(C506) Entrevista EXCLUSIVA con Jovan Armand de Shazam!

Tuvimos la oportunidad de entrevistar recientemente a Jovan Armand, quien encarna al tímido Pedro Peña en Shazam! Lo has visto antes en series como «The Middle»  o «Sex Ed», pero ahora es parte importante de una de las películas del momento. Mira lo que nos contó:

C506: ¿Ya conocías al personaje de Shazam /Capitan Marvel antes de siquiera pensar en audicionar para la película?

Jovan Armand: Si, ya lo conocía porque jugaba un videojuego llamado “Injustice: Gods Among us” el cual lo tiene como uno de los personajes a elegir y él era mi personaje principal cuando jugaba contra mis amigos, así que ya estaba algo familiarizado con el personaje, realmente no me puse al corriente con los comics hasta que obtuve el papel.

maxresdefault
Shazam, como se ve en Injustice

C506: ¿Cuáles fueron los comics, películas o shows de superhéroes, ciencia ficción, fantasía etc. que veías mientras crecías?

JA: En mi infancia era un gran fan de Superman, definitivamente. Recuerdo que mi mamá me dijo que cuando era niño tenía un onesie (mameluco o mono) que no me quitaba para nada y ella tenía que quitármelo mientras dormía para poderlo lavar. Ahora que he crecido soy más fan de Flash, por su nuevo show en CW, es uno de mis shows favoritos. También me gustan algunas de las películas de DC como «Man of Steel», que creo que es genial y otras como «Aquaman» o «Wonder Woman». Así que si, definitivamente soy un gran fan de las franquicias y de DC en general, pero los 2 principales puedo decir que son Superman y Flash, pero incluso era fan de Shazam antes, pero ahora más porque pienso que es más cool.

d82d37d0792f54f072beaf91d3a50ca4

C506: En la película eres un hombre de pocas palabras y eso es una diferencia con tu carrera musical donde haces rap y algo de trap en tus últimas canciones. Me mencionaste que Pedro y tu musica, tienen algo de tu vida, pero supongo que en diferentes aspectos. ¿Que aspectos de esta crees que tienen cada una de esas facetas?

JA: De mi personaje en Shazam, Pedro Peña, puedo decir que su timidez e inseguridad es algo con lo que yo lidiaba mucho cuando era más joven, era realmente tímido al inicio de mi carrera y siempre estaba como con las manos detrás todo el tiempo. No tenía mucha confianza en la forma en la que hacía las cosas o en general y, a través de vivir simplemente, hacer más audiciones y adquirir más confianza en mí mismo y mis habilidades, logré cambiar eso y volverme la persona que soy ahora.

D2DTYf_UwAAUuyS

La música es algo que también me ayudó con eso porque me dedico a escribir letras sobre aquello que quiero ser o que me gustaría tener, como tener carros extranjeros, ir a Peru, cuidar a Peru (sic.), historias que quiero escuchar en la radio, con las que te puedes identificar y te hacen sentir bien y te dan esa buena vibra positiva que te causa escuchar música.

C506: Esta pregunta viene de los diálogos de la película. ¿Qué súper poder te gustaría tener?

JA: ¿Qué súper poder me gustaría tener? Yo diría que súper velocidad, porque así recorres medio mundo en un segundo, eso sería bastante cool.

C506: La película tuvo un gran fin de semana de estreno y acabamos de enterarnos de que habrá secuela. ¿Como recibiste esta noticia? ¿Como te sientes?

JA: Acabo de leer que Henry Gayden, el escritor original de la primera película está dispuesto para la segunda y eso es sensacional, si el estudio planea una segunda película, pueden contar conmigo definitivamente. Por el momento no sé nada de una secuela, pero estoy muy emocionado de cómo le fue a la película en su primer fin de semana y hacia dónde va y espero que sigan contando la historia de la familia Shazam.

IMG-20190405-WA0015

C506: En otras entrevistas has dicho que dijiste «yo quiero ser actor» a los 5 años, cuando la mayoría de las personas no saben ni siquiera que van a hacer mañana. ¿Como te vino esta revelación?

JA: Si, desde los 4 años realmente quería volverme un actor. Fue algo que supongo que un día me levanté con esa idea en mi cabeza de decir “quiero ser un actor”, porque de niño era un gran fanático del show «Zack y Cody: Gemelos en Acción» de Disney Channel y eso es lo que me inspiró porque veía a estos niños tener una gran vida en un hotel, haciendo locuras, saliendo en la tele, pasándosela genial, y después cambian a Zack y Cody: Gemelos a Bordo lo cual para mí era todavía más cool, quería tener un show en un barco  y es algo que siempre quise a una corta edad, como entre los 4 y los 8 años. A los 8 fue que realmente comencé mi carrera y estuve en talleres (de actuación), tu sabes, hay algunos desorganizados o fraudulentos con los que nos topamos al inicio, pero afortunadamente no caímos en ellos, los evitamos y encontramos un taller legítimo para niños y podías conocer agentes sin pagar o cosas por el estilo que hacen los estafadores. Desde ese día insistí e insistí con el apoyo de mi madre y me hice de un agente aquel día y pues todo partió de ahí.

2088940e9d9f49bc9f467cf06ee4ba9f
El joven (aún más) Jovan

C506: Tienes doble herencia latina, de El Salvador y México. ¿Como influye esto en tu vida diaria, tu música o lo que haces en general?

JA: Bueno, ser latino es muy importante y estoy muy orgulloso de ello también, soy mexicano y salvadoreño y descubrí por “22inme”, o creo que se llama “23andme” (Una compañía de diagnóstico genético) que también soy parte español y eso está bastante cool, no lo sabía. En fin, amo ser mexico/salvadoreño, esto incluye comida buenísima, hay pupusas del lado salvadoreño y tacos y tamales del mexicano, así que por ser latino me llena de orgullo estar en una película de superhéroes y, alerta de spoiler, técnicamente soy un superhéroe en ella, creo que es asombroso.

MV5BMDI2YTYzZjgtZGNlNy00YjQ0LThlYTAtOWY0NjBhZTgzMmJjXkEyXkFqcGdeQXVyMjQwMDg0Ng@@._V1_SY1000_CR0,0,1333,1000_AL_

C506: Tu personaje es positivo en la película. Honestamente parecía que ibas a ser un bully  o algo por el estilo por lo que se vió en los primeros minutos, pero afortunadamente no fue así.

JA: No, solo es muy calladoy es algo que podría ser considerado intimidante pero por dentro es muy tierno y escucha k-pop.

MV5BYzRlYzQwYWYtZjFjMS00NjczLThiZmQtNmExZjUzMWQ1YjhlXkEyXkFqcGdeQXVyNjg2NjQwMDQ@._V1_SY1000_SX1500_AL_

C506: La última pregunta sería: Estás a punto de volverte un adulto , bueno, tienes 18, y de ser un niño actor, pasaste a ser actor adolescente y ahora un actor adulto. ¿Que viene para ti y que crees que debes hacer para mantener tu carrera y no quedar atorado? Loe pasa a muchos que pasan por estas transiciones.

JA: Al tener 18, definitivamente estoy mirando al futuro y viendo que es lo que sigue para mí como actor. En cuanto a proyectos, mi manager y mi agente están trabajando duro para lograr reuniones con un montón de producciones, tengo un par de juntas con, creo, NBC, Nickelodeon, Dreamworks, por mencionar algunas, así que ya veremos cómo va todo. También me incluí en un par de libretos, uno de ellos propuesto a NBC y Oprah Winfrey con un fenomenal reparto de actores latinos y afroamericanos y creo que es algo, tu sabes, poderosos y estoy emocionado del porvenir.

IMG_3064

C506: Muchas gracias por la entrevista Jovan. ¿Algo mas que te gustaría decirle a los lectores?

JA: Si, tengo un show en el teatro Globe de Los Angeles el 24 de Abril, pueden tener más información en mi sitio jovanarmand.com

FullSizeR_1552710907467_20190401182717945_20190401192049459_20190405111644337

Cúentanos tu opinión de lo que nos contó Jovan en la caja de comentarios.

Para más noticias y actualizaciones sobre todo lo geek, síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito que sigas leyendo:

(C506) Batman y sus mejores películas animadas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.