(C506) Disney vs Comcast, el Ratón vuelve a la pelea por Fox

Como les reportamos hace una semana, Comcast había lanzado una contra oferta por 65 mil millones de dolares que superaba la oferta inicial de 52 milllones de dolares que hizo Disney.

Bueno Walt Disney Co. no se queda atrás en la lucha por Fox y vuelve a la lucha con una nueva oferta por unos jugosos y nada despreciables 71 mil 300 millones dolares, lo cual eleva el costo de acciones a 38 dolares cada una y así supera la valoración que hizo Comcast por 35 dolares.

disney

Los activos de los que se quiere desprender la Fox incluyen la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y participaciones en el proveedor de contenidos de Hulu.

Las condiciones del nuevo pacto permiten a los accionistas de 21st Century Fox elegir entre recibir el valor de sus títulos en efectivo o cambiarlos por acciones de Disney, sujeto a un prorrateo general de la operación de cerca del 50 % en cada opción.Es decir, la operación implica que Disney desembolsará unos 35.700 millones en efectivo (30.818 millones de euros) y el resto en nuevos títulos que emitirá para que sean adquiridos por los antiguos accionistas de 21st Century Fox.

La oferta que inicialmente fue aceptada por ambas partes solo establecía el intercambio de títulos entre Disney y la Fox, mientras que la de Comcast, anunciada el pasado miércoles, era totalmente en efectivo. Unido a ello, Disney asumirá cerca de 13 mil 800 millones de dólares  de la deuda de Fox, lo que eleva toda la transacción a unos 85 mil100 millones de dólares.

La operación, que fue anunciada antes de la apertura de Wall Street, está aprobada por los consejos de administración de las dos compañías, pero tiene que ser ratificada por los accionistas de ambas empresas y por las autoridades reguladoras.

Esta guerra por Fox está librando sus últimas batallas, así que no dejen de seguirnos que les tendremos el desenlace de esta guerra.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

(C506) Comcast le arrebata de las manos Fox a Disney

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.