(C506) Breve biografía del genial Neal Adams

A continuación, conozcamos un poco sobre este legendario creativo que visitara la ciudad de Guadalajara, México dentro de la con comics este 8 y 9 de diciembre de 2018.

Nació el 15 de junio de 1941, en la ciudad de Nueva York y comenzó su carrera en el mundo del comic dibujando páginas para The Archie Comics Joke Book al terminar de graduarse en la universidad (y ser rechazado por DC Comics).

Recién cumplidos los 20 años, Adams empezó a dibujar en el periódico, las aventuras de Ben Casey, una serie de televisión muy popular en aquella época.

ben

Alrededor de 1965, Adams decidió cambiar el rumbo de su carrera a la ilustración y dedicó los siguientes seis meses a crear una cartera de muestras. Sin embargo, la cartera despareció en la primera agencia en la que la dejó y se vio obligado a buscar trabajo nuevamente en el mundo del comic.

Después de trabajar para las publicaciones de miedo de Warren bajo la tutela de Archie Goodwin, Adams volvió a llamar a la puerta de DC, y esta vez tuvo éxito; convirtiéndose en un verdadero super estrella debido al dinamismo y realismo con que dotó a sus personajes. Trabajó mano a mano con el director de la editorial Carmine Infantino y no tardo en convertirse en uno de los mejores dibujantes de portadas de DC.

bats

Su primer trabajo de dibujante de interiores fue en los títulos bélicos de Bob Kanigher, seguido de El Hombre Elástico, para Bob Schwartz, y curiosamente, cómics de Jerry Lewis y Bob Hope. A continuación, llegaron cuatro números de El Espectro (dos de los cuales escribió el propio Adams) y dos números de World´s Finest Comics para Mort Weisinger. Luego, Adams se hizo cargo de un nuevo personaje llamado Deadman.

dead

A finales de los 60 y principios de los 70, Adams hizo trabajos para Thor (# 180-181), Los Vengadores (Kree/Skrull War (#93-#96) y The X-Men (#59-63. 65)en Marvel, siguiendo los pasos del legendario Jack Kirby y además de fue el primer artista que trabajo simultáneamente para DC y Marvel.

xmen ave

En ese mismo periodo pero en DC, aparte de desarrollar su habilidad en los títulos de Batman (219 (backup story); #232, 234, 237, 243-245, 251, 255 (1970–74) y The Brave and the Bold  (#79-86, 93) , donde logro mayor notoriedad fue junto a el guionista Dennis O´Neil y el entintador Dick Giordano en su estadía en los comics de Green Lantern (#76-87, 89) en que junto a Green Arrow empezaron a tratar temas del mundo real tales como racismo, sobre población, drogadicción, aparte de no muy sutilmente, dejar en claro sus puntos de vista políticos, atrayendo la atención de los grandes medios nacionales hacia este género. Otra gran obra que produjeron fue el crossover de Superman y Muhhamad Ali antes de abandonar el ámbito de los comics.

suoermuh green

A finales de los años 70, Adams y Giordano abrieron Continuity Associates valiéndose de su experiencia en el mundo del cómic para producir anuncios fascinantes para clientes de todo el mundo. Continuity se convirtió en el campo de entrenamiento de muchos nuevos talentos, ya que los dos actuaban de mentores y los animaban a seguir.

Además, Adams es un acérrimo defensor de los derechos de os creadores del cómic y ha jugado un papel muy importante para convencer a los editores de que le devolviesen el arte  original a los artistas que los crearon.

Actualmente, a su regreso al mundo de comics, Adams ha trabajado en:

  • Superman: The Coming of the Supermen, miniseries, #1-6 (writer/art) (2016)
  • Batman Odissey miniseries, #1-6 (writer/art) (2010–11)
  • Batman Odyssey, vol. 2, miniseries, #1-7 (writer/art) (2011–12)
  • Deadman miniseries, #1-6 (writer/ art) (2017-2018)
  • First X-Men, miniseries, #1-5 (2012–13)

Hasta aquí esta pequeña biografía que esperamos hayan disfrutado.

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

También te puede interesar:

(C506) Nuevas imágenes de Titans donde vemos a Donna Troy

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.