(C506) Juegos de mesa PNP: Asmodee libera versiones de sus juegos (Parte 3)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Una de las características de la actual pandemia por la que pasamos a nivel mundial es la fuerte recomendación de que nos quedemos en casa. En este contexto, Asmodee ha liberado una serie de juegos para que podamos imprimirlos y compartir con nuestra familia… o con quiénes estemos encerrados. En esta tercera entrega, le echaremos una mirada a otros tres juegos.

Dobble

Uno de los juegos más rápidos e intuitivos que existen dentro de la escena de los gateway, en Dobble lo principal es la observación y evitar que te ganen los nervios. Las cartas circulares tienen siempre entre sí una y sólo una figura en común, por lo que quien la divise y nombre primero irá ganando una carta (o descartándose de una, dependiendo de la modalidad que se juega).

Dobble

Por supuesto, también es posible jugar en solitario, tratando de afinar tus propias habilidades de observación, incluso contra el tiempo.

Puedes encontrar el juego en este link, constando de 16 tarjetas para esta versión demo. Además podrás encontrar también recursos para niños, si es que los tienes.

Cortex

Otro juego para despertar tus habilidades mentales, en el que en 5 distintas categorías pondrán a prueba tu rapidez. Básicamente debes mezclar las cartas y el jugador que conteste correctamente se llevará la carta. Eso sí, si te equivocas, no podrás participar en el desafío de la siguiente carta.

cortex Archivos - El almacén de juegos Blog

Entre indicar la figura con mayor frecuencia, el color que esté escrito con el que le corresponda, probar tu memoria, señalar la salida correcta de un laberinto y probar tu coordinación, este juego no te dejará tiempo para aburrirte.

Puedes encontrar el demo con diez cartas aquí.

Corinth

Un Roll & Write que sólo requerirá, aparte de las correspondientes impresiones, que tengas suficientes dados de 6 caras para disfrutarlo. En este juego encarnarás a un mercader que se esforzará en ser el mejor en la antigua ciudad portuaria de Corinto.

Corinth | Cómo se juega - YouTube

Con 9 dados lanzados (con la posibilidad de “comprar” hasta 3 más de un color distinto), los jugadores podrán elegir la acción que quieran realizar dentro de sus posibilidades.

Puedes encontrar los archivos correspondientes en este link.

Te invito a seguirnos en nuestras redes:

Página de Facebook: C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

¿Buscas más sobre juegos de mesa? Te recomiendo leer el siguiente artículo:

(C506) Juegos de mesa PNP: Asmodee libera versiones de sus juegos (Parte 2)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario