Batman #101. ¿Qué sigue después de la decepcionante Joker War?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

“Batman # 101: Un nuevo día amanece en Gotham y los horrores de “The Joker War” recién se están haciendo realidad. Una nueva dirección audaz para Batman comienza cuando las circunstancias de Bruce Wayne cambian para siempre. ¿Cómo afectó el alboroto del Joker a los ciudadanos de la ciudad? ¿Y por qué Cole Cash, también conocido como Grifter, ahora trabaja para Lucius Fox?”

The Joker War ha concluido, como sabemos, Joker escapó, Punchline se ha convertido en tendencia en redes gracias a su video donde se declara víctima del Joker e inocente de todos los cargos (al parecer con mucho éxito), Dick Grayson está de vuelta, el dinero de Wayne ha sido regresado gracias a Catwoman y es hora de que conozcamos que sigue en la vida del murciélago.

Después del conmemorativo #100, donde solo vimos un despliegue visual impresionante con muy poco sustento y más bien, repetitivo, conocemos las verdaderas repercusiones del arco y el establecimiento del nuevo statu quo del encapuchado.

Las premisas han cambiado y aunque el dinero de Wayne está de regreso, ahora en manos de Lucius Fox, este explica a Batman que sus actividades y sus finanzas se encuentran bajo escrutinio del gobierno y que incluso, ha sido depuesto de Industrias Wayne, por lo que deberá operar sin el apoyo de financiero del que ha gozado hasta ahora, es decir, tendrá que regresar a lo básico, a un vigilante más urbano y que dependerá más de sus habilidades e ingenio que de sus “juguetitos” tecnológicos.

Es por ello que Batman, junto con Catwoman, deciden separarse durante un año, que también le servirá a ella para arreglar sus problemas y al término de ese plazo establecerán el futuro de su relación.

Una sorpresa agradable fue la aparición de Grifter, un personaje muy popular de la extinta serie estrella de la editorial Wildstorm, WILDcats, ¿lo recuerdan? Ojalá veamos mucho más de el en el futuro inmediato.

James Tynion IV (Batman Eternal, Constantine: The Hellblazer, Batman/Teenage Mutant Ninja Turtles) establece un nuevo comienzo para el murciélago, uno que muchos pedíamos, al menos en lo personal, un Batman súper poderoso equipado con lo máximo en tecnología, capaz de enfrentar amenazas cósmicas no es de mi agrado, justo prefiero al Batman de Año Uno, Venom, Ten Nights of the Beast, Chaman, por recordar algunas historias, esperemos que este tenor sea lo que veremos en los próximos días.

Otro punto a favor es el distanciamiento que veremos entre Bruce y Selina, ya veremos cómo se maneja a la par de la nueva serie de Tom King, Batman / Catwoman que se publicará próximamente.

Si bien la aparición de Grifter me gustó, tengo que decir que su interaccion con Batman fue Fan-service, gratuito, muy al estilo de Marvel de “cuando se conocen los súper héroes”, aunque nos regalaron grandes estampas.

El aspecto gráfico, a cargo de Guillem March (Poison Ivy, Detective Comics) fue de lo mejor, su elección como dibujante fue más que correcto, su estilo gráfico nos remite al gran Joe Kubert, por ejemplo, o en algunos paneles a Neal Adams, una declaración perfecta del regreso del caballero nocturno a sus orígenes, a tiempos más simples.

¿Ya lo leíste? ¿Te gustó? Coméntanos.

Calificación 7.9 /10

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Immortal Hulk #38. ¿Ya sabes quién es el Hulk mas fuerte? Veremos

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario