(C506) David Baron NYCC2019 entrevista Exclusiva

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola,

Aqui tenemos otra entrevista exclusiva que el gran colorista David Baron concedió a C506 en el marco de la NYCC 2019 de Reed Pop.

David comenzó su carrera a la edad de 15 años, trabajando para  InColor. Posteriormente fue contratado por Wildstorm FX. Después de pasar varios años allí, se fue para continuar su carrera de forma  independiente. Su trabajo ha aparecido principalmente en titulos publicados por WildStorm y DC Comics. En particular, fue el colorista principal de “The Authority” durante la era de Mark Millar y Frank Quitely; pasó varios años coloreando “JLA“, al igual que varios números de la serie semanal de DC Comics, “52“. Algunos de sus proyectos mas recientes  incluyen “Green Arrow y Black Canary“, “Detective Comics“, “JSA All -Stars” y “Batman Confidential“.

David nos comentó que fue a los 15 años cuando presentó por primera vez su portafolio para buscar trabajo. Esto fue en una edición de la San Diego Comic Con, y la primera crítica que tuvo fue muy dura, muy directa, pero también le resultó ser muy constructiva. Lo volvió a intentar mas adelante, cuando sintió que estaba mejorando en su estilo; se preparó con sus tarjetas de presentación  y esta vez fue más afortunado ya que Jim Lee se fijó en su trabajo. A modo de anécdota, David quería abrirse paso como dibujante pero su verdadero llamado estuvo en la naciente área del coloreado por medio de la computadora.

Otro punto que le dio mas realce a su carrera, fue que DC comics compró a Wildstorm, lo cual permitió que más editores apreciaran su trabajo y lo empezaran a llevar a otros títulos de la editorial.

En este periodo es cuando cultivó sus relaciones profesionales  aparte de Jim Lee, con artistas como Scott Campbell, John Layman, Alex Sinclair.

También resalta el hecho de que al empezar su carrera tan joven, esto le permitió vivir el sueño de un fan que da el paso al profesionalismo en un área a la cual se le tiene verdadero amor, además de poder experimentar las emociones de estar en ambos lados de la mesa. También le encanta que la gente aprecie el trabajo, no solo del escritor, dibujante y entintador, sino que también el colorista ya que es parte importante del producto final.

David  ha valorado mucho la oportunidad de trabajar en el medio y el consejo que deja para la gente que quiera trabajar en el medio es trabajar duro, no esperar el éxito de un día para otro, ser amable, tener un genuino amor por el medio, siempre practicar tus habilidades para darte espacio para mejorar y guardar siempre la disciplina.

De verdad, siempre es un gusto entrevistar a alguien tan talentoso y humilde como David Baron.

Por favor  visita nuestras redes sociales.

Página de Facebook : C506
Grupo de Facebook : C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

(C506) 1917: Un viaje personal de proporciones épicas en New York Comic Con

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario