(C506) Hablemos de la más grande historia de los X Men

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hey, llegaste justo a tiempo para poderte platicar sobre una de las mejores historias de los Hombres X, tan grande que, a pesar de los años, no pierde fuerza y ha servido como base de un par de películas, una de ellas estrenada en junio de 2019.

¿De qué va la historia?, que bueno que preguntaste porque estoy a punto de comenzar:

La sensación que produce “The Dark Phoenix Saga” es de una historia épica; una historia sobre el peligro del poder y su naturaleza seductora, una historia de amor y pérdida, con drama y aventura que mantendrían entretenido al buen William Shakespeare por un buen rato. Esta sigue resonando entre los fanáticos hasta el día de hoy, décadas después de su impresión, incluso después de que la mayoría de los eventos de la historia hayan sido deshechos por eventos posteriores.

Es ampliamente considerado por los fanáticos como una de las mejores historias en el mundo de los comics, pero a diferencia de otras historias que tienen un alto grado de aceptación (Watchmen, The Dark Knight Returns, Maus), no tuvo que reinventar los cómics para hacerlo. Estos son los mejores cómics de superhéroes, lo que demuestra que, con talento, amor y entendimiento a los personajes, aún puedes disfrutar de grandes batallas y dejar volar la imaginación.

jean3phoenix

Para los lectores de estos tiempos, podría ser sorprendente saber que cuando se publicaron estos números, estos no se escribieron como un gran evento listo para ser recopilado. Chris Claremont y John Byrne crearon el mayor relato en la historia del título, un numero a la vez, sin intentar crear un crossover en toda la compañía, sin promover grandes cambios en el libro, sin traer un nuevo equipo creativo para generar entusiasmo. O sea, a la usanza de la vieja escuela.

wolvie

Los números ni siquiera se titularon o publicitaron como “The Dark Phoenix Saga”, que es una distinción otorgada a estos números (Uncanny X-Men #129 al #138) después de su publicación original, cuando Marvel optó sabiamente por recopilarlos en forma de Trade Paperback en 1984 (y desde entonces, la historia ha sido impresa en varias ediciones diferentes). Claremont y Byrne simplemente estaban interesados ​​en contar las mejores historias, las más interesantes y las más entretenidas que podían leer los lectores asiduos que llevaban un largo tiempo siguiendo el título, algo que generalmente ya no vemos en los tiempos actuales.

issues

La historia presenta lo que creo que es la mejor alineación de X-Men de todos los tiempos (Cyclops, Wolverine, Storm, Colossus, Nightcrawler, Phoenix, y con el profesor X apoyándolos), junto con los invitados de lujo como lo son Beast y Angel. La serie presenta las primeras apariciones de Kitty Pride, Dazzler y el Hellfire Club (incluida Emma Frost). Sigue al equipo de Inglaterra a Westchester, a Nueva York, Chicago, Denver y de regreso, desde el lado más alejado del universo hasta el lado oscuro de la luna; la cual conocemos también como la “Zona Azul” y que da la casualidad de que es el hogar de The Watcher.

La historia se enfoca en el personaje de Jean Grey, ya que sus poderes telepáticos alcanzan niveles similares a los de los dioses (siguiendo los eventos de “Phoenix Saga” en los números desde el Uncanny X-Men 101 y hasta el 108), y su control sobre ellos se vuelve cada vez más tenue bajo las manipulaciones del misterioso Jason. Wyngarde. La personalidad pura de Marvel Girl se destruye lentamente, y es reemplazada por la fuerza malévola de la naturaleza conocida como Dark Phoenix; un ser de poder aparentemente ilimitado, que amenaza a toda la vida en el universo en un intento de apagar su insaciable sed de poder.  Es un ejemplo clásico del viejo adagio “el poder absoluto corrompe absolutamente” y esto sienta las bases para la historia más épica de los X-Men. El nivel de aventura es enorme, ya que el equipo se ve obligado a luchar con un ser que no tienen ninguna esperanza de detener, y al mismo tiempo, se enfrentan a ser querido y que está cerca de sus corazones. Es una fórmula que muchos cómics han tomado prestados, pero muy rara vez, han tenido resultados tan enormes e impactantes como lo lograron Claremont, Byrne y Austin.

101

Además de la difícil situación de Phoenix, el libro muestra a cada uno de sus personajes en sus personalidades clásicas. Cyclops, el líder a menudo estoico, se ve obligado a luchar con el amor de su vida, lo que le obliga a elegir entre hacer lo que quiere y lo que es correcto. Storm interpreta tanto a la madre postiza de Kitty Pride, así como la hermana cariñosa de Jean, incapaz de verla como la malvada Dark Phoenix. Colossus es el artista desgarrado, el X-Man más joven que tuvo que lidiar con las consecuencias de haber acabado con Proteus y cómo enfrenta una situación similar en la cual Phoenix lo está forzando a tomar la misma terrible decisión. Nightcrawler proporciona los pocos momentos de comedia; Kitty Pride es un soplo de aire fresco, y el Profesor Xavier demuestra que hará cualquier cosa por sus estudiantes. Finalmente, Wolverine, el X-Man más popular de todos los tiempos, llega a brillar en una de las mejores historias de un solo número en su historia (Uncanny X-Men # 133: “Wolverine Alone”), obligado a enfrentarse al Hellfire Club completamente solo.

133 – copia

Además, el final en el numero #137 fue tan grande e inesperado, que no solo afecto a los lectores de esa época (y de cualquier época), sino que editorialmente trajo cambios también.

uxm137cover

Si alguna vez has querido leer los cómics de X-Men, pero te intimida su continuidad increíblemente intrincada y aparentemente ilimitada, este es uno de los 2 arcos que debes de leer (El otro arco es una pequeña historia llamada “Days of Future Past”).

days of

Este arco cuenta con el mejor equipo creativo (Claremont-Byrne. Austin); con la mayor y mejor alineación del equipo; el relato más épico en historia de Uncanny X-Men, y te dejara una huella perdurable.

the-dark-phoenix-saga-62693bec-4d42-473a-966b-76e74cb741c-resize-750

¿Qué esperas para leer esta historia?

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales.

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Siguenos en Youtube: Canal de YouTube.

Sigue leyendo:

Rumor: ¡DC COMICS CERRARÁ VERTIGO!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario