(C506-Especiales) Hit-Girl: La heredera de la muerte

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

En un campo abierto a las afueras de Nueva York, un hombre convive con su hija. Si alguien pasara cerca de ahí no notaría nada extraño, solo un padre pasando tiempo con su hija en un día frío.

Todo comienza a retorcerse cuando el hombre toma una pistola y se coloca de frente a ella a unos metros de distancia. La pequeña expresa su temor, pero su padre solo responde “no seas bebita, Mindy” mientras prepara el arma.

Mindy pregunta si dolerá, le cuenta a su padre que no le gusta que la golpeen el pecho, él responde cariñosamente y mantiene la calma, pero es un hecho que está decidido a hacer lo que tiene en mente.

La niña cierra los ojos, el hombre le dice que todo estará bien con voz benevolente, como cualquier padre dice a su hijo para hacer que se calme. Cuando Mindy cerró los ojos, su padre, sin pensarlo, jala el gatillo disparándole directo en el pecho.

Mindy cae de espaldas al lodo. El estruendo del disparo aún suena en eco a lo largo del campo abierto. La niña no se mueve. El cañón de la pistola humea frente al rostro del hombre mientras dice “¿Ves? No estuvo tan mal”, a lo que ella responde “si tú lo dices”. Mindy llevaba un chaleco antibalas bajo sus ropas. Su padre la estaba entrenando para recibir disparos a quemarropa.

Luego de cuestionarle qué haría si un vago le saca una 45mm y que ella respondiera “darle navajazos en los bajos”, el hombre le ordena que se ponga de pie, pues aún faltan diez disparos para terminar, prometiendo un helado después de eso, lo que motiva a la niña a seguir.

En este punto, Mindy McCready tiene apenas 10 años de edad, pero ya es toda una asesina infalible, con habilidades que ni el más experimentado ha desarrollado, y por las noches vigila las calles de la ciudad usando un disfraz morado y haciéndose llamar Hit-Girl.

hit-girl-kick-ass-2-romita

Hit-Girl es un personaje que no debe de ser tomado con superficialidad ni basándose únicamente en su violenta esencia, pues sería injusto decir que es “cool” solo porque no se tienta el corazón para cortar las cabezas de sus rivales. Más allá de esa densa cortina de sangre y muerte, se esconde una pequeña niña con un trasfondo interesantísimo.

La infancia de Mindy fue interrumpida y perturbada por su propio padre con la intención de que ella tuviera los mismos intereses e ideales que él, pretextando la muerte de su madre para motivarla. Para dimensionar la terrible psicología que radica en lo anterior deberíamos escribir un libro al respecto, así que lo simplificaré de la siguiente manera: es como cuando una madre quiere que su hija practique ballet solo porque ella no pudo hacerlo y sin tomar en cuenta si es lo que su hija quiere. Es el mismo concepto pero a la enésima potencia y más retorcido, por supuesto.

4097_big

Quizá Mindy se sienta lo suficientemente mayor como para destripar a los villanos, pero no tiene la madurez mental como para entender el porqué de lo que hace. El amor a su padre, el único vínculo emocional que la ata al mundo, es el motor de su fe ciega y extraordinaria devoción a su progenitor. Nunca vemos a Mindy cuestionar si las decisiones de su padre son correctas, no desafía sus pensamientos, no emite una opinión propia en ningún momento. Mindy se convierte en una marioneta leal a su papá que obedece sin rechistar; y como pueden imaginar, eso, sumado a sus extraordinarias habilidades, hacen de Hit-Girl una máquina imparable de la que hay que cuidarse.

La formación de Mindy provoca que se vuelva casi insensible a la violencia, lo que facilita su trabajo considerablemente. Big Daddy no acepta sentimentalismo mezclado con el deber y eso lo aprende muy bien su hija. Sin embargo, no la hace inmune a tener sentimientos, esto último se demuestra tras vengar la muerte de su padre y pedirle a Kick-Ass que la abrace.

3558334-0054003090-hit-g

Es justamente después de la muerte de Big Daddy que Hit-Girl evoluciona y termina de desarrollarse. Como señalé antes, él era su único lazo con el mundo y su pérdida significaría una visión más fría de este, con todo lo que su padre le enseñó en mente y la sed de venganza en su corazón. Sin un Big Daddy que le imponga límites, Hit-Girl desata todo su potencial.

Sus habilidades rebasan la media. Peligrosamente ágil, diestra como nadie con el uso de armas punzo cortantes y certera al jalar el gatillo, adicional a que sus rivales bajan la defensa y/o la subestiman al verla pensando “¿Qué podría hacerme esta niña?“.

494596-hg

Todo el concepto que Mark Millar y John Romita Jr. crearon para Kick-Ass da para un análisis complejo pero interesante, y sin duda Hit-Girl es uno de los más sólidos elementos concebidos por la dupla. Su participación en las tres partes del argumento original es clave, y su spin-off, titulado como su mote de vigilante, es por mucho la mejor de toda la serie del universo de Kick-Ass.

Los autores crearon un aura de humor negro y gráfico en extremo a propósito, para enganchar al lector y sumergirse en las turbias aguas en las que se encuentra la mentalidad de Hit-Girl, aunque la gran mayoría se limita a navegar en la superficie conformándose con la sangre que brota en los paneles, o con la fiebre que surgió a raíz de las adaptaciones a cine.

Hit-Girl tiene todo para ser más vigilante que muchos de los que hemos revisado en este especial (tomando en cuenta que son excepcionales personajes y para nada despreciables), pero siempre que se le vea con toda la atención posible, desenmascarando con ojo atento cada acción que la pequeña Mindy hace para entenderla más allá de los mandoblazos, más allá de los disparos y de la sangre derramada. Es menester apreciarla como se debe y así descubrir por qué es ella la auténtica heredera de la muerte.

HitGirlComic

¿Te gusta Hit-Girl? ¿Qué opinas de este gran personaje? No olvides compartir tus ideas con la comunidad de C506 y difundir este y todos los artículos con tus contactos. Cada día hay información nueva e interesante de la comunidad Geek.

Disfruta de la semana temática sobre vigilantes siguiendo nuestras redes sociales. Acá los zeldas:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¡Conoce a C506! Lee este artículo que podría gustarte::

www.collectible506.com/c506-especiales-la-noche-en-las-alas-de-el-cuervo/

 

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.