(C506) Clásicos consoleros: ¿Será posible ver a Link fuera de una consola de Nintendo?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿En qué pensaba Nintendo?

Eran los inicios de los años 90, una época dorada para Nintendo, casi ninguna consola del momento tenía comparación contra los 16 bits del Snes.

Pero desde la gran N, querían abarcar todo el mercado posible y por esto veían con mucho celo a los chicos de SEGA, que se les había adelanto un poco con accesorio capaz de leer CDs (para que se hagan una idea recuerden en que año vieron su primer Disco Compacto)

Por entrar en esta carrera Nintendo genera dos alianzas una con Philips y otra con Sony (creo que hasta el día de hoy esto le duele mucho a Nintendo). Luego de eso las dos compañías inician el desarrollo del accesorio para el Snes.

Luego de algún tiempo en desarrollo, Nintendo decide cancelar el proyecto y pues debe retribuir a estas compañías de alguna manera, el primero y tal vez más doloroso es que dejaría en manos de Sony toda la investigación que habían desarrollado (adivinen que consola llegó después de eso); mientras que con Philips empezarían a ceder derechos de imagen de algunas de sus licencias.

SONY DSC

En este momento Philips decide entrar a la guerra de consolas creando el CD-i, nos podemos hacer a la idea que esta consola realmente no conto con un gran éxito, debido a que pues no lo vemos pujando en este momento contra las existentes. Sería la primera y última consola desarrollada por ellos.

 ¿Cuántos juegos de Zelda crearon?

Fueron un total de tres juegos creados para la consola, una referencia de que tan “buenos” pudieron ser, es que seguramente no habían escuchado antes de ellos.

En octubre de 1993 vieron la luz dos desastrosos títulos: Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon. No teníamos una historia realmente emocionante ni muy intrincada, la historia pasaba a un completo segundo plano y era más relleno que cualquier otra cosa. Contábamos con una perspectiva lateral, común para la época, pero no se veía el mayor esfuerzo por generar un aspecto grafico interesante.

Eran juegos complementarios, el primero de estos tomábamos a Link y como es común debíamos de rescatar a la princesa de las manos de Ganondorf, pero la dificultad que se planteaba era simplemente una broma, no se acercaba en lo mínimo al retador Ocarina del tiempo. Luego en Wand of Gamelon, el personaje a utilizar era Zelda y teníamos que rescatar a Link de las manos de Ganon.

Por parte de Philips no se rindieron y quisieron crear un tercer juego, Zelda’s Adventure, con un presupuesto muy elevado para la época y dos años para su desarrollo se veía una pequeña luz al final del túnel para este juego. Se cambió su modo gráfico, donde se utilizaron fotografías reales para crear los escenarios.

Se esperaba que con este juego nos olvidáramos de los dos anteriores, pero no fue así. Al contar con estas imágenes, el juego creaba tiempos de carga muy extensos, así como diálogos sin ningún sentido, una historia más que pobre, fue otra entrega desastrosa.

Si quieren escuchar al héroe del Hyrule, les recomendamos que jueguen estas entregas debido a que cometieron este gran error, le dieron voz a link, a eso le demos de sumar largas secuencias animadas que eran una completa desfachatez, se podía ver que omitieron muchos detalles importantes de la ya consolidada franquicia para esos momentos.

Al parecer esto no le agrado mucho a Nintendo y han decido no considerar estos tres juegos dentro de la cronología oficial. ¿Ustedes piensan que deben de ser incorporados? ¿Y habían escuchado anteriormente de estos? Escriban en los comentarios si ya conocían el CD-i

No te olvides de seguirnos :

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Follow us and Subscribe Canal de YouTube y Twitch

Y los invito a leer más sobre Vídeo Juegos:

(C506) Clásicos Consoleros: Terranigma la aventura de Ark para el florecimiento de la Vida

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario