Francisco Escobar: Apoyemos para que la pasión por LEGO conozca más de Latinoamérica

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Creo que todos conocemos esos pequeños y divertidos bloques plásticos de construcción de colores, los cuales nos hicieron pasar muchas horas de diversión mientras crecíamos. Y gracias a ese gusto por los Legos muchos incluso tienen sus colecciones y sets favoritos.

Pero Francisco Escobar fue un poco más allá de solo comprar sets de Lego ya diseñados, este josefino de 31 años, como muchos de nosotros, desde pequeño ha tenido en su vida esas pequeñas piezas con las que construíamos (o construimos) lo que se nos ocurriera.

Y con el paso del tiempo volvió a encontrar esa pasión, exactamente hace 3 años, gracias a que él creo un diseño con LEGO. Y de eso les vengo a contar hoy, y para lo cual solicitamos su apoyo.

1

El Proyecto para la 1era Ciudad Latinoamericana de Lego recrea 5 de los edificios más icónicos de México, la cual está inscrita en Lego Ideas.

Esta plataforma ayuda para que cualquier persona que quiera incluir su proyecto participe, y que así su diseño sea oficial de Lego y sea vendido en todo el mundo

Si te gusta el set, recuerda que puedes ayudar a hacerlo realidad – cada voto cuenta. 

Niños y adultos puedan jugar, aprender y enamorarse también, tanto con México como con Lego como C506.

Tuve la gran oportunidad de entrevistar a este creativo joven costarricense y esto fue lo que nos contó a cerca de su diseño.

Francisco Escobar Guanajuato 2015


¿Qué te impulsó a participar en este certamen?

La posibilidad de poder crear/ diseñar algo y tener la oportunidad de que llegue a todo el mundo.

¿Por qué escogiste a la Ciudad de México para competir en el certamen?

Porque es una ciudad preciosa de la que estoy enamorado y bueno, su gente también enamora. Tengo muchísima familia mexicana y los quiero montones. Además está la oportunidad de que sea la 1era ciudad latinoamericana en Lego y que pueda abrir las puertas a otras ciudades también, como por ejemplo mi querida San José.

Cuéntanos ¿cuáles son los componentes del modelo de Lego?

Hay muchos estilos pero el usado en Lego Ciudad de México es Lego Architecture, que recrea las estructuras más icónicas de la ciudad usando las piezas más pequeñas.

¿Cuánto tiempo te tomó crear el modelo?

Varios meses entre todo el proceso, desde el planeamiento hasta el acabado final y la aprobación para empezar a recaudar votos en la página de Lego Ideas. Sin embargo, la parte más difícil ha sido conseguir los votos.

¿Qué tiene que hacer la gente para apoyarte con su voto?

El proceso es de varios pasos. Debe ingresar en https://ideas.lego.com registrarse en la parte que dice LOGIN para crear un usuario. Luego de ingresar los datos, se recibe un correo del sitio y se le da confirmar con el link. Se ingresa con el usuario y contraseña en el sitio web y en el proyecto: https://ideas.lego.com/projects/167108 se le da SUPPORT.

*Puedes ver más abajo los pasos en video.

¿Tienes en mente más proyectos de Lego a futuro?

Sí, voy a terminar el proyecto de San José y tengo otros en mente pero por tiempo no me ha sido posible continuarlos y además debo conseguir todos los votos primero.


El set para el certamen es de más de 500 piezas y, como antes se mencionó, el diseño es de la Ciudad de México, el cual está conformado por: el Monumento de la Independencia o Ángel de la Independencia, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana.

Ciudad de México en Lego

Los pasos para votar por esta genial obra son sumamente sencillos. Debes entrar a https://ideas.lego.com/projects/167108 el cual es el link directo al diseño de Francisco, luego seleccionas la opción “Support” y ahí siguen una serie de pasos que se muestran es este corto video:

https://www.youtube.com/watch?v=l7AOH3NX5h8

Apoya a este gran proyecto y comparte este artículo para que más personas conozcan sobre este concurso y puedan votar también, la meta es llegar a los 10mil votos, hay millones de fans de Lego en Latinoamérica, y pensándolo así este número de votantes no es tan alto, solo es necesario sacar 5 minutos para crear tu cuenta y votar por este genial diseño.

Aquí te vuelvo a dejar el link para votar, no desperdicies la oportunidad para apoyar a este gran proyecto que busca que el mundo conozca más de Latinoamérica:
https://ideas.lego.com/projects/167108

Si quieres estar al tanto del avance de este proyecto síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Dave Bautista reveló ciertos detalles que vendrán para Avengers 4

 

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.