C506 habla con el equipo de AllStar: Not AllStars Are Bright, no te lo pierdas

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

AllStar: Not AllStars Are Bright ha robado el corazón de C506 por su increíble trasfondo y su maravillosa historia, el equipo creativo de AllStar se tomó el tiempo de hablar con C506 y aquí te presentamos esta grandiosa entrevista. Continua con nosotros para descubrir todos los detalles.

A grandes rasgos, AllStar nos cuenta sobre Jimmy Hand, un joven dibujante de comics que está siendo intimidado en la escuela por sus compañeros y maestros por igual. Como artista, Jimmy trata de sobrellevar su trauma creando un superhéroe y un comic sobre él.

Es presentado como una novela gráfica de 44 páginas escrita por Milan Kovacs con arte del estudiante de la Escuela Kubert Steve Fabian y coloreada por Tomi Varga de Teenage Mutant Ninja Turtles.

Sin mas demora, aqui los dejamos con la entrevista:

C506: En primer lugar quiero enviarles un saludo a todos y bueno, mi primera pregunta es para Milan Kovacs, me gustaría que nos contaras un poco más de cómo fue el origen creativo de Allstar.

Milan Kovacs: La historia de AllStar es en parte autobiográfica. Tuve la idea aproximada en mi cabeza durante años, pero parece que el año pasado fue el momento adecuado para evolucionarlo y terminarlo en forma de novela gráfica.

Honestamente, odiaba mi clase de escuela primaria y, a diferencia de Jimmy, el héroe de AllStar, aprendí muy rápido y era el número 1 en clase. Y siempre sentí que mis compañeros de clase me odiaban y la mayoría de las veces me acosaban por ser mejor que ellos. Nunca tuve problemas con las matemáticas ni nada realmente, fue pan comido para mí. A veces me sentía realmente solo y aquí es donde me viene a la mente la historia de Jimmy.

Jimmy es un niño que se considera un solitario, un introvertido que se contenta con quedarse en casa dibujando sus propios personajes cómicos. Y no es nada de eso, simplemente no lo sabe, nunca tuvo amigos de verdad y ese es su viaje en el cómic. Él está tratando de hacer frente a sus problemas en la escuela reflejando a sus compañeros de clase y especialmente a los maestros en su cómic como villanos y héroes. Lo que a menudo olvida es que a veces tienes que detenerte por un segundo y pensar en tu vida y la realidad de la misma. ¿Porque quién quiere quedar atrapado en su propio mundo ficticio?

C506: Esta historia me ha llegado a nivel personal y bueno, como Milan nos comentaba, no es fácil vivir esta etapa educativa, yo como aficionado a los comics no solía ser muy popular, me gustaría que nos comentaran, ¿Cómo los ha impactado esta historia?

Milan Kovacs: Para mí es una historia muy actual. Cuando asistía a la escuela primaria en Hungría en los años 90, había muchos “tipos malos” que intentaban demostrar a todos que el mundo era suyo. Y siempre me pregunto dónde están en sus vidas y cada vez que pienso en ellos, no es tan frecuente, pienso en mí y en la suerte que tengo de seguir mi pasión por los cómics, escribir y publicar y todas las cosas que estoy haciendo. con mi vida. Jimmy, el personaje principal de AllStar es un héroe en el sentido de que muestra una forma alternativa de lidiar con tus propios problemas y limitaciones. Para mí, de eso se trata la historia.

Steve Fabian: Todos éramos geeks (y probablemente todavía lo somos) cuando crecemos, así que utilizamos nuestras propias experiencias para crear el mundo de AllStar. Me parece interesante que este cómic se trate principalmente del estado mental frágil de un niño geek, no muy diferente de nuestros estados mentales mientras crecimos, lidiando con problemas como el acoso escolar, etc.

Tomi Varga: Yo también solía ser uno de los geeks impopulares, por lo que esa parte definitivamente resonó conmigo. Los cómics también han sido mi manera de lidiar con eso, creo que es un aspecto realmente interesante del libro que el protagonista está procesando sus experiencias de la vida real al dejarse llevar por sus fantasías y luego convertirlas en un cómic. No siempre conduce a soluciones, pero al menos es una forma de obtener una victoria de vez en cuando, lo que creo que es un mensaje positivo.

C506: De verdad es increible ver por todo lo que debemos pasar para poder superar este proceso formativo que es tan importante. Bueno, ahora me gustaría que me hablaran un poco más de este equipo creativo ¿Cómo nace el equipo de Allstar?

Milan Kovacs: Conocí a Steve Fabian (Fabe) alrededor de 2011 en un festival local de cómics húngaro en invierno. Es difícil decir cuándo evolucionamos exactamente a amigos reales, pero recuerdo muy bien nuestra primera reunión. Cuando vi su arte por primera vez a pesar de que no estaba escribiendo cómics, supe de inmediato que tenía que poseer una obra de él. Y yo diría que ahí es donde comenzó con nosotros.

Hace unos años, estaba leyendo un cómic de Teenage Mutant Ninja Turtles y revisé la página de créditos y Tomi Varga figuraba como colorista. Mi primera reacción fue dejar caer mi mandíbula al suelo. Cuando finalmente pude poner todo junto, comencé a buscar en Internet quién era y cuánto tiempo ha estado trabajando en TMNT. No mucho después de eso lo contacté en su página de Facebook y como dicen: el resto… ¡es historia!

Steve Fabian: Milán ya publicó algunos de mis cómics en los últimos años a través de su publicación una pequeña revista húngara llamada ZSIGER.hu, así que cuando pregunté si estaría interesado en dibujar AllStar, dije que sí casi de inmediato.

Tomi Varga: Milán y yo hemos sido amigos por un tiempo, él me contactó mientras trabajaba como colorista para Kevin Eastman en IDW, luego me pidió que trabajara en las portadas de algunos de sus proyectos. Eso terminó incluyendo la portada de la edición en blanco y negro de AllStar, así que supongo que también era la opción obvia para colorear los interiores.

C506: Esto es increíble, realmente este equipo tiene una historia extensa y sumamente interesante. Ahora Steve, tu arte en este comic me ha encanta, pero… ¿Que tan difícil fue plasmar las ideas de Milan?

Steve Fabian: No fue difícil en absoluto. Básicamente teníamos las mismas ideas con respecto a los diseños de los personajes, la narración de historias, etc. Creo que solo tuve que volver a dibujar una página una vez, durante los últimos días del proyecto, e incluso esa página finalmente se usó para la parte posterior – la cubierta del cómic.

C506: Excelente, ya para finalizar, ¿ Les gustaría dar un mensaje final a todos los seguidores de Allstar?

Milan Kovacs: Por supuesto, estamos muy agradecidos con todos y cada uno de nuestros patrocinadores, nuestros futuros lectores y todos los medios de prensa que nos contactaron y nos ofrecieron publicidad como C506. ¡No hubiéramos podido hacer esto y alcanzar el 150% de financiación en 2 semanas sin ustedes!

Steve Fabian: Gracias por su apoyo. Quizás con esta exitosa campaña de Kickstarter tengamos la inspiración para comenzar a trabajar en la secuela de la novela gráfica de AllStar.

Tomi Varga: Estoy seguro de que Milán todavía tiene mucho que contar sobre este mundo que espera contar en volúmenes futuros, y la mejor parte es que el primero ya está totalmente financiado, y la campaña continúa durante 2 semanas, así que mientras más patrocinadores obtengamos, más páginas podemos agregar a este issue como un bono. Esperamos que lo lean.

Como mencionamos desde el inicio, AllStar: Not AllStars Are Bright realmente nos robó nuestro corazón, esperamos que ustedes se sientan tan entusiasmados como nosotros con este proyecto, así que los invitamos a visitar su página en kickstarter AllStar: Not AllStars Are Bright – The Superhero Comic.

Adicional a esto, te invitamos a seguir las distintas redes sociales de los encargados a llevar a la vida este nuevo comic.

AllStar Instagram: allstarcomic
AllStar Facebook: AllStar
Milan Kovacs Linktree: @MilanKovacs
Steve Fabian Instagram: Steve Fabian
Cyandotninja Instagram: cyandotninja

¿Que esperas para seguirnos a C506 en sus redes sociales?

Facebook: C506
Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
Youtube: YouTube.

Te invitamos a continuar con nosotros:

AllStar: Not AllStars Are Bright el nuevo comic que no puedes dejar pasar

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario