(C506) ¿Era Henri Ducard realmente un alias?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, que bueno que estas aquí nuevamente. ¿Que te parece si hoy volvemos nuestra atención al año del 2005 y hablamos sobre la pelicula de “Batman Begins“?. Quizá nunca pusiste demasiada atención a un detallito que puede resultar ser interesante.

Cuando Henri Ducard (Liam Neeson) conoce a Bruce Wayne (Christian Bale) por primera vez, le dice que se llama “simplemente Ducard“, pero que trabaja para un hombre llamado “Ra’s al Ghul“, que, como sabemos, se supone que es casi inmortal en los comics. Cerca del final de la película, generalmente se cree que el giro en la trama es que Ducard en realidad no es Ducard, sino que es Ra’s al Ghul y lo ha sido todo este tiempo; y el hombre asiático en el monasterio que se creía que era Ra al Ghul no lo era. Pero lo que me pregunto es si quizás él realmente sea Henri Ducard, y “Ra’s al Ghul” es simplemente un título. Esto implicaría que el hombre asiático en el monasterio en realidad era Ra’s al Ghul y que, a su muerte, este título de “Ra’s al Ghul” pasó a Henri Ducard.

Pero también hay un argumento en contra de esto; Cuando Bruce entra al monasterio, una vez que ve al hombre asiático al abrir las puertas, inmediatamente asume que se trata de Ra’s al Ghul, y dice su nombre en voz alta, como para preguntarle si ese es su nombre. Esto parece implicar que la narrativa está tratando de llevar al público a creer que se trata de Ra’s al Ghul sin decir realmente que él es Ra’s al Ghul (ya que su nombre nunca se confirma ni se menciona nuevamente en la película). Esto hace que parezca que Ducard realmente es un alias y ha sido Ra’s todo el tiempo.

Otro punto en contra de esta teoría se plantea al examinar el intercambio entre Bruce y Ducard sobre la revelación de Ducard como Ra:

Bruce (a un hombre asiático que se le presenta como Ra’s): “No eres Ra’s al Ghul. Lo vi morir “.

Ducard (desde detrás de Bruce): “¿O Ra’s al Ghul es inmortal? ¿Son sus métodos … sobrenaturales?

Bruce: “O trucos de salón baratos para ocultar tu verdadera identidad, Ra’s …

Ducard / Ra’s: “Seguramente un hombre que pasa sus noches luchando por los tejados de Gotham no me echaria en cara la doble identidad“.

Entonces, para mí parece que esto puede ir en cualquier dirección; Ducard era un alias y siempre fue Ra’s, o Ducard recibió el título de Ra’s tras la muerte de Ra. ¿Qué piensan ustedes?

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube y Twitch TV

También puede interesarte esto:

Tabletop Preview, IDW’s Batman: The Animated Series “Rogues Gallery”

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario