16 años después, Warcraft 3 sigue siendo uno de los mejores juegos para PC

Hace poco comencé un gameplay de Warcraft 3 Reign of Chaos y su expansión Frozen Throne. juegos que eh terminado alrededor de 10 veces antes pero que no tocaba hace algunos años, y a pesar de su antigüedad siguen siendo uno de los mejores juegos que eh tenido el placer de acabar en mi vida.

install-play-warcraft-3-mac-610×267

Allá por julio del 2002, Blizzard Entertainment compañia americana que nos ha dado tan geniales juegos como Starcraft, Diablo y demás, lanzo la tercera entrega de su franquicia millonaria Warcraft.

La primera vez que pude jugarlo, tenia 14 años y estaba sentado en una cabina de Internet junto a varios amigos del colegio con los que siempre nos enviciábamos jugando Starcraft. Al jugar una partida de prueba sabíamos que esto era otra cosa e instantáneamente nos volvimos fans de esta joya!

Warcraft-3-Reign-of-Choas-Human-Campaign-Intro-Screen

En la historia de Warcraft 3 visitamos el mundo de Azeroth, 19 años aproximadamente desde los sucesos de Warcraft 2 Beyond the Dark Portal. En donde vemos un mundo que esta tratando todavía de reparar el daño causado por los Orcos que invadieron las tierras de los reinos del este. En esta aventura seguiremos los pasos de varios nuevos personajes que acompañados de leyendas de Warcraft 2 tales como Gromm Hellscream, Uther Lightbringer trataran de lidiar contra los problemas que azotan a cada uno de sus razas.

WC3ScrnShot_041618_180434_02

La jugabilidad de esta joya es la de un real time strattegy game o RTS, a diferencia de Warcraft 2 esta entrega incorporaría el sistema de Héroes que permitía manejar unidades especiales únicas en cada batalla. Así como tendremos 4 razas jugables que son los Humanos, Orcos, Night Elves y los Undead. Y no es por nada que todavía esta vigente el juego en modo competitivo dentro de Battle.net donde día a día puedes encontrar cientos de personas para meterte unas batallas épicas de antaño!

maxresdefault (1)

Otra de las funciones increibles que este juego introdujo fue su motor de creacion de mapas! El cual dio fruto a miles de aventuras solitarias y de multigadores que hasta hoy estan vigentes, entre ellas el popular Defense of the Ancients o DOTA

638-1

También, este juego cuenta con los mejores diálogos creados por el equipo creativo liderado por el genial Chris Metzen! Diálogos que han inspirado miles de memes alrededor de los años y que si los vuelves a escuchar o leer ahora entenderás por que generan tanto hype aun!

1520377647474-Arthas2

1495751403469 4chan

Asimismo, el juego cuenta con todo el desarrollo cinemático de Blizzard para brindarnos las mejores cinemáticas y escenas que verán en mucho tiempo!

df74041dd2947c8831695d70242d699c

No me creen? Solo miren su ending! 16 años después me sigue manteniendo pegado a la pantalla disfrutando como Arthas logra su objetivo!

Si están pensando adquirir el juego, su precio es de tan solo 20 dolares (9.99 Dolares Warcraft 3 y 9.99 su expansión) lo cual es una verdadera ganga por llevarse esta joya del genero RTS. Y si tenian pensado piratearlo, tengan cuidado que The Lich King los puede estar viendo!

Ficha Técnica

  • Nombre: Warcraft 3: Reign of Chaos (Expansión Warcraft 3: Frozen Throne)
  • Fecha de lanzamiento: 3 de julio del 2002 (expansión 1 de julio del 2003)
  • Desarrolladores: Blizzard Entertainment
  • Requerimientos mínimos PC: CPU: Pentium II or Athlon equivalent, CPU SPEED: 400 MHz. RAM: 128 MB. OS: Windows 98/ME/2000/XP. VIDEO CARD: 8 MB 3D Video Card with DirectX 8.1 support. FREE DISK SPACE: 550 MB. CD-ROM: 4X CD-ROM.
  • Idiomas: Inglés, Español, Portugués, Francés, Italiano, Alemán.

Y ustedes, ya han jugado Warcraft 3? Que les pareció? Visiten nuestras redes sociales y cuéntennos su experiencia:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente artículo que de seguro será de tu interés:

C506 – Que jugarán este fin de semana?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: