(C506) Batman: el pingüino se ha convertido en el Kingpin de DC con alguna posible ayuda

Oswald Cobblepot uno de los criminales más grandes de Gotham city, y también uno de los más grandes dolores de cabeza de Batman ha podido llegar al máximo nivel criminal coronandose como el Kingpin de DC.

batman-58-penguin-header

A lo largo de los años vimos como Batman ha enfrentado a diversos jefes criminales en Gotham tales como: Carmine Falcone, Black Mask, entre otros pero, The Penguin ha recorrido un largo camino desde su primera aparición cronológica de DC Comics Rebirth en la historia retrospectiva de «La guerra de bromas y acertijos» de Tom King y Mikel Janín en Batman. Una vez uno de los secuaces de Carmine Falcone, Oswald Cobblepot ahora tiene su propio poder sobre Gotham. Sin embargo, Cobblepot parece tener algo de poder más allá de un simple Kingpin del crimen. O sus secuaces están simplemente demostrando una devoción ilimitada y sacrificada a su jefe, o The Pinguin está recibiendo ayuda de alguna fuente desconocida.

batman-58-penguin-orders-henchmen

Oswald Cobblepot no es el primer señor del crimen en los cómics que ordena obediencia absoluta en sus secuaces, pero el alcance de su influencia es formidable, a través del incesante peso mostrado por todos en su trabajo. Cuando una mujer cercana a Cobblepot, Penny Cobblepot, probablemente su esposa invisible, es encontrada asesinada, sus súbditos demuestran un nivel extremo de reverencia por su empleador. Un comportamiento similar se ve a lo largo de su proceso de entierro.

batman-58-penguin-henchmen

Claro, uno piensa que con criminales como: Bane, Two Face o hasta el mismo Joker ¿Cómo sería posible que alguien como El pingüino llegará a tal nivel en el bajo mundo?. Si bien la devoción inquebrantable inicialmente podría interpretarse como una bondad extrema mostrada en beneficio de un marido en duelo, su comportamiento continúa hasta los eventos posteriores. Cuando el Pingüino envía a uno de sus secuaces para asesinar a Alfred Pennyworth, a instancias de Bane, el ladrón está listo para obedecer, pero cuando Cobblepot aborta la misión y ordena al asesino que se mate a sí mismo y a un compañero, no vaciladamente. hace exactamente eso, aunque fuera de panel. Así es: el pingüino acaba de ordenar a su matón que cometa un asesinato / suicidio … y su siervo obedece fácilmente.

IMG-20181111-WA0228

Por todas las apariencias, el matón de Cobblepot no tuvo que seguir adelante. El comando fue dado por radio desde una distancia, y los dos estaban en un helicóptero. Podría haber desobedecido fácilmente, preservando la vida de él y su piloto, y fácilmente huyó en el proceso. A menos que los secuaces del Pingüino teman tanto a su jefe que no duden en terminar con sus propias vidas en lugar de enfrentar su ira eventual, parece que hay algo más en juego con respecto al comportamiento de su tripulación.

BM_58_1-1-e1541592481255

Ahora bien, ¿Cobblepot, planear todo esto y que sus hombres les demuestren este tipo de lealtad? No es probable. Oswald Cobblepot nunca ha demostrado ese tipo de habilidad, y la logística para garantizar tal lealtad sería casi imposible de superar. Lo más probable es que Cobblepot tuviera algún tipo de ayuda. El tipo de ayuda que algunos de sus compañeros villanos podrían proporcionar. Que puede dejarnos ver que podría tratarse de Bane u alguien más.

STL099811-720×1106

¿Que opinan de esto?

¿Creen que Oswald Cobblepot es capaz de todo esto por cuenta propia?

¿Que esperan para la conclusión de este nuevo arco traído por Tom King?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer el siguiente articulo:

(C506) Llegan las primeras reacciones sobre Aquaman

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: