(C506) Historia de La Comic Con de New York City

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, en esta ocasión, te platicare un poco sobre la historia de una de las convenciones más grandes de comics que tienen lugar en los Estados Unidos. No Solo existe la famosísima Convención de San Diego, sino que la costa este también puede presumir de un evento del mismo nivel.

Hubo un tiempo en que las convenciones relativas a comics se veían como extrañas reuniones de un arte ignorado a las que solo acudían los acérrimos aficionados de este. Aunque los acérrimos aficionados seguirán asistiendo a estos eventos religiosamente, se han vuelto mucho más populares en los últimos 10 años debido a la creciente presencia de celebridades, increíbles concursos, fiestas de cosplay y un ambiente agradable. San Diego Comic Con es el rey indiscutible de las convenciones de comics. Sin embargo, su hermana de la costa este de Nueva York está ganando impulso y ha pasado de ser un evento humilde a uno gigantesco.

people

Lo que es importante aclarar desde el principio es que el Comic Con de Nueva York  NO está relacionado con el Comic Con de San Diego. Comparten un nombre similar, pero en realidad, es un gran competidor en el campo de las convenciones. De hecho, las personas en ReedPOP que crearon la New York Comic Con, cada año organizan las conferencias de videojuegos  PAX East y PAX Prime. Hay también importantes inversiones financieras detrás de esta convención, que tal vez pueda explicar por qué ha ganado tanta popularidad desde su apertura inaugural.

Inicio de New York Comic Con..

La primera convención se celebró en el 2006 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. Lo que al principio se esperaba que fuera un evento relativamente modesto, superó las expectativas por mucho. ReedPOP, antes de este evento, carecía de experiencia en la organización de convenciones de comics, se había centrado en ferias profesionales antes de 2006. Al menos 10,000 entusiastas de los comics aparecieron al mismo tiempo, comprando boletos y mercancías en cada paso del camino. Unas 4,500 personas más compraron boletos durante el fin de semana que se celebró la convención y el centro de convenciones estaba tan lleno que el departamento de bomberos tuvo que cerrarlo durante una buena parte del sábado, cuando el público alcanzó su punto máximo; lo que significó que algunas de las estrellas del mundo de los comics como Kevin Smith, y Frank Miller, no pudieron entrar en la convención.

kevin

frank

Multitudes abrumadoras…

Las filas se extendieron alrededor del centro de convenciones y los asistentes tardaron dos horas en llegar; muchos más asistentes fueron rechazados, y el evento finalmente tuvo que bloquear la venta de más boletos. El debut de la convención de cómics fue un éxito rotundo, y solo se vio obstaculizado por las modestas expectativas que ReedPOP tenía para él. Por lo tanto, ReedPOP prometió comprar más espacio para la convención del año siguiente. Lo hicieron, y las filas duraron más de dos horas y los números de asistencia solo aumentaron.

Hubo aglomeración en el famoso “Callejón de los Artistas” y, aunque habían comprado más de tres veces el espacio que tenían en 2006, todavía sufrieron aglomeraciones durante todo el evento. El espectáculo coincidió con los American Anime Awards, que se celebraron el 24 de febrero en el Hotel New Yorker, atrayendo aún más entusiastas al evento. Este evento no tenía relativamente precedentes en el mundo de las convenciones de comics. Estas, por lo general, tienen comienzos muy humildes y progresan hacia arriba, dependiendo de las figuras famosas de la industria que puedan llegar a aparecer. New York Comic Con no tuvo tales problemas, y parece que solo se hacen más grandes y mejores cada año.

artist

Nueva York Comic Con crece…

La tercera convención celebrada en 2008 continuó creciendo, con más del 50% de espacio agregado, y casi ocupó la totalidad del Centro Javits. El padrino del cómic, Stan Lee, recibió el primer premio “New York Comics Legend” en el “Times Square Virgin Megastore” que precedió al evento, obteniendo una buena cantidad de más cobertura para la convención

A partir de 2010, debido a conflictos de programación con Chicago Comic Con, New York Comic Con cambió las fechas de abril a octubre. La convención continuó creciendo aún más a medida que se fusionó con el Festival de Anime de Nueva York, que se había separado anteriormente, formándose así una de las mayores, si no la mayor, convención de cómics en la costa este. El evento para 2010 excedió más del 190% de los números que asistieron en 2009 y el espacio de la convención se amplió aún más para acomodar un 40% más del Centro Javits, ya que ahora tenía que acomodar en esencia una segunda convención dentro de sus instalaciones.

cos

Comienza el dominio del New York Comic Con…

Los organizadores del New York Comic Con aún no habían terminado con su obra. Después de haber conquistado el mundo del anime, volvieron sus ojos al reino de los competitivos video juegos. ReedPOP logró que el “Intel Extreme Másteres Global Challenge” se llevara a cabo en el New York Comic Con en 2011, que contó con competidores de fama mundial jugando “StarCraft II”, “League of Legends” y el legendario “Counter-Strike”. En resumen, el New York Comic Con, que comenzó como una modesta convención de cómics, ahora abarca todo el anime en Nueva York, además de albergar el creciente mercado de los eSports.

games

Quizás para dar cabida a las actividades adicionales, en 2011 la convención se amplió a cuatro días y el primer día se limitó a la prensa, profesionales y fanáticos que habían comprado un pase de cuatro días, manteniendo cierta sensación de exclusividad. Sin embargo, esto cambió en 2013 cuando los pases de un solo día se pusieron a la venta para aquellos que querían asistir solo a ese día. Ya sea como resultado de esta decisión, o como una consecuencia eventual de una convención cada vez mas grande, más de 130,000 personas asistieron a la convención, que oficialmente puso el evento a la par con la Comic Con de San Diego por vez primera. New York Comic Con había desafiado literalmente al rey del mundo de las convenciones. Luego, en 2014, el número de asistentes llegó a 151,000, superando a San Diego Comic Con y convirtiéndose en la convención de cómics más grande de América del Norte.

iron

C506 estará presente en la New York Comic Con 2019 con una cobertura de los mas entretenida para que estés al pendiente.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Nuevo teaser trailer de Joker ¡Ven a verlo!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario