(C506) Enola Holmes ya está en Netflix, ¿vale la pena verla?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Enola Holmes, la nueva película lanzada en la plataforma de streaming Netflix, está creando un revuelo de opiniones. buenas y malas, por supuesto. La película tiene en su reparto actores de super talla, pero ¿esto fue suficiente para que se compensara la historia? Hablemos un poco de esto.

Esta película es un spin-off del célebre detective creado por Arthur Conan Doyle, basada en la saga literaria de Nancy Springer publicada entre 2006 y 2010 que consta de seis novelas, ya sabemos por dónde va esto, ¿no? Es protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter, además a lo largo de la película veremos muchas caras conocidas.

La película es narrada en primera persona, por la misma Enola, quien deja muy claro que comparte su agudeza mental con su hermano del medio, el afamado Sherlock Holmes. Sin dar más pistas de las necesarias para aquellos que aún no la han visto, esta es la sinopsis de la trama:

Milly Bobby Brown protagoniza la adaptación de la serie de novelas juveniles escritas por la autora estadounidense Nancy Springer, Los misterios de Enola. La historia se centra en la vida de la hermana pequeña del mismísimo Sherlock Holmes, que escapa de un internado para encontrar a su desaparecida madre a la que dieron por muerta. Durante toda esa búsqueda, Enola resolverá difíciles casos de personas desaparecidas al igual que su hermano mayor.

Y cómo vemos, esta película está basada en novelas juveniles, así que, si esperan ver rasgos similares con las anteriores adaptaciones de Holmes, crudas, rudas y adultas, pues no, este no el caso. Dentro de su género, cumple a cabalidad con su objetivo, el cual es entretener. Es una película con buen ritmo, con una historia entretenida, y con un mensaje de empoderamiento femenino que tanto está en auge.

La química entre los personajes principales es fundamental en esta película. Brown, quien es el centro de interacción con los demás personajes, resulta esencial, y lo hace muy bien. El desarrollo tangencial de un romance adolescente con el personaje interpretado por Louis Partridge, la enemistad y antagonismo con el hermano mayor Mycroft, la interacción de amor, respeto y comprensión con su madre y por supuesto la complicidad con su hermano Sherlock, hace que esta película sea cohesiva y no se pierda el verdadero objetivo aquí, la historia de y contada por Enola. En realidad Brown no es eclipsada por ninguno de sus compañeros de pantalla, sino que la historia es complementada con las actuaciones e interacciones entre ellos.

Con el desarrollo de la película, vemos cómo nace y se desarrolla en la protagonista una versión femenina y con cualidades diferentes, pero con agudeza similar a la de Sherlock. Si bien Cavill y Brown apenas comparten escenas, hay algo en estas que simboliza muy bien esa búsqueda de identidad y lugar en el mundo, vemos claramente a quien admira y al final emula sintiéndose además como algo natural.

Estoy segura de que esto no será lo último que escuchemos de estas adaptaciones, se tiene material de sobra para que esta línea alterna y nueva historia de la familia Holmes sea explotada y explorada en el futuro. Mi consejo, mírenla como lo que es, una película familiar, entretenida, enfocada en exaltar el poder que reside en las y los jóvenes.

Te invito a que te unas a nuestras redes sociales:

Página de Facebook:C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram:C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Puedes seguir leyendo:

La sexta temporada de Supergirl será la última

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario