(C506) El sueño del terror gameplay: Guillermo del Toro y Dark Souls

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

¿Te imaginas un juego entre los creadores de Dark Soul y Guillemor del Toro? Pues el productor de From Software, Masanori Takeuchi expresó sus obscuras intenciones de colaborar con el director mexicano.

51YT-PCRoXL

Cine y videojuegos ya no es un crossover impensable, es una realidad que ha elevado muchos videojuegos a la categoría de arte (no oficialmente), nadie puede negar que la saga de Final Fantasy, Assains Creed o incluso las creaciones más reciente de Metal Gear son una verdadera maravilla, no solo por su jugabilidad e historia, sino por el diseño de escenarios que son una locura para cualquier espectador.

apps.43376.65636291532456667.5893b5ba-43c6-42b7-afce-10638cd992d8

También están los juegos que son concebidos desde el principio para llevarnos a estados sublimes de introspección, como lo hicieron en sus tiempos grandes artistas y siguen hoy haciéndolo, entonces ¿qué tan lejos está el cine de los videojuegos? ¿qué tan alejado están los videojuegos del arte?

Muchos puristas podrían refutar y señalar que los videojuegos no son arte, porque son un producto diseñado para vender, y les puedo decir que el arte responde a la misma lógica capitalista de oferta y demanda, es muy romántico pensar en el artista pobre que quema sus cuadros para sobrevivir al frío, pero la realidad es que esas pinturas después son ofertadas por las mejores casas de subastas por millones de dólares.

¿Quieres comprar un Miguel Ángel? Sigue soñando, ¿quieres adquirir un Anish Kapoor? a menos que sea millonario, sigue soñando.

Así que ¿qué experiencias sublimes podemos tener los simples mortales? Frente a la revolución industrial 4.0 en la que vivimos, el arte tenía que mimetizarse frente a las nuevas tecnologías, los artistas buscarían nuevas formas de dejar su huella, puede ser con algo que nos pareciera sencillo como iluminar un videojuego, pero haber… hazlo tú.

El cine, la narrativa, la dramaturgia, la escultura y la pintura convergen en videojuegos excelsos, para hacer de la experiencia de pasar un nivel, en toda una aventura épica.

Por eso, cuando me enteré que el maestro de las pesadillas Masanori Takeuchi, estaba interesado en unir esfuerzos con del Toro, no pude evitar derramar una lagrimita de belleza, esperando resarcir el daño que le dejó a mi alma la cancelación de Silent Hills Pt. de Guillermo del Toro con Hideo Kojima, el teaser OMG fue una verdadera joya de terror.

cockroach

El universo de Dark Souls es digno de cualquier pesadillas, sus monstruos, villanos, héroes y su historia son una patada al corazón si estás esperando ver un final feliz, yo en lo personal nunca he podido terminar uno de sus juego, mis fobias no me lo permiten, pero me deleito de sobremanera viendo lo gameplays de esa belleza que ni Dante pudo haber concebido mejor. 

https___blogs-images.forbes.com_erikkain_files_2018_01_dark_souls_remastered_header_2

Ojalá estas buenas intenciones no terminen en un chisme de internet, ya que los videojuegos de merecen y seguirán dándonos, muchas piezas que rayan en el éxtasis cinematográfico y con del Toro y Takeuchi, sé que tendremos tela para disfrutar del octavo arte.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

(C506) ¿Quienes son los nuevos mutantes?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Un comentario sobre “(C506) El sueño del terror gameplay: Guillermo del Toro y Dark Souls”

Deja un comentario