(C506) Blizzcon 2019, una de mis mejores experiencias

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Blizzcon lo podría resumir como una experiencia de vida. He tenido la suerte de asistir a otras convenciones anteriormente, nunca una dedicada exclusivamente a los videojuegos, y vaya que me lleve sorpresas.

Blizzcon 2019, se celebró en la ciudad de Anaheim en Los Angeles, Orange County, California, en  Anaheim Convention Center. Fueron dos días llenas de mundos paralelos, fanáticos, anuncios emocionantes, montajes de ambientes increíbles, pero sobretodo de respeto.

El vuelo fue tranquilo, a tiempo y cómodo. El hotel, CandleWood, toda una sorpresa, 100% recomendado. Como prensa asistimos en búsqueda de nuestros gafetes, una sección especial y muy organizada; como medio en línea estaba bien señalizado donde debíamos ir. Para mi sorpresa, esta convención venía con el uso de un brazalete además del acostumbrado gafete de prensa.

Consejo, no se coloquen este brazalete muy justo, fue un verdadero reto lleno de tutoriales el ponerlo en una posición cómoda para mí, al final no lo logre y termine por romper el seguro. No hubo mucho más por hacer ese día, el acceso aún no estaba activado para la prensa en general, solo para los que tenían acceso especial  como parte del staff de Blizzard.

Y llego el día tan esperado, wow! Muchísimas primeras impresiones. Trajes impresionantes, cabellos llamativos, olas de gente por las calles, saliendo de hoteles, en la entrada, todos con un objetivo primario: llegar a ese lugar donde tus pasiones son compartidas, comprendidas y celebradas.

Realmente quede muy sorprendida por la calidad y el detalle de los Cosplay, las armas, los efectos, las adaptaciones. ¡Impresionante! Realmente fue como si me hubiera sumergido en los mundos creados tan cuidadosamente por Blizzard.

Y luego de ver filas de murlocks en espera de entrar a la convención, como prensa entramos primero que el público en general, y vaya sorpresa, era cuartos gigantescos, ambientaciones de videojuegos, para y por los fanáticos, filas y filas de computadoras, una Taberna tan hermosa y real que solo quería quedarme y sumergirme en ella.

Después de ver las impresionantes esculturas en tamaño real de los personajes de cada videojuego, nos dirigimos a la sala donde se llevaría a cabo la ceremonia de apertura. No se cuanta gente había, pero me parecieron miles. Por ser prensa y con acceso especial tuvimos la suerte de sentarnos en primera fila. Fue una espera un poco larga, poco más de una hora, pero estábamos cómodamente sentados.

Y empezó, J. Allen Brack, el presidente de Blizzard, subió al escenario y se disculpó por los eventos sucedidos anteriormente Blitzchung y Hong Kong, que por cierto en la entrada del Blizzcon habían manifestaciones relacionadas a este suceso. Empezó la cuenta regresiva y los asistentes se volvieron locos, apareció el anuncio de Overwatch 2, el anuncio de Shadowlands de WoW, HeathStone, Heroes of the Storm, Diablo 4 (wow que video de presentación, aunque con algunas fallas técnicas).

Algo tremendamente curioso de esta convención fue las edades de los asistentes, la mayoría adultos mayores de 25 años. Llenos de cumplidos  y admiración por sus compañeros de videojuegos, con muchísima educación al momento de hacer filas o seguir instrucciones. Con obvio mayor poder adquisitivo, no tienen idea de las miles de cajas sorpresa y de regalo que desfilaban por las calles de Anaheim.

A nivel de prensa, algunos problemas técnicos con nuestros accesos, una vez superados, todo en orden, cuarto de prensa, comida deliciosa abundante y accesible, además de cuartos especiales para que la prensa probara las nuevas expansiones y actualizaciones de los videojuegos.

Mi favorito, la energía de la gente, The Darkmoon Faire (wow!), y mis compras exclusivas, esta vez compré como nunca. Una experiencia magnifica y relajada, la cual logre disfrutar en todas sus etapas.

Quiero agradecer a Blizzard por darnos la oportunidad de asistir como prensa y cubrir las noticias al momento, así como a nuestro equipo que desde la base de C506 estuvo atento a noticias, actualizaciones y notas de interés. Espero repetir la experiencia el próximo año, y sobretodo espero que ustedes la vivan alguna vez.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

En otras noticias:

Ahorros en juegos, paquetes, actualizaciones y más – Black Friday de Blizzard Entertainment

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario