(C506) ¿Cómo ser un mejor jugador de Dungeons & Dragons? Parte 2: Somos un equipo

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, hola vengo con una nueva serie de artículos semanales los cuales consistirán en como ser un mejor jugador de D&D y como ser un mejor Dungeon Master (DM) de D&D, la publicación del primero será los martes y del segundo será los jueves. En las cuales se tocarán diferentes puntos que excelentes jugadores y DMs consideran importantes y se tomarán sugerencias de los lectores para hablar sobre algunos problemas o situaciones que hayan tenido en sus mesas. (dejen comentarios en nuestra página o en nuestro Facebook)

¡Bienvenidos a la segunda parte de esta serie de artículos!

El tema central de hoy será:

Cooperación de personajes

True Destacada

Ya estás metido en el personaje, sabes de su pasado y de su falta de confianza por las demás personas… te acuerdas de como cuando eras niño robabas para no morir de hambre, desde ese entonces desarrollaste una fascinación por lo ajeno y un par de manos con dedos pegajosos a artículos de valor. Por fin la aventura empieza y todos tus amigos reunidos empiezan a introducir a su personaje y como son físicamente. Ahí te das cuenta de que no tienen nada en común y que posiblemente intentes robarles artículos valiosos. Ahora el paso lógico a seguir es intentar apoderarte de su oro y sus armas ¿verdad? Lo intentas y tiras los dados…

En este momento dependiendo de los dados puede haber muchos resultados y escenarios, pero vayámonos por los más obvios.

j-b-van-harmontt-dnd-party-small1-750×375

Escenario 1: tienes éxito y logras despojar a la party de algunas de sus pertenencias, sus personajes no lo saben pero sus jugadores sí… todo ese tiempo que pasaron pensando sus historias y el apego que desarrollaron por ese personaje solo para verlo ser “asaltado” por uno de los miembros que se suponía era un aventurero más con el que iban a ir a cazar monstruos… así que ellos ya están “mosqueados”, pero… ¿todo bien cierto? Simplemente estabas actuando como tu personaje…

Escenario 2: los personajes de tus amigos se dan cuenta que les has intentado robar, la desconfianza de ellos crece en contra de tu personaje y pueden optar por no querer estar con él con buenos motivos ¿no? Al fin y al cabo ¿Quién en su sano juicio, le confiaría su vida a alguien que le acaba de intentar robar?

Charlotte_by_kerembeyit

Ambos escenarios nos muestran un mal comienzo para la aventura en la que de una o la otra manera en la que esto acaba tu personaje no queda en buenos términos con los demás aventureros, lo cual podría llevar a un enfrentamiento de jugador contra jugador. Ahora esto no significa que nunca debas entrar en un poco de acción PvP (Player vs Player) a algunos grupos esto les encanta, sin embargo, a muchos otros del todo no. Discútelo con ellos antes de empezar el juego.

Todos los aventureros van a tener pasados muy diferentes los unos de los otros y en la vida real ver que esas historias y esas personalidades de todos ellos se mezclen y formen un grupo puede ser casi imposible o ilógico para muchas personas.

team

Toma en cuenta que D&D es un juego cooperativo en donde todos los jugadores se juntan para descubrir secretos en el mundo y enfrentarse a criaturas tenebrosas y poderosas. O resolver acertijos antiguos o aventurarte dentro de un calabozo lleno de trampas, para poder hacer esto necesitan mucho trabajo en equipo el cual se puede ver muy afectado si todos están sobre las gargantas de los otros discutiendo por artículos robados entre sí o una división injusta del botín al final laberinto.

dnd__party_by_doomgirl333-dazc4y8

Así que aquí van un par de tips para crear cohesión y vínculos entre nuestros personajes:

  • Utilizar los vínculos o “bonds” que trae el manual del jugador

El manual del jugador en la sección de creación de personajes nos deja siempre utilizar “bonds”, “ideals” y “flaws”. Puedes utilizar cualquiera de estos para crear un terreno en común con el personaje de algún otro jugador. Por ejemplo: jugador “A” tiene una adicción a las apuestas. Acá es donde entra jugador “B”, que pudo haber pagado una deuda que su amigo tenía o le puede haber prestado dinero a “A” y por eso andan juntos para recaudar suficiente dinero para saldar la deuda

  • Decidir previo al juego como los aventureros se conocieron antes

Antes de jugar puedes sentarte con tus amigos o conocidos como fue que los aventureros se conocieron antes y desarrollaron esa confianza de poner su vida sobre las manos de los otros. De esta manera el juego tiene más sentido y sentimiento de tranquilidad de que nada “malo” se trama entre la party. PD: hasta una party de personajes malvados puede salvarse entre sí una y otra vez, al fin y al cabo, pueden ser malvados juntos. Miren la liga de los supervillanos en “My hero Academia” o los enemigos de “La Liga de la Justicia”

  • Dejar que la historia se desarrolle teniendo en cuenta yo “jugador” que somos un equipo

Puede ser que el rol tome una parte no tan importante en los juegos de tu grupo, ya que, todos los grupos con los que vas a jugar tienen una dinámica diferente, no hay 2 que sean completamente iguales. Así que tu personaje puede tomar un descanso de preocuparse de porque está peleando con las personas que tiene en frente y junto con los aliados que cubren su espalda

  • Habla con tu equipo fuera de personaje que esta funcionando y que no (con respeto):

Si en algún momento se da una situación que hace sentirse mal a otro jugador (no creerían la cantidad de historias he leído en reddit, que son salidas de pesadillas) siéntete libre de hablarlo abiertamente con esa persona a fin de cuentas se juega para el disfrute de todos

  • Diviértete:

No puedo reiterar lo suficiente lo importante que es este punto. Recuerda que es un juego que usamos para liberar estrés y reparar nuestros cuerpos cansados

Espero les vaya muy bonito, hasta la próxima.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a seguir leyendo:

¿Cómo ser un mejor jugador de Dungeons & Dragons? Parte 1: ¿Cómo empezar a actuar como mi personaje?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario