(C506) Elseworld parte 3: El final para un nuevo comienzo

Y ahora ha llegado el momento del desenlace de este evento… Un evento lleno de personajes nuevos, referencias y momentos que te dejaron con la boca abierta… Sigamos para ver cómo concluyó el crossover Elseworld.

Ahora analizaremos los siguientes puntos: La historia, El conflicto y el desenlace. Comenzando por la historia. El episodio comienza mostrándonos los cambios que realizó Deegan en la realidad, Oliver y Barry se encuentran cara a cara con Superman que es el máximo héroe de la tierra, pero este no es el Clark Kent que ellos conocieron anteriormente, resultó ser el mismo Deegan con el cuerpo y poderes de Superman.

Resultado de imagen para elseworlds
Ahora saltamos a Star Labs que es el cuartel o bueno como Deegan dice su «Fortaleza», donde vemos que tiene atrapada a Kara en una de las famosas «tuberías» de Star Labs, Deegan y Kara tienen una pequeña plática un tanto interesante… Si bien a Kara le sorprende ver a Deegan con la apariencia de su primo, sino también haber visto a su hermana Alex, aliada con este. La historia avanza y Oliver y Barry consiguen encontrar a Cisco que les hace el favor de enviarlos a Tierra-38 para poder traer a Superman de esa tierra para que pueda mantener a raya a Deegan.

Imagen relacionada

Mientras tanto Kara logra hacer que Alex se cambie a su bando y la ayude a escapar, en ese mismo instante llegan Deegan, John Diggle y Caitlin Snow (estos últimos trabajan para Deegan), pero no todo está perdido porque en ese mismo momento llegan Oliver, Barry y Clark.

Comienza la batalla entre Superman y Deegan, mientras en Star Labs buscan el libro para que Clark (que según sus experiencias pasadas sabe cómo arreglar la realidad) encontrandolo en la famosa Bóveda del tiempo, y Supergirl se apresura en llevárselo a Clark, el cual comienza a arreglar la realidad, devolviendo los trajes y habilidades a Barry, Kara y a Oliver.

Resultado de imagen para elseworlds flash vs superman

Deegan toma el cuello de Barry y hace que le devuelvan el libro
Por lo que a Barry se le ocurre una forma de poder quitárselo que es detener el tiempo por un tiempo exacto para que Clark u Oliver logré quitárselo. Para eso Barry y Kara deben correr al rededor del planeta a una velocidad superior a Mach-7, pero en realidad Superman revela que si ellos hacen eso morirán. Oliver decide ir y confrontar al Monitor pidiéndole que cambie el destino de Barry y Kara, el cual este le dice que para mantener el balance del destino, necesita que el de algo que mantenga ese balance.

Resultado de imagen para elseworlds oliver y monitor
Mientras tanto, Clark recibe una pequeña ayuda de parte de su esposa Lois Lane, un amigo de la legión: Brainiac-5 y el mítico Martian Manhunter. Deegan trae de regreso a A.M.A.Z.O pero Brainiac-5 se encarga de el, mientras el resto enfrenta a Deegan que está reescribiendo la realidad está vez de manera permanente que causará grandes estragos en el mundo. Pero justamente el plan de Barry funciona y el tiempo se detiene (En este punto Flash y Kara están a nada de morir), antes de esto Superman se vio en la necesidad de salvar a Lois de una caída, por lo cual no había alguien que lograra quitarle el libro a Deegan hasta que llega Oliver Queen con una Flecha especial que impacta en el libro y derrotando a Deegan restableciendo la realidad y la salvando la vida de Kara y Barry.

Debo decir a que el crossover tiene una idea central a pesar de ser un gran escenario que si te atreves a verlo sin cortes y como una película bien puede ser un gran filme de superheroes, más alla de lo que pudimos ver esta la esencia, en los cómics nos acostumbra a dar un evento que sienta las bases para algo más grande lo dice el monitor cuando ve a la trinidad del Arrowverse, algo más poderoso se acerca, puede que sea el antimonitor puede que no, eso lo sabremos en el siguiente crossover.

Resultado de imagen para elseworlds oliver y monitor

Pero el crossover nos ha dejado algo en claro, este grupo de superheroes puede con lo que se venga, talves de manera individual tengan errores pero este grupo unido y sobre todo, la trinidad del arrowverso se cubren de manera espectacular, Oliver ha evolucionado a gran manera y si hoy en día siguen diciendo el batman verde creanme que necesitan revisarse, en el crossover vimos que no sólo batman puede ser un lider y que muchas veces hay que tener algo más que arrogancia, voluntad le llaman, Barry en su serie puede ser criticado por todo, pero en los crossovers vemos a un Barry totalmente diferente y Kara es la fuerza de Superman y la ternura de Wonder Woman, esta trinidad no tiene nada que envidiarle a la trinidad típica de DC y lo han demostrado en este Crossover.

Resultado de imagen para elseworlds oliver y monitor

 

El crossover termina con Kara en su tierra heredando la protección de la humanidad encomendada por Superman, mientras que Oliver y Barry hablan sobre lo que fue vivir en los zapatos del otro. Concluyendo con Batwoman llamando a Oliver advirtiéndole a Oliver que Deegan hizo un amigo nuevo en Arkham y que esto provocará algo más grande… Terminando el crossover con la presentación de Psycho pirate y el anuncio para «CRISIS EN TIERRAS INFINITAS»

 

Si me preguntan a mi o Ramses Salazar con quien he estado trabajando a lo largo del crossover, ha sido un espectacular evento el que hemos presenciado, ha sido un diamante pulido que empezó años atras a pulirse y que este año ha logrado lucir de manera espectacular, para el próximo crossover el arrowverse solo tiene 2 opciones poner su nombre en la historia como uno de los mejores universos (en el apartado de las series live action ) de superheroes o caer de una manera estrepitosa, pero algo apunta a que la primera opción es lo que queda, CRISIS EN TIERRAS INFINITAS se viene en 2019.

Nota: esta última entrega ha sido un trabajo en conjunto entre su servidor y Ramses Salazar quienes hemos trabajado juntos para llevar esta reseña hasta los habituales lectores de C506.

¿Que te ha parecido el crossover?

¿Que crees que sucederá en el futuro del Arrowverse?

Siguenos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Primera entrega:

(C506) Elseworld parte 1: El inicio del fin

 

Segunda entrega:

(C506) Elseworlds 2: El Arrowverse se viste de murciélago

Puede que te interesen las entradas de:

https://www.collectible506.com/author/ramsess/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.