9 comics de zombies que deberías de estar leyendo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Pensamos en comics de zombies y lo primero que se nos viene a la cabeza es The Walking Dead, pero hay mucho más que eso.

Existe un basto universo de comics con esta temática, que también son importantes de rescatar, algunos de ellos han logrado llegar a alcanzar gran éxito. Sin embargo, se han visto opacados por The Walking Dead.

No es que TWD sea malo, de lo contrario, es una franquicia bastante estructurada y que cada día se va haciendo más popular, pero le damos mucha importancia y dejamos de lado muchas otras historias que, al igual que esta, tiene mucho potencial y mucho que darnos.

1. iZombie

Producida por DC comics, ambientada para un público más adulto, iZombie nos muestra la historia de  Gwendolyn “Gwen” Dylan una zombie que debe de comer cerebros humanos una vez al mes para no degenerar a un zombie como los conocemos. Una vez que se lo come, recibe los recuerdos del difunto durante alrededor de una semana. Gwen empieza a ejercer la profesión de detective para ayudar así a resolver los casos de las muertes de las personas que se ha comido. Todo esto pasa en un mundo lleno de vampiros, fantasmas, momias y sobre todo zombies.

En 2015, la cadena televisiva  The CW lanzó una serie bajo dicho nombre; sin embargo, no se apega mucho al comic.

2. Empire of Dead

La serie de comics de George Romero, relata una historia post- apocalipsis zombie donde los vivos y los no-muertos conviven, o eso creen hasta que la historia toma un giro completo, al agregar a la trama Vampiros.

Además, Romero se encuentra desarrollando una serie de televisón basándose en el comic que será adaptada próximamente a televisión por Demarest.

3. Blackest Night

De DC Comics, es un crossover de Lintena Verde, los muertos se empiezan a levantar y el poder de los linterna verde no puede contenerlos, los enemigos vuelven a la vida acompañados consigo del indestructible poder del anillo negro y la moral de los vivos se desmorona al ver a sus seres queridos levantarse y tratar de matarlos.

4.  Marvel Zombies

Es un spinn-off de Los 4 Fantásticos, relata la historia de cómo los héroes más conocidos de Marvel son infectados por un virus que propiamente los convierte en zombies, por dicha esto solo ocurre en la Tierra 2149, cuenta con varias secuelas y es una edición especial/alternativa de Marvel.

5. Revival.

Serie publicada en el 2012, trata sobre la extraña actividad que se da en un pequeño pueblo de Wisconsin, en el cual los muertos han empezado a tomar vida de nuevo, el gobierno pone a dicha ciudad en cuarentena, lo que desata diversos acontecimientos y se hace popular, ahí es donde empieza a involucrarse la agente Dana Cypress, a petición de su padre el Sheriff de dicha ciudad, que tratará de lidiar con todos estos problemas y poner paz ante los conflictos que aparecen ante tan extraña situación.

6. Call Of Duty: Zombies

2016 es la fecha de su primera emisión y cuenta con 6 issues. La trama va sobre cuando el doctor Edward Richtofen empieza su búsqueda para encontrar un artefacto denominado “The Kronorium”, pero para hallarlo, solicita ayuda de The Tranzit Crew, grupo de sobrevivientes que aparecen en Black Ops II Zombies. Misty, Russman, Marlton y Stuhlinger intentan sobrevivir contra la horda de zombies que amenaza el planeta mientras que van descubriendo el objetivo de Richtofen y porqué necesita el Kronorium.

Por ahora solo cuenta con un ejemplar,  la segunda parte será lanzada el 21 de diciembre de este año.

7. The other dead

Lanzada por la editorial IDW en 2014. Relata la extra aparición de una plaga zombie, pero ¿qué pasaría si esta plaga no solo se extiende a la raza humana sino también a los animales? Bueno, este comic explora dicha alternativa.

8.  Lot 13.

Propiedad de DC Comics, habla sobre la familia Waytt, la cual se va a mudar a su nueva casa, pero cuando llegan a su destino descubren que su nuevo hogar aún es inhabitable. Entonces deciden pasar la noche en un hotel, mala idea, ya que resulta estar plagado de zombies y monstruos. ¿Lograrán sobrevivir la noche?

9. The Shaolin Cowboy

Expulsado de su templo, este Shaolin vaga por todos los lugares en medio de una apocalipsis zombie, con su fiel compañera una mula que habla. Este comic es un poco aleatorio y de vez en cuando raro; sin embargo, fue uno de los mejores comics, aunque su segunda parte no tuvo tanto éxito como se esperaba.

¿Crees que faltan algunos? ¿Tienes alguna opinión en específico sobre alguno de los comics? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Otro artículo que te podría interesar:

Análisis de super sons of tomorrow parte 1

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.