(C506-Comicgrafía) Los personajes más poderosos de DC Comics

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En el Universo DC hay cualquier cantidad de seres superpoderosos, y la verdad es qué sin importar si son buenos o malos estos seres superan toda expectativa, hoy hemos hecho un top basado en nuestros conocimientos en comics, donde también figuran unos personajes de Vértigo, pero ya verán quienes son… Empecemos.

10 – Anti-Monitor

Millones de años atrás en el planeta Martus, un científico obsesionado con el origen del universo, llamado Krona, desafió los tabúes de los habitantes del planeta que dictaban que cualquier conocimiento sobre el origen del universo traería una gran calamidad. Construyó una máquina que era capaz de perforar la barrera temporal y le permitirá ver el origen del universo. Al hacer contacto con el pasado Krona logró ver una rápida imagen de lo que pudo ser el origen del universo, en un instante su máquina voló en mil pedazos, desatando el mal en el cosmos; Creando en el proceso y entre otros a Anti-Monitor.

Anti-Monitor ha participado en varios de los arcos más importantes del multiverso DC, apareciendo por primera vez en la Crisis de Tierras Infinitas y su continuación, Crisis Infinitas, donde fue el principal responsable del primer reinicio del universo DC. También jugó roles importantes en Siniestro Corps, Blackest Night y Brightest Day. Luego del reseteo del universo DC, este personaje volvió a aparecer en los nuevos 52.

Para poder comprender la dimensión de sus poderes basta con decir que es el villano del universo DC que más muertes ha causado. Derrotó a Powergirl sin esfuerzo alguno y destruyó a Flash obligándolo a absorber la energía de un cañón de antimateria que era capaz de destruir cientos de miles de universos. Además era capaz de consumir universos para fortalecerse aún más. En Blackest Night fue asesinado por Superboy-Prime y revivido como un linterna negra, pero no pudo ser controlado por la influencia de Nekron, otra muestra más de su inmenso poder.

personajes más poderosos del universo DC Anti - Monitor

9 – Parallax

Parallax es la representación física del miedo, un ente parasítico que viaja entre mundos destruyendo civilizaciones enteras desde adentro mediante el uso del miedo. Es una de las siete manifestaciones del espectro emocional y nació cuando el primer insecto de la tierra inspiró temor a su presa.

Este ser ha tenido una participación muy importante dentro de muchos arcos de DC, siendo en más de una oportunidad uno de los antagonistas principales. Además ha tomado posesión de varios héroes para cumplir su cometido de sumir el multiverso en el terror, entre ellos Hal Jordan y Kyle Ryner.

Dentro de sus poderes, Parallax es capaz, como se mencionó con anterioridad, de poseer a un objetivo, alimentándose de su miedo para volverse más poderoso. Puede crear constructos de luz a una escala mayor de la que podría cualquier linterna. Utilizando el temor puede controlar la voluntad de su presa y en caso de que cualquiera de estas cosas no funcione, posee una fuerza y velocidad inimaginables con las que puede vencer a los más poderosos enemigos.

personajes más poderosos del universo DC Parallax

8 – Krona

Claro que el creador debía estar al menos un puesto más arriba. Antes de crear la máquina que crearía a Anti-Monitor. En búsqueda de la luz naranja de la avaricia, Krona creó un guante que utilizaba la emoción de la Fuerza de Voluntad como fuente de poder, que sería el primer prototipo conocido de los anillos de poder.

Debido a esto y a su búsqueda por el conocimiento del origen del universo. Krona fue cazado por los Manhunters, los robots sin emociones creados por los Guardianes. Logró reprogramar a uno para que destruyese toda la vida del sector espacial 666 (Hogar de Atrocitus) para enseñarles a los Guardianes lo necesarios que eran los poderes del espectro emocional. Esto los llevó a crear el Green Lantern Corps. El castigo no tardó en venir y Krona fue transformado en energía pura y condenado a vagar por el universo. Eventualmente su forma física es devuelta por Nekron y Krona intenta cobrar venganza contra los Guardianes pero es derrotado, para luego volver como la encarnación de la entropía.

Participa en un corto crossover con Marvel llamado “JLA/Avengers” y tiene su mayor impacto en las sagas Trinity y War of the Green Lanterns. Al final de este arco Krona es asesinado por Hal Jordan y su cuerpo es dado a Atrocitus, quien en la saga The New 52 lo utiliza como “consejero” hasta que un día desaparece misteriosamente

El principal poder de Krona es su intelecto, que es muy superior incluso dentro de su avanzada especie. Posee poderes psíquicos, incluyendo telepatía y telekinesis, y además es técnicamente inmortal (no necesita comer o dormir y cualquier herida que sufra se regenera rápidamente). Y claramente el más temible de sus poderes es la habilidad de utilizar el espectro emocional a su antojo ya que en algún momento logra obtener anillos de poder de todo el espectro.

personajes más poderosos del universo DC Krona

7 – Mr. Mxyzptlk

personajes más poderosos del universo DC mr mxyzptlk 1Este curioso personaje viene directamente desde la quinta dimensión y tiene poderes limitados solo por su imaginación. Solo por diversión siempre busca molestar a Superman. Y si bien sus intenciones no pasan de una broma de mal gusto, sus habilidades son algo de que temer.

En la era dorada, en tierra dos Mr. Mxyzptlk era un simple hombre calvo de actitud relajada y apariencia graciosa, vestido en un traje púrpura completo con un sombrero. Sus poderes de la quinta dimensión tienen un origen tecnológico, pero es tan avanzado que para los simples humanos parece magia. Durante la era de plata, en tierra uno su vestimenta se volvió distinta y le añadieron un poco de pelo, pero su arquetipo de personaje siguió sin cambios.

Además ha sido capaz de crear una dimensión entera con el solo propósito de utilizarla para un juego. Logro invocar a Darkseid sin sufrir ninguna consecuencia y además como queda plasmado en una conversación entre él y The Spectre durante los eventos de Emperor Joker, Mr. Mxyzptlk es capaz de destruir el multiverso y el tiempo mismo si así lo desease.

personajes más poderosos del universo DC mr mxyzptlk 1

6 – Los Eternos (The Endless)

Los eternos son tan poderosos que no son simples entidades físicas. Los eternos son ideas. Personificaciones antropomórficas de conceptos, que no necesariamente son emociones. Representados como individuos con sentimientos y personalidades propias. Sus orígenes no son claros a pesar de que se han dado varias pistas. Aparecieron por primera vez en la serie The Sandman del inprint Vertigo, que constaba de varias historias que no calzaban en la tradicionalidad de DC Comics por tratar temas más duros con imágenes más gráficas.

Los siete hermanos Eternos son Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo, Desesperación y Delirio. Y si bien algunos fueron “reemplazados” cada uno cumple un rol acorde a su título.

Destino es capaz de controlar el final de todos y cada uno de los eventos del multiverso y así mismo, puede detenerlo o salvarlo si así lo desea. Su símbolo personal es un libro.

Muerte controla el fin del ciclo biológico de cada ser, y los guía luego de que abandonan el plano físico. Es representada como una chica gótica, de personalidad firme y madura. Y una vez cada cien años, adopta una forma mortal para vivir y morir entre la gente común. Su símbolo personal es una cruz egipcia o ankh.

Sueño I (Morpheus) y Sueño II (Daniel) tuvieron la misma tarea; Controlar el mundo onírico al que todos nos dirigimos una vez acaba la vigilia y cuando despertamos, controlan la imaginación. Supervisan todo lo que cada uno de nosotros ve y son capaces de controlarlo a voluntad. El símbolo de tanto Morpheus como de Daniel era su casco de sueños, construido con el cráneo de un Dios muerto.

Destrucción es capaz de hacer colapsar y reducir a su mínima expresión todo lo que alguna vez fue creado, movido o invocado. También es conocido como “El prodigo” y derechamente abandonó sus deberes. Esto no significa que deje de existir la destrucción como un todo, si no que esta deja de ser supervisada, sucumbiendo ante la entropía y el azar. Su símbolo es una espada.

Deseo es un ser hermoso/a de apariencia andrógina que puede parecer hombre o mujer si lo desea. Controla y supervisa los deseos carnales, la lujuria, el amor y otros deseos intensos. Su símbolo es un corazón.

Desesperación siempre aparece desnuda y controla el sentimiento que le da su nombre. Es capaz de drenar toda esperanza en el corazón de la humanidad, llevando a cualquier ser a la intranquilidad y finalmente a la locura, este último estado ya no es parte de su reino. La primera desesperación es asesinada y reemplazada, su reemplazo mantiene las características de su predecesor, pero aparece con tatuajes e interactúa más con sus hermanos. Su símbolo es un anillo.

Delirio es la más joven de los hermanos, controla la locura, el temperamento y el equilibrio emocional. Su símbolo es un conjunto de colores abstractos carentes de forma.

Los Eternos, tanto como un conjunto como individualmente son una fuerza de temer.

5 – Eclipso

En la Época de Plata, Eclipso era el alter ego del doctor Bruce Gordon. Mientras intentaba ver un eclipse solar en una jungla remota, el hechicero tribal Mophir lo atacó, hiriéndolo con El Diamante Negro y arrojándolo a su muerte desde un acantilado. Este diamante le permitió sobrevivir, pero tomó posesión de su cuerpo transformándolo en el villano Eclipso cada vez que un eclipse tomaba lugar en la tierra.

En la Época Moderna su historia cambió para convertirse en la personificación del Dios de la Ira y el Espíritu de la Venganza. Cuando cedió ante la maldad fue encerrado en un Diamante Negro, llamado El Corazón de la Oscuridad. Cualquiera que entrase en contacto con esta piedra preciosa sería poseído por el mal que encierra.

Actualmente, en los nuevos 52, se decidió por tirar toda la historia por la borda y se retrató como un residente del Gemworld, hogar de los Faeries y reino de La Princesa Amatista. Allí asesina a sus padres y toma control de todo el Gemworld, posicionándose una vez más como un villano muy poderoso.

Sus poderes son de carácter mágico y entre ellos encontramos el vuelo, la manipulación de su tamaño y del clima. Puede disparar rayos de energía mágica desde sus manos y sus ojos. Posee fuerza y velocidad supernatural y para colmo es inmortal. Si su cuerpo físico es destruido, puede poseer al primero que entre en contacto con el Corazón de la Oscuridad. Si bien no puede controlar todo un aspecto de la existencia o hacer desaparecer el multiverso con solo desearlo como los anteriores de esta lista, es su maldad lo que lo posiciona en un lugar más alto. Quizás no pueda destruir todo con un respiro, pero quiere hacerlo.

personajes más poderosos del universo DC eclipso

4 – Spectre

El espectro es un aspecto del mismísimo Dios que representa su furia y venganza. Su primera manifestación fue un ángel llamado Aztar que fue arrebatado de sus recuerdos de la existencia en los cielos y fue enviado a entregar la furia de Dios a aquellos que se hicieran merecedores de esta. Él fue quien destruyó Sodoma y Gomorrah, envió las diez plagas a Egipto y derrumbó los muros de Jericho.

Luego se decidió que Spectre debía estar siempre atado a un alma humana comenzando por un hombre llamado Caraka (quién luego se revelaría para transformarse en Azmodus), el siguiente en tomar la forma del avatar de la venzanga sería Jim Corrigan, un detective asesinado por gangsters en los años 40.

En un punto Hal Jordan es poseído por Parallax, quien es nombrado en un puesto anterior y finalmente se sacrifica para reactivar el sol de la tierra. Al morir, el alma de Hal es separada del ente Parallax y es enviado al purgatorio para pagar por las incontables muertes que ocasionó al ser poseído por el ente del temor. Finalmente se le da una oportunidad de redimirse de sus errores convirtiéndose en el siguiente Spectre y siendo conocido como el espíritu de la redención. Además conserva todos los poderes de Linterna Verde que Hal poseía en vida.

Luego de varios eventos importantes (entre los cuales destaca la resurrección de Hal Jordan), el siguiente humano en ser el portador de Aztar fue Crispus Allen, otro detective asesinado, esta vez, por un compañero corrupto. Finalmente en los nuevos 52, Jim Corrigan es una vez más el portador del espíritu de venganza.

La lista de poderes que ha demostrado Spectre durante sus encarnaciones es inmensa, empezando con el hecho de que es inmortal. Posee poderes telequinéticos y telepatía, superfuerza, supervelocidad y superinteligencia. Invisibilidad, la capacidad de crear ilusiones, campos de fuerza, escudos de energía y control de campos gravitatorios, de la energía misma y de todos los elementos. Y recordemos que cuando su anfitrión fue Hal Jordan, tenía además de todo esto, los poderes de un linterna verde.

“Qué bueno que está del lado de los héroes” Podrían pensar. Pero él no está del lado de lo que los humanos conocemos bien o mal, él sirve a algo superior.

personajes más poderosos del universo DC spectre

3 – Michael Demiurgos

Libro del Génesis, capítulo uno, versículo uno: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

Michael y su hermano están en el versículo cero.

Antes de que los humanos, los dioses, la vida o el mismísimo universo DC existiera, Yahveh, Jehová el todopoderoso creó a dos hermanos: Lucifer y Michael. Al primero le entregó el don de la voluntad y al segundo el don de la creación, conocido como el poder demiúrgico.

Michael fue quien creó el multiverso desde la nada misma. Es incapaz de morir, ya que la muerte o la destrucción son conceptos que no significan nada para su carácter divino. Y en realidad no hay mucho más que decir, ya que los poderes divinos se escapan al simple entendimiento humano.

personajes más poderosos del universo DC michael demiurgos

2 – Lucifer Morningstar

El más poderoso de los ángeles se rebeló ante su creador y por sus acciones fue sentenciado a cuidar los infiernos hasta el fin de sus días. Luego de 10 billones de años, Lucifer pretende escapar del Gran Plan de Yahveh.

El hermano gemelo de Michael posee el poder absoluto de la voluntad. Puede moldear cualquier fuerza u objeto existente a su antojo. También puede controlar aspectos abstractos como el tiempo, los sueños o las emociones. Pero es incapaz de crear sin el poder de su hermano. De reconciliarse, ambos podrían crear incontables multiversos.

personajes más poderosos del universo DC lucifer morningstar

1 – La Presencia

Esta es la versión DC de Dios. También conocido Como Yahveh es el creador de los hermanos Michael y Lucifer, y por consecuencia, de todo lo que conocemos. Es nombrado incontables veces a lo largo de todas las entregas de DC, sin embargo ha sido visto solo dos veces: Como un hombre mayor en traje y como un perro. De aparecer en alguna adaptación cinematográfica se especula que sería interpretado por Morgan Freeman.

personajes más poderosos del universo DC the presence

En el universo DC nos encontramos con un sinfín de entidades con orígenes que varían desde la ciencia ficción hasta la mitología o religión que pueden representar al bien, al mal, a conceptos abstractos o al mismísimo creador del todo. 

Encuentranos en redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo en Facebook: C506- Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿Cuánto pesa el Mjölnir?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.