Análisis de super sons of tomorrow parte 1

En la era rebirth hay varios de estos mini-eventos que pasan casi desapercibidos, opacados por los eventos principales, pero que igual vale la pena disfrutarlos.

Este es el curioso caso del crossover de Super Sons, Teen Titans y Superman que inicia con Batman como protagonista.

Bruce se encuentra en su mansión leyendo un libro tranquilamente pero cuando se asoma por la ventana se lleva una sorpresa al ver cayendo desde la luna y directamente hacia él… A BATMAN.
Inmediatamente lo identifica como Tim Drake y comienzan una encarnizada pelea por toda la mansión Wayne donde se pegan con todo lo que se encuentran pantallas de TV, lavados, en fin, todo se vuelve un desastre.

Durante el encontronazo tienen una discusión sobre el porqué Tim está ahí, nos dicen que es un Batman de otra realidad y que cada vez y llega a este mundo viene a causar problemas, nos dan a entender que él siempre viene con buenas intenciones pero los métodos que usan no son los mejores. Generalmente mata gente.

64859373

La pelea llega hasta el salón principal donde Bruce logra arrinconar a Tim, cuando de repente sucede lo inesperado, Tim saca una pistola, ante lo que Bruce responde diciendo con desprecio «un arma, incluso para ser de otra línea temporal, me avergüenzas, Timoth» justo antes de recibir un disparo y caer.

Luego de esto Tim se lleva Bruce a la batcueva dónde se dirige a las cajas de seguridad para los miembros de la liga que tiene el murciélago.

Si no recuerdan o no saben qué son esas cajas, recordemos que Batman las tiene como plan de contingencia en caso de que algún miembro de la liga se salga de control. Cada una contiene la «debilidad» de cada superhéroe.

El escenario cambia a la fortaleza la soledad donde vemos a Superman reparar unos destrozos mientras rememora acontecimientos recientes (así es, ocupamos solo 11 páginas para que Superman apareciera en el cómic de Superman) alguien irrumpe en la fortaleza y uno de los ayudantes mecánicos de Clark intenta detenerlo pero el intruso le dispara varias veces.

Con la velocidad de un rayo Superman derriba al intruso sólo para descubrir que es Batman, aunque debido al uso de armas deduce rápidamente que no es el verdadero Batman.

532474585

En un descuido Tim se logra hacer con una de las armaduras kriptonianas de la fortaleza y con esto le planta cara Superman en una batalla que tampoco dura mucho, ya que Clark lo derrota con facilidad y luego lo lanza al campo nevado.

Cuando Superman se acerca al cuerpo del usurpador y parece que todo terminó, de la nada empieza a salir una jaula del suelo y captura al kriptoniano, ahora Tim es el que está en control y le dice que ni siquiera intente salir ya que la celda está recubierta con kriptonita roja y ahora él se dirigirá a su verdadero objetivo: MATAR A  SUPERBOY!!

Hasta ahora tenemos a un Tim Drake de otra tierra que aparece y derrota a los 2 más grandes del mundo en un solo número, hay villanos principales que no han logrado eso en toda su historia. Si hizo esto con ellos, destruir a los Super Sons será un paseo en el parque.

Pasamos a New York donde los Teen Titans se enfrentan a una banda de supervillanos. Los malos parecen tomar el control pero de un momento a otro todos son abatidos de un solo golpe.
Mientras chico bestia y Kid flash bromean sobre quien derrotó a la pandilla Robin hace lo que sabe hacer y dispara una granada de humo hacia arriba haciendo caer a superboy de la gárgola en la que se escondía.

Realmente me gusta ver a los Teen Titans, las interacciones son muy naturales entre ellos y ese humor tonto que manejan es realmente gracioso, tienen mucha química, no sé si sean algunos guionistas en especial o incluso el dibujo pero todo lo que leo de ellos se me hace fresco y atractivo. Por ejemplo, hay una viñeta en la que sale Robin en primer plano que me encanta, la pose es súper dinámica, los gestos de la cara, todo lo que transmite es genial.

88844575454

Ya en la torre-cuartel tienen una discusión sobre ¿qué hacía superboy allí?, que no tenía permiso para ir a la misión, Damián haciendo ofertas que no tenía derecho a hacer y la típica discusión de ¿quién manda aquí? que siempre tiene el equipo.

De repente Tim aparece en las pantallas de la sala y les dice que los tienen encerrados, pero su objetivo sólo es uno… Superboy.
A través de Raven los hace ver su línea temporal y a Jon destruyendo todo.

75756644779

Aún así los niños no están dispuestos a hacer nada en contra de su compañero, pero Tim ataca sin previo aviso a Superboy lanzándole una goma negra encima. A pesar de los forcejeos el niño no se logra liberar y le pide ayuda desesperada a Damian, el cual al ver que no pueden hacer nada le dice que huya y que salga de ahí, Jon rompe el techo y sale volando mientras se convierte en una gigantesca bola de energía ante la mirada atónita de Tim que ve suceder exactamente lo que él intentaba evitar.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Young Justice: termina la grabación de voz de la temporada 3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.