DUNE, la gran producción de Warner Bros

Después de 36 años de la película fallida de 1984 y de la serie del 2000, Dune regresa bajo la dirección de Denis Villeneuve a las pantallas grandes con la promesa de ser un total éxito.

Desde que Villeneuve reveló el casting de Dune comenzaron a generarse varias expectativas alrededor, y no era para menos, pues estamos hablando de Timothée Chalement, Rebecca Ferguson, Zendaya, Jason Momoa, Oscar Isaas, y Josh Brolin. Actuaciones que desde luego son primordiales para esta trama de culto.

El reto de poder resumir solo una parte de la saga de Frank Herbert en unas cuantas horas no fue nada fácil (tomando en cuenta que hablamos de 6 tomos). Afortunadamente Villenueve es un fanático de la literatura y trató de ser lo más fiel posible al primer libro de Herbert. Así que no hay lugar para la decepción.

¿Qué nos espera en Dune?

Esta puesta fílmica va más allá del bello rostro de Timothée Chalement y de Zendaya, hablamos de una producción enorme y ambiciosa que cuidó todos los sentidos del espectador. Estos son algunos que queremos resaltar:

La banda sonora es una exquisitez

Si eres de los que identifican 2001: Una Odisea en el espacio o Blade Runner por su musicalización, entonces no te decepcionarás de Dune. La experiencia que vivirás irá más allá de escuchar uno que otro violín o violonchelo, podrás escuchar claras referencias a la música religiosa de civilizaciones antiguas, acompañadas de coros y ecos muy puntuales al ambiente futurístico que caracteriza a Dune.

Un dato curioso para que te des una idea de la magnitud de esta producción, es que la banda sonora está compuesta por Hans Zimmer, ni más ni menos que el mismo que trabajó en la musicalización de El código Da Vinci, Inception, e Interstellar.

La fotografía

Los amantes de la fotografía tendrán un éxtasis visual. Los paisajes que presenciarán van desde Jordania hasta Budapest. El estilo y la clara sensibilidad artística de Greig Fraser fueron una clave fundamental para este filme. Que por cierto, encontrarás ciertas similitudes con Star Wars, el detalle está en que Fraser también puso el ojo en Rogue One y The Mandolorian.

La trama

Sin hablar de más, te podemos dar una sinopsis cortita y ambigua para que no te spoiles. Esta historia se desarrolla en Arrakis, un planeta desértico que a pesar de su escenario desolador es una de las grandes ambiciones de los imperios intergalácticos que luchan por las reservas de especias, un material muy cotizado y determinante para la Casa de los Atraides, los Fremen, y los Harkonnen.

Podrás corroborar esto con escenas de guerra, luchas cuerpo a cuerpo y efectos especiales muy fuera de este mundo. Si leíste los libros confirmarás que esto no es un spoiler.

Otro detalle importante es el planteamiento de la religión y la conceptualización de la vida. La narración visual logró totalmente una experiencia religiosa, si sumamos las actuaciones y la sonorización tenemos como resultado un filme que promete ser un clásico dentro del cine de ciencia ficción y de culto.

Quisiéramos decirte más, pero solo podemos darte una pequeña a Dune. Nosotros estamos emocionados. ¿Qué esperas de Dune? ¿Piensas que romperá con la maldición de la primer filme de 1984? Te leemos en los comentarios, y te compartimos de nuevo el tráiler oficial.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506, te recomiendo esta:

(C506) Timothée Chalamet canta en el set de Wonka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.