(C506) Estos son los 10 comics con influencia de Lovecraft que te pueden enloquecer

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, gracias por visitarme de nuevo. En es tos días, he estado leyendo las obras de Howard Phillips (H. P para los amigos) Lovecraft y me encontré una lista de comics influenciados por este autor que según se dice, si los lees, te pueden inducir a la locura. Así que, con mucho cuidado, revisemos esta lista ¿te parece?

lovecraftbanner

Dado que Lovecraft ya no está presente, ha sido responsabilidad de varios otros creadores retomar su obra donde lo dejó, llevando a los personajes e ideas que el escritor de terror creó al formato gráfico. Estas son diez obras que muchos lectores consideran como sus favoritos:

  1. The Atom

Gail Simone con su trabajo para “The Atom” de DC, vaya que tomo la oportunidad e hizo un muy buen trabajo. El héroe puede que haya sido una persona normal llamado Ryan Choi, pero los villanos que enfrentó estaban lejos de serlo, ya que su hogar de Ivy Town abrió portales a otras dimensiones. Particular a nuestros intereses estaba M’Nagalah, el “Dios del Cáncer“, un grotesco pudin de partes, al parecer humanas, que querían usar Choi para sus propios fines.

atom-3-003

  1. Bugtown

C’Thulu, probablemente la más famosa de las creaciones de Lovecraft, juega un papel clave en los comics y novelas de Matt Howarth sobre la ciudad surrealista de Bugtown. Y digo clave, porque C’Thulu es en realidad el sintetizador de “The Bulldaggers“, una banda compuesta por errores interdimensionales. Probablemente el único caso en el que un personaje de Lovecraft podría enloquecerte solo por bailar.

bugtown

  1. H.P. Lovecraft: Master of Horror

En los años 90, Adventure Comics, una subsidiaria de Malibu Comics, publicó una serie de antología basada en los trabajos de H.P. Lovecraft, con una nueva historia ilustrada en cada número. Sin embargo, solo llegó a cuatro ediciones… ¡¡¡Porque todos los involucrados en hacerlo murieron!!! (Solo bromeo…).

lovema

  1. Criminal Macabre

Cal McDonald es un investigador criminal en esta serie de libros, y aunque comienza investigando crímenes reales, la investigación siempre toma rasgos sobrenaturales. Steve Niles, quien escribió el libro, ha dicho que fue fuertemente influenciado por Lovecraft, y se puede ver en los monstruosos dibujos de Ben Templesmith. Sin embargo, el tono es radicalmente diferente que el horror más psicológico que H.P. Lovecraft siempre prefirió.

criminal

  1. Necronauts

Sir Arthur Conan Doyle, H.P. Lovecraft y Harry Houdini se unen con el investigador sobrenatural Charles Fort para luchar contra “Tchos-Tchos”  y los malvados “Iluminados”. Originalmente serializado en 2000AD, la historia no es solo uno de los primeros cuentos de terror que se publica en el título, fue el libro que lanzó la carrera del ilustrador Frazier Irving.

2000ad

  1. Hellboy

El escritor / artista Mike Mignola se ha basado en casi todos los aspectos del folklore y la mitología para su histórico run en “Hellboy“, entonces, ¿por qué no abrazar también los mitos de Lovecraft? De hecho, Mignola hizo más que abrazarlo: le rindió homenaje directamente, con una miniserie de dos partes que unió a Hellboy con dos héroes de DC Comics, Starman y Batman, para luchar contra un Dios Antiguo.

hellboy

  1. Cthulhu Tales

¡Boom! Estudios ha lanzado varios comics inspirados en Lovecraft, pero uno de los mejores es esta colección de cuentos, que incluye escritores de comics, televisión e incluso películas. Y a diferencia de muchas de las interpretaciones súper serias sobre Lovecraft que existen en otros lugares, “Cthulu Tales” permite que sus escritores sean realmente divertidos, sinperder el objetivo, la historia debe de ser horrible.

CTHULHUboom

  1. The Dark Goodbye

Un manga estadounidense de Tokyopop, llamado “The Dark Goodbye”, combina a la perfección las historias de investigadores privados con las historias de Lovecraft para crear algo aterrador y nuevo.

tokuopop

  1. Batman: The Doom That Came to Gotham

Ya que el Hellboy de Mike Mignola está influenciado tangencialmente por Lovecraft, en esta serie de DC Comics de la línea “Elseworlds”, el creador abrazó a H.P. en el pleno. En caso de que no puedas adivinarlo con el puro título, una criatura tipo Dios Antiguo es desenterrada después de siglos, y llevada a Gotham City, donde se encuentra cara a cara con el Caballero Oscuro. Una combinación perfecta de … Bueno, todo, “The Doom That Came To Gotham” es una lectura obligada para los fanáticos de los comics y Lovecraft.

doom_intro

  1. The Courtyard, Neonomicron y Providence

¿Quiéres leer en pleno sobre los horrores que la parte oculta de los Estados Unidos tiene que ofrecer? Entonces hazte un favor y lee estas 3 obras maestras del” Bardo de Hampton”, el genio Alan Moore. Estas obras te exigirán como lector y seguramente te harán profundizar en las obras de Lovecraft. Créemelo, la lectura de estas obras no te dejará indiferente.

NeonomiconHC providence court

Se que existen más obras basadas en los trabajos de Lovecraft y me gustaría saber cuales son tus favoritas.

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer:

Providence. El gran Alan Moore se sumerge en el universo Lovecraftiano

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario