Como bien sabemos Dragon Ball Gt tuvo su último episodio en 1997 y quedó marcado en la memoria de millones de fans.
Después de más de una década en el 2013 llegó la película “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses”, que seguida de “Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer” y el anime original de 2015, Dragon Ball Super, marcaron el resurgimiento de la franquicia en grande.
Hace poco se dió conocer las ganancias que Dragon Ball le generó a Toei Animation, dueña de los derechos de transmisión del anime, y también de sus personajes.
Según el gráfico que se muestra a continuación.
Toei's Full Year results for Dragon Ball for the Fiscal Year ending March 31st 2018.
Just like Bandai they saw huge growth in the final year of Super.
Together Bandai and Toei made over 1 Billion USD on DB in their fiscal year 2018. pic.twitter.com/Ifc9Gd1Chs— Ethan Law🏳️🌈 (@ArchedThunder) June 1, 2018
Del año 2008 a la actualidad, Bandai a tenido un crecimiento considerable desde el 2015, lo que nos lleva a la actualidad durante el año fiscal 2018 (Abril 2017 – Marzo 2018) en el cual generó ganancias de 14.5 billones de yenes, lo que nos da un aproximado de 132.5 millones de dólares.
Sumado con las ganancias de Bandai Namco (900 millones de dólares) nos da la nada despreciable cantidad de 1,032.5 millones de dólares o 1.03 billones de dólares.
Todo esto hace que Bandai Namco y Toei Animation mantengan el impulso para los futuros proyectos relacionados a nuestro saiyajin favorito y sus amigos.
Este año tendremos el estreno de Dragon Ball Heroes el cual será un spin off de la historia que todos conocemos.
Dragon Ball tiene aún mucho que dar a sus seguidores y por ahora los números le respaldan, por ahora estoy seguro que Milk no le regañará a Son Goku por falta de dinero.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.
En otras noticias:
Akira Toriyama Revela nuevos detalles de la nueva película de Dragon Ball Super
Amante de los Cómics, escritor y editor para C506.