(C506) ¡¡¡El arte de Phil Jiménez!!!

Phil Jiménez es un estuche de monerías:  es un artista conocido por su trabajo en comics de mucha importancia como The Invisibles y New X- Men de Grant Morrison entre otros; además, es un escritor famoso por su trabajo en Wonder Woman, y fue uno de los primeros hombres gay en los cómics con contrato exclusivo. Hoy celebramos su larga carrera como escritor y artista, y además como defensor de los derechos y la representación LGBTQ en la industria.

Wonder-Woman

Cuando Jiménez entró por primera vez en el campo de los cómics, su trabajo de cuatro páginas apareció en el número 4 de “War of the Gods” de George Pérez celebrando el quincuagésimo aniversario de la Mujer Maravilla.  A lo largo de su carrera, el arte de Jiménez ha sido comparado con el de Pérez; ya que su trabajo está muy influenciado por el artista, y han colaborado en varias ocasiones en la serie de wonder woman y en el regreso de Donna Troy (Phil Jiménez lo escribió, José Luis Jarca López lo dibujó y George Pérez lo entintó. Los 3 juntos eran conocidos como el “Z Squad”).

donna

Al principio de su carrera, Phil trabajó principalmente en comics relacionados con Teen Titans, apareciendo su arte en títulos como The New Titans, Deathstroke The Terminator y Showcase. En 1994, hizo su debut como escritor trabajando junto al coescritor Jeff Jensen en cuatro números y en un anual de Team Titans. A partir de ahí, se extendió como artista a títulos más establecidos como Guy Gardner: Warrior, Lobo y Swamp Thing.

gods

En 1996, Jiménez escribió y dibujó la miniserie Tempest de cuatro números protagonizada por Garth, el antiguo Aqualad de Aquaman. En el número final, Jiménez se declaró públicamente como gay, dedicando la miniserie a su mentor y socio Neil Pozner, quien falleció dos años antes por complicaciones derivadas del SIDA.

Temptest

En los años siguientes, Jiménez se expandió desde los cómics de superhéroes de DC a títulos como The Invisibles de Grant Morrison, y luego a Marvel Comics para la miniserie de cuatro números X-Men: Liberators. En 2001, se hizo cargo de Wonder Woman como el escritor y artista, y su carrera de tres años en el título ofreció una de las etapas más apreciadas del personaje, junto con la etapa de Pérez desde finales de los 80.

lx-menliberators invisi

Jiménez regresó a Marvel para reunirse con Grant Morrison en un run clásico de New X-Men y fue el artista en el arco «Planeta X» que presentó la segunda muerte de Jean Gray.

panel_nxm3_b

Cuando llegó el momento de que DC celebrara el vigésimo aniversario de la Crisis en las Tierras Infinitas de Marv Wolfman y George Pérez, Jiménez fue elegido para trabajar junto a Geoff Johns en Infinite Crisis, diseñada para ser la secuela de la gran crisis.  Debido a los retrasos en la publicación, Pérez asistió completando algunas de las páginas y cerrando un circulo donde Phil tantas veces sirvió como su asistente.

crisis

Cuando Marvel Comics anunció su iniciativa «Brand New Day», Phil Jiménez se alistó como uno de los artistas primarios. Como dibujante en Amazing Spider-Man, creó el supervillano Freak junto a Bob Gale de Back To The Future; dibujó el arco de «American Son» y dibujó la portada icónica de Amazing Spider-Man # 583 con el presidente Barack Obama.

Obama

Jiménez continuó trabajando para Marvel y DC en títulos tan variados como Adventure Comics, Fables spinoff Fairest y Angela: Asgard´s Assassin. En 2016, fue anunciado como el artista de un nuevo título de Superwoman, protagonizado por Lois Lane, asumiendo el manto y los poderes de Superman.

angela superwoman

A lo largo de su destacada carrera, Jiménez sigue siendo un defensor abierto de los derechos LGBTQ en una industria que a menudo descuida los talentos y los personajes de la comunidad gay.

hqdefault

Larga vida a tan ilustre creador.

Síguenos en las redes sociales:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Mira nada mas esto tambien:

¡Se Ha revelado el nuevo trailer de Spider-Man: Far From Home y no te lo puedes perder!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.