(C506) 9 datos que quizás no conocías de Darkseid

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Darkseid, es uno de los villanos mas poderosos del Universo de DC Comics, pero son muy pocas las personas que conocen a fondo este personaje, es por eso que el día de hoy les traemos 9 datos curiosos que tal vez no conocian de Darkseid.

1) Jack Kirby fue quien creó a Darkseid, en 1970. Su obsesión es encontrar la Ecuación de la Anti-vida y usarla para gobernar el universo.

Por su parte, Thanos, fue creado por Jim Starlin y Mike Friedrich un poco después en 1973. Fue la respuesta cósmica de Marvel al todopoderoso Darkseid. El propio Starlin admitió la influencia que tuvo de Kirby, en la creación del poderoso “Darkseid”. 39923916_2156527457954271_2849225276318023680_n

2) Darkseid es representado como un dios. Posee un intelecto superhumano, gran fuerza física, resistencia y durabilidad que se comparan con los de Superman, e igual que él goza de un factor de curación regenerativo. Su principal poder son los Rayos Omega, una devastadora forma de energía de sus ojos, capaces de dispersar las moléculas de la mayoría de los objetos o de los organismos mientras los va quemando de manera eficaz, borrándolos de la existencia ya que los destruye a nivel sub-molecular.

3) Entre las filas de pegajosos seguidores que se desviven por su aprobación se encuentran: ”Granny Goodness”, personaje creado por Jack Kirby que comanda un grupo de mercenarias conocidas como las ”Female Furies”, ”DeSaad”, oriundo de New Genesis, quien fue corrompido por Darkseid y se convirtió en un torturador a sus órdenes; el vampiro de energía ”Mantis”, líder de una raza de humanoides insectos que también son oriundos de New Genesis; y ”Glorious Godfrey”, otro New God cuyo superpoder es una implacable capacidad de persuasión.darkseid

4) La más grande ambición de Darkseid es eliminar a todo el universo del libre albedrío y reformarlo en su propia imagen. Con este fin, busca desvelar el misterio de la ”Ecuación de Anti-vida”, que le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres vivientes en el universo. La Ecuación de la Anti-vida se ha descrito a menudo como un poder casi-místico que obliga a un oyente a que esté de acuerdo con cualquier cosa que le diga el que lo controla, mientras que en otras ocasiones, se muestra como una teoría científica comprensiva, sobre cómo dominar a cualquier mente viviente y de cualquier naturaleza.

5) Tiene especial interés en la Tierra, pues cree que los humanos en su mayoría, si no todos, llevan colectivamente fragmentos de la Ecuación de la Anti-vida en sus mentes. Por ello, piensa sondear la mente de cada humano y separar los fragmentos de la Ecuación, y de ahí viene su gran Rivalidad con Superman, quien siempre frustra sus planes siendo su mayor enemigo.

28d6019634b25dcbf301f8113e1bd3a0

6) Hace milenios, el mundo donde vivían los dioses originales explotó y desencadenó una ola de energía que recorrió todo el universo. De sus cenizas nacieron dos mundos totalmente opuestos; se trataba del feliz ”Nuevo Génesis” y del desolado ”Apokolips”. Los soberanos de este último, ”Yuga Khan” y ”Heggra”, tuvieron dos hijos, ”Drax y Uxas”. Ya desde muy joven, el pequeño Uxas tuvo claro que ansiaba hacerse con el control total de su planeta y, después, de toda la creación.

7) Para acceder al trono Uxas tenía que quitarse de en medio a toda su familia. Yuga Khan desapareció mientras intentaba descubrir los secretos de la Fuente en Nueva Génesis. Fue entonces cuando Drax, el legítimo heredero, entró en el Pozo del Infinito para contactar con la Fuerza Omega que daba sus poderes al líder del planeta. Mientras lo intentaba, Uxas lo mató y se apoderó él de dicha Fuerza, que lo transformó en Darkseid.

39947250_2156528007954216_7509970541504102400_n

8) Con el poder de los Rayos Omega, Darkseid ha sido capaz de destruir planetas. También es capaz de teletransportar, con un control remoto, a cualquier objeto. A pesar del poder de los Rayos Omega, Wonder Woman ha desviado la energía con sus brazaletes, también Doomsday, e incluso Superman y el Cyborg Superman han sobrevivido a los impactos, al igual que el Espectro.

Batman los recibió pero fue enviado al pasado.

9) Por confirmación de Jack Kirby en persona, sabemos que la figura de Darkseid es una combinación de los rasgos faciales y corporales de ”Jack Palance”, reconocido ganador del Oscar a mejor actor de reparto por su papel en ”City Slickers” (1991), y la mentalidad e ideología fascista del infame dictador ”Adolf Hitler”.

¿Conoces algún otro dato interesante de Darkseid?

Siguenos en nuestras redes sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer la siguiente noticia:

(C506) Cyberpunk 2077 contará con áreas subterráneas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario