(C506) Bienvenidos al multiverso de Magic: The Gathering

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola! Soy MarcoWarcry y a partir de este mi primer artículo les estaré contando sobre todo lo relacionado al multiverso de Magic The Gathering. Colecciones nuevas, eventos, estrategia, orígenes de personajes, cambio de reglas, todo esto y muchísimo más nos espera a futuro. Pero para quien no conoce sobre este popular juego de mesa, a continuación, les explicare en que consiste.

Creado en 1993 por un profesor de matemática y actualmente distribuido por Wizards of the Coast, conforme pasan los años cada vez más y más jugadores alrededor del mundo disputan a duelo sus puntos de vidas lanzando criaturas, encantamientos, artefactos y creando estrategias para vencer al rival. Aunque hay diversos modos de juego utilizando de entre unas 20,000 cartas, usualmente el juego se da entre 2 personas, con un mazo de 60 cartas e iniciando la partida con 20 puntos de vida, el primer jugador en tener 0 puntos pierde el juego.

Trillado pero muy cierto en MTG “para gustos, colores”. El juego te brinda un sinfín de opciones para jugar lo que más te guste, pero siempre vas a necesitar mana para poder jugar las cartas. Hay cinco colores diferentes: rojo, blanco, verde, negro y azul, cada color simboliza un estilo de magia. Por lo tanto, si lo que te gusta es lanzar hechizos que quemen (literalmente) a tu oponente el color rojo es tu elección, eres una persona muy serena y con ganas de ayudar a los demás, quizá el blanco sea tu color, te gustan las criaturas grandes y con fuerza extrema, el verde te lo dará, el negro un tanto malvado pero con un claro objetivo, eliminar amenazas que tus oponentes jueguen y el azul (el color más amado y odiado a la vez) controla… NOPE… me hicieron counterspell, otra vez.

Demostrado que es el primer juego cuya predicción sobre el resultado de victoria no se puede computarizar, es decir, ningún algoritmo puede determinar quién ganará, como sí pasa por ejemplo con el ajedrez, MTG es un juego complejo donde la cantidad de reglas en él es abrumador, pero que en la práctica se hace mucho más fácil comprender, a un nivel profesional debes conocer todas las reglas, pero si tu intención es pasar un rato divertido y socializar con tus amigos, MTG te dará horas infinitas de entretenimiento, donde las líneas de juego difícilmente se repetirán partida a partida. Si por algún motivo (por ejemplo, una pandemia a nivel mundial) no te permite reunirte con tus amigos o ir a una tienda a jugar las cartas físicas, MTG Arena es nuestro aliado. Plataforma Esport, free-to-play, lanzada en setiembre del 2019 es donde ahora se concentra los duelos tanto a nivel competitivo como amistoso.

En el próximo artículo que les estaré creando es justamente toda la información sobre esta plataforma, y así ustedes tengan las herramientas y conocimientos básicos para que realmente optes por el free-to-play o bien si no tienes el tiempo pero si los recursos para comprar lo que quieras, también te lo estaré explicando. De todas formas, esto sería todo por hoy, espero que el inicio de este viaje al multiverso de MTG les entusiasme tal y como yo lo estoy ahora, me encantaría poder trasmitirles todo lo que en más de 18 años he aprendido del juego.

Gracias por leer y #HAILMAGIC!

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Canal de YouTube y Twitch

Hambriento por contenido y recetas geek?

Vengadores….. ¡A comer! – Receta de Shawarna en Multimedia

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

10 comentarios sobre “(C506) Bienvenidos al multiverso de Magic: The Gathering”

  1. Clave una buena guía FTP. Así la tenemos como referencia para recomendar a los nuevos que van llegando a los streams. Abrazo grande, mae.

  2. Trabajos como estos hacen mucha falta a la comunidad de Magic. Hacer literatura de un juego tan interesante e informar a quienes gustan de las cartas de magos, es una labor loable. Grande MarcoWarcy, mi hermano.
    Te saluda Pietro_Crespi

  3. Me parece un buen aporte para todas las personas que deseen adentrarse al mundo del MTG y como dices la variedad es tal que hay mazos para todo tipo de personas que les guste jugar de un modo u otro, estaré esperando con ansias sus próximos artículos /(o.o)/.

  4. Wow. No sabía que el algoritmo de este juego es tan óptimo. Claro, no se podía esperar más de un matemático que inventa un juego tan complejo.
    Y tienes razón, para los gustos, los colores.
    Buen artículo.

  5. excelente articulo me encanta y fijo los que desconocían el juego serán atraídos a el suerte en los próximos que fijo serán buenísimos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.