REVIEW | OMEN 15: La laptop que los gamers esperaban!

HP OMEN ha venido tomando cada vez más fuerza en el mundo del gaming, tanto en esports, Como en eventos y ahora con su nueva línea de laptops gamer, quieren demostrar como no es necesario sacrificar diseño a cambio de desempeño y funcionalidad.
La omen 15 es la nueva laptop que OMEN nos presentó el pasado 30 de Agosto del 2018.
Esta máquina viene a impulsar el mercado gamer para HP, y han tratado de incluir todo lo que un gamer busca en una máquina a la hora de hacer una compra.

Gracias a nuestra nueva alianza de prensa, hoy vamos a estar haciendo la resend completa y exhaustiva de la nueva OMEN 15, además del nuevo headset OMEN y el mouse que acompaña esta línea.IMG_3427

Primero que todo veamos las especificaciones.

Hardware:
Microprocesador
Intel® Core™ i7+ 8750H (2.2 GHz base frequency, up to 4.1 GHz with Intel® Turbo Boost Technology, 9 MB cache, 6 cores)
Chipset
Intel® HM370
Memoria, estándar
8 GB DDR4-2666 SDRAM (1 x 8 GB)
Gráficos de vídeo
  • NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)
  • Discreto
Descripción del disco duro
SATA de 1 TB y 7200 rpm
Display
Pantalla FHD IPS antirreflejo con retroiluminación del WLED de 39,6 cm (15,6″) en diagonal (1920 x 1080)
Dispositivo apuntador
Panel táctil que admite gestos multitáctiles
Interfaz de red
LAN 10/100/1000 GbE integrada
Ranuras de expansión
1 lector de tarjetas SD multiformato
Tipo de fuente de alimentación
135 W AC power adapter
Tipo de batería
Iones de litio de 3 celdas y 52 Wh
Funciones de audio
Bang & Olufsen, altavoces dobles, HP Audio Boost, compatibilidad con DTS Headphone:X™
Dimensiones:
Tamaño (L x P x A cm) 35.99 x 26.29 x 2.59
Peso (kg) 2.39

Diseño:

Lo primero que notamos es que la promesa de entregar una laptop con un diseño de tope de línea, se ha logrado.
La laptop es de tan solo 15 pulgadas, pero gracias a los bordes delgados de su pantalla, su estructura delgada con una mezcla de aluminio más partes con terminado tipo: “fibra de carbono”, y su teclado RGB, la laptop logra tener un diseño muy limpio, y no tan despampanante como el de otras marcas, sino más bien elegante pero aun así dejando claro que es una maquina gamer. Lo anterior es más difícil de lograr de lo que se cree, así que en cuanto a diseño nos parece que la OMEN no decepciona.IMG_3422

Puntos importantes:

Sus puertos de video y red están todos en la parte trasera, dejando solo los más vitales con un acceso rápido a los lados, como puertos USB, audio y puerto para tarjetas SSD.

El teclado es sin duda alguna el aspecto de diseño más llamativo de esta laptop, entregando así un teclado RGB con iluminación independiente de 4 zonas, tipo “islas”, capaz de ser configurado a gusto personal mediante el Software preinstalado en la máquina.

Su peso de tan solo 2.39 kg, es ideal para portabilidad.

Si bien su diseño negro con detalles en rojo es muy elegante, nos habría gustado ver algún tipo de detalles en led en la tapa, ya que ayudaría a gritarle al mundo la clase de laptop que tenemos en nuestras manos… sinembargo esto queda a gusto personal. Pero no, no cuenta con iluminación LED de ningún tipo fuera del backlit del teclado.

Ahora hablemos de su Hardware

Wow… Quedamos impresionados con la cantidad de carga que logró manejar la OMEN 15 en todos los ámbitos, y logró mover sin problema alguno cualquier videojuego que le arrojamos, así como lograr resultados muy respetables en varios benchmarks, entre los más destacables el cinebench.

Esto no viene sin un par de consecuencias, claro esta. Los niveles de ruido que la OMEN genera una vez que esta bajo carga, son considerables, pero se entiende ya que lo principal es mantener el Hardware a temperaturas tan bajas como sea posible, y en general creemos que lo logra._MG_3251En general observamos que las temperaturas del procesador rondaron los 60 grados, y el GPU con las cargas más pesadas no superó los 72 grados. Esto está muy bien, considerando lo delgada que es la unidad y también teniendo en cuenta que un GPU de desktop puede llegar a superar los 85 grados en carga alta con facilidad.
La carcasa se llega a poner bastante caliente, pero nada que no sea soportable, o que llegue a el riesgo de quemarnos al tacto.

Desempeño:

Veamos algunos resultados de los benchmarks que le arrojamos:

En Superposition 1080p Medium, obtuvimos un puntaje de 4058 con un Average de 30.35 fps y una temperatura máxima de 70 grados. Nada mal, ya que logra mantener 30fps estables durante toda la prueba.Superposition_Benchmark_v1.0_4058_1538282157

En Cinebench R15, obtuvimos 96.12 fps en la prueba de OpenGL y 1130 cb en CPU. Lo cual está muy bien, y mucho más teniendo en cuenta que el cpu en esta máquina no es algo que nos vaya a dar problema alguno en estas pruebas.Captura de pantalla (2) Captura de pantalla (4)

Y finalmente en 3DMARK, el puntaje fue de 1868. Nada mal para una prueba tan exigente como Time Spy.
Y este puntaje es impresionante, más aún tomando en cuenta que la misma prueba en un desktop con una GTX 1050 nos dio un resultado en el  GPU(únicamente) de 1871 vs los 1684 que obtuvimos en la OMEN 15.Captura de pantalla (6)

Como podemos observar, los resultados no están nada mal, y mucho menos considerando que es una unidad bastante portátil.

Pero una cosa son los benchmarks, y otra cosa son los videojuegos!
Que tal le fue a la OMEN 15 en algunos de los juegos más populares hoy en día, así como algunos de los más exigentes?

En Overwatch

Logramos obtener un desempeño sólido con 60 fps estables, mientras utilizabamos los setting en Ultra. Y en ningún momento durante nuestras partidas observamos frame drops o ningún impacto en performance en general.

Cabe destacar que tuvimos que habilitar VSync, ya que el screen tearing era bastante severo sin este setting.IMG_3418

En Fortnite

Otro juego que la laptop logra manejar sin problema alguno, y logramos obtener 60fps estables sin problema alguno tampoco.

Fortnite con Dualshock 4
La interfaz muestra botones de PS4 por que también probamos la OMEN con un DualShock 4, para ver cómo se comportaba.

En Assassin’s Creed: Origins

No hubo problema en mover este juego e inclusive en el Benchmark incluido en el, logramos obtener un score alto, de 6550, manteniendo así un average de 61 fps durante nuestras pruebas.benchmark_results

En Sid Meier’s Civilization VI
Este es un juego que queríamos probar, ya que la carga en el CPU es bastante alta, y aun así obtuvimos un Average Frame time de 15.783ms y un Average turn time de 15.07.

Aparte de eso, el juego lo movió a la perfección.

Captura de pantalla (7) Captura de pantalla (8)

Una vez más, el performance de la laptop logra salir a flote, y mueve sin problema alguno todas las pruebas que le lanzamos.

Adicionalmente, si bien es cierto que la OMEN 15 movió todos los juegos sin problema alguno, a la hora de capturar video notamos que no siempre el resultado fue tan fluido(en el video resultante únicamente). Ciertas capturas realizadas con GeForce Experience resultaron con problemas, el video presentaba “stuttering” espontáneo. Así que recomendamos quizá revisar los settings antes de hacer capturas de video, para evitar estos problemas.

Qué más podemos evaluar sobre esta laptop?

La batería

La duración de la batería es uno de los puntos más bajos de la OMEN 15. La utilizamos solamente para hacer web browsing en WI-Fi y en general duró alrededor de 3 horas 15 minutos, antes de descargarse por completo.
Durante juegos a pesar de bajar la calidad gráfica, pudimos obtener alrededor de 2 horas mientras jugábamos Overwatch o Fortnite.
En ultra settings, la batería dura alrededor de 60 minutos aproximadamente en máximo rendimiento, y mantiene 30fps estables sin problema alguno. Además es relativamente silenciosa(mucho más que cuando está conectada) y las temperaturas de su GPU se mantienen en los 60 grados.

Esta duración no es algo necesariamente terrible, ya que la mayoría del tiempo que la movíamos sin problema alguno(gracias a su peso y tamaño) de un lugar a otro, la utilizabamos con su adaptador de poder. Por lo que si este es el caso de uso de ustedes, pues no van a experimentar problema alguno.

El sonido

Su nueva integración con Bang & Olufsen salta a la vista(o al oído), y los niveles que alcanza son muy buenos. También cuenta con tecnología DTS Headphone: X, que produce sonido en 3D preciso a través de cualquier audífono que da una sensación envolvente, como lo veremos cuando hablemos de del Headset.

No hay queja alguna sobre la calidad del audio de estos speakers, pero tampoco podríamos decir que son los mejores que hemos visto en una unidad portátil. Nos hubiera gustado obtener algo un poco más inmersivo, sin embargo los speakers a pesar de sacar la tarea, no son uno de los puntos más altos de esta unidad.
Con esto no queremos decir que la OMEN no se pueda utilizar sin sonido externo, solamente que de existir la opción, un headset, o unos speakers vendrían a ponerle la cereza al pastel.IMG_3248

La pantalla

Observamos bastante screen tearing mientras mantuvimos el VSync desactivado, por lo que la mayoría de este review fue realizado con el VSync activo.

La pantalla con borde delgado Full HD IPS y micro borde, ciertamente juegan un papel importante en la experiencia de esta laptop. Y si bien es de tan solo 15 pulgadas, en ningún momento nos molesto jugar Overwatch, o AC: Origins por varias horas en el.

Los puertos

Cantidad de puertos:

  • Mini Display: 1
  • HDMI: 1
  • Tipo A USB 3.0 (3.1 Gen 1): 3
  • Tipo C USB 3.1 (3.1 Gen 2): 1
  • Ethernet LAN (RJ-45): 1
  • Combo de salida de auriculares / micrófono del puerto: Si

Opinamos que la cantidad de puertos es la esperada, y su ubicación es la correcta.
Sin duda alguna apostar por ubicar los puertos de red y video en la parte trasera, fue la elección correcta.IMG_3261

Expansión

Ciertamente un punto importante en una laptop gamer, y esta OMEN nos da fácil acceso a su Hardware y nos permite expandir y mejorar su HDD, SSD y su RAM.

Así que si en un futuro necesitarás una actualización de Hardware, la laptop te lo permitirá.

Los periféricos

X9000 Gaming Mouse

Con sus 8200 dpi de entrada, es un mouse que nos va a dar el desempeño necesario sin importar el tipo de juego que vayamos a utilizar.IMG_3376
6 botones programables agregan un valor agregado, para aquellos que les gusta tener todo en su mano derecha, y funciones como las del cambio de DPI con un botón, y su feedback visual, son cosas que se esperan en un mouse de esa categoría.
En general nos pareció un mouse bueno. En mi opinión personal un poco grande(12.5cm x 7.1cm x 4.2cm), pero bastante ergonómico y con un descanso de hule para el pulgar, que realmente se sentía bien.
Si el objetivo es conseguir un mouse que vaya con el tema de la laptop, pues el x9000 es una excelente opción.IMG_3373 IMG_3378

OMEN Headset with steelseries

Este headset es algo que nos dejó muy contentos, y vaya que han hecho un buen trabajo con el.

Su construcción es muy buena, y cada detalle en el nos agrado bastante.  Con tan solo 0.25 kg de peso, no experimentamos molestia alguna al utilizarlos durante varias horas, y además las almohadillas son algo super cómodo.IMG_3383 IMG_3388

En cierto modo parecía que este headset era lo único que necesitaba la OMEN para llegar al nivel de inmersión que buscábamos, y creo que por esta razón es que simplemente nos encanto.

A nivel de sonido tampoco experimentamos problema alguno, y sus niveles de volumen nos parecieron adecuados y balanceados entre frecuencias de altos y bajos.

Es un headset cableado, y con micrófono retráctil, lo cual podría ser el punto negativo para aquellos que quieren una opción wireless, pero en nuestro caso pensamos que el cableado aún ofrece  muchas ventajas.IMG_3401IMG_3389

Conclusión

El desempeño de la OMEN 15 nos deja con la boca abierta, ya que llegamos a olvidar que estamos jugando en una portátil, y esto es lo más impresionante de esta laptop. En ningún momento sentimos que había necesidad de obtener más desempeño, y es que el hardware logra el balance perfecto con los juegos actuales disponibles, y logra mover cada uno de ellos a 1080p  y 60fps sin problema alguno.

El hecho de que OMEN nos ofreciera el equipo para probarlo, sin duda alguna es una muestra de confianza en que este equipo va a lograr sacar la tarea sin importar lo que le arrojen, y esto es algo que apreciamos en una marca como HP.

Les recomendamos la OMEN 15, si ocupan portabilidad en todo momento y un buen desempeño en juegos similares a los que evaluamos, siempre y cuando tengan en cuenta que probablemente deban utilizarla con su adaptador, la mayoría del tiempo.

Cuéntanos qué te parece este review, y espera nuestro video review con gameplay capturado en esta misma máquina, en el que podrás ver el desempeño que obtuvimos con tus propios ojos.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
YouTube: C506 LATAM

Te recomendamos leer:

https://www.collectible506.com/c506-y-hp-oficialmente-presentamos-nuestro-nuevo-socio-de-prensa/