(C506) DUNE: Precuela hecha comic

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¡Prepárate para viajar a Arrakis! A día de hoy no nos cabe la menor duda de que una de las películas más esperadas de 2020 es la primera parte de Dune, basándose en la obra de ciencia ficción del mismo nombre de Frank Herbert, una de sus precuelas, La Casa Atreides (1999), se convertirá en cómic.

Dune tiene la misión de revitalizar el cine en un 2020 que ha sufrido una grave crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus que ha dejado a los principales países del planeta a la deriva. La película espera ser estrenada en diciembre en todo el mundo, si las circunstancias lo permiten, claro está.

Según ha anunciado THR, el editor de cómics Boom! Studios, con sede en Los Ángeles, ha adquirido los derechos de cómics y novelas gráficas de Dune: House Atreides, la precuela más vendida según la lista de New York Times.

Si la cinta de Denis Villeneuve, con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson y Oscar Isaac, llegará a las salas de cine el 18 de diciembre como recreación del primer volúmen de la saga, de 1965, el cómic de La Casa Atreides de Boom! Studios transcurre tres décadas antes. Los Harkonnen gobiernan en Arrakis, Pardot Kynes llega al planeta desértico para estudiar los orígenes de la droga-especia melange y Duncan Idaho, de tan solo ocho años, escapa de la esclavitud como primer paso para cumplir su destino.

Explica Kevin J. Anderson en un comunicado:

“Han pasado más de 20 años desde que Brian y yo publicamos Casa Atreides, la primera de nuestras nuevas novelas ambientadas en el universo Dune de Frank Herbert […] Al adaptar la novela al formato cómic, podremos redescubrir la historia y el mundo de nuevo.”

Su intención es ofrecer una miniserie de 12 números con un libreto firmado por los autores de la novela. Estos cómics también contarán con la supervisión y el guion de Brian Herbert y Anderson, con arte de Raúl Allén y Patricia Martín y disfrutarán de portadas de Bill Sienkiewick, quien ilustró la adaptación al cómic de Marvel de la película de David Lynch de 1984.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube y Twitch TV

(C506) ¡Ahsoka Tano tendría su propia serie en Disney+!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario