, cascarrabias y un depositario de la historia del cómic al que le encantaba ser un narrador.

Además de su esposa durante 45 años y Josh, los sobrevivientes incluyen a otros dos hijos, Jason y Joel; hijas Kris y Zeea; nietos Kelly, Kortney, Jade, Sebastian, Jane y Jaelyn; y bisnieto Maximus.

Sus tres hijos y Zeea trabajan como artistas en el campo de los cómics o la fantasía.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias, memes y un sin fin de información para compartir y comentar en comunidad:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

https://collectible506.com/

Te recomiendo esta:

https://collectible506.com/c506-stranger-things-4-quien-es-vecna-en-dd/