(C506) La historia de Bucky Barnes

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Hola, que placer que nos honres con tu visita. Hoy repasaremos la historia de uno de los 2 mejores Sidekicks del mundo de los comics: Bucky Barnes!!!… Y si te preguntas quien es el otro sidekick es ni más ni menos que Dick Grayson!!!, del cual hablaremos en otra de tus visitas. He aquí la historia de Bucky.

EL ORIGEN DE BUCKY.

Marvel comics:

Bucky Barnes, nacido con el nombre de James Buchanan Barnes (después del decimoquinto presidente de los Estados Unidos), hizo su debut en el “Capitán América Comics # 1 en 1941. Era hijo de un soldado asesinado en un entrenamiento en el campamento del ejército estadounidense llamado “Lehigh” en Virginia. Cuando era niño, se convirtió en una especie de mascota para el campamento y rápidamente se hizo amigo del debilucho Steve Rogers antes del “Projecto: Renacimiento“.

Bucky desarrolló una profunda admiración por el Capitán América y se sintió abrumado cuando vio a su amigo cercano Steve Rogers poniéndose su famoso uniforme de las barras y las estrellas. Como resultado, Bucky se sometió a un entrenamiento físico extenso y fue aceptado como socio del Capitán América. El niño fue utilizado como agente de concentración para la juventud de Estados Unidos.

Bucky fue a las trincheras con el Capitán América, luchando contra todos: desde los nazis hasta el Cráneo Rojo. También se unió a un grupo de sidekicks llamados “Jóvenes Aliados” y fue retroactivamente reconocido  como el organizador del super grupo de la Segunda Guerra Mundial, “La Legión de la Libertad“.

La historia de Bucky Barnes, el compañero del Capitán América, aparentemente llegó a su fin cuando los dos se enfrentaron al Barón Zemo. El villano tenía la intención de destruir un avión no tripulado experimental lanzándolo con un explosivo activo a bordo. Bucky y el Capitán América alcanzaron el avión no tripulado cuando despegaba, pero Bucky no logró desactivarlo. La bomba explotó en el aire, aparentemente matando a Bucky instantáneamente y arrojando  al Capitán América al Atlántico Norte, donde estuvo congelado durante décadas antes de ser encontrado por Los Vengadores.

Universo Cinematografico de Marvel (MCU):

James Buchanan “Bucky” Barnes es solo otro chico de Brooklyn. Cuando era joven, conoció a Steve Rogers, el niño que pronto se convertiría en su mejor amigo, después de salvar al niño de ser golpeado por los bravucones del barrio. Bucky se quedó al lado de Steve contra viento y marea (incluida la muerte de los padres de Steve), prometiendole “Estoy contigo” hasta el final de la línea “.

Después del ataque a Pearl Harbor y la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, Bucky se alistó en el ejército y recibió el título de “Sargento Barnes“. Un año después de alistarse, la unidad de Bucky se enfrentó a HYDRA. De los 200 que entraron en batalla, solo 50 pudieron escapar. Unos días más tarde, Steve (en su primera salida como Capitán América) se infiltró en la base de HYDRA y liberó a los sobrevivientes de la unidad, llevándolos de regreso a su campamento estadounidense.

Más tarde, cuando esta en una misión con el Capitán América y el resto de su unidad de comando (llamados “Comandos Aulladores“), Bucky y el Capitán América se ven atrapados en el fuego cruzado en un tren que viaja a toda velocidad por las montañas Austriacas. Bucky defiende  a Steve  de los agentes de HYDRA con el escudo del capitan, pero es expulsado del tren con el impacto de de las armas. Steve intenta salvar a Bucky pero falla y Bucky cayó en un río congelado muy abajo.

COMO BUCKY SE CONVIRTIO EN EL SOLDADO DEL INVIERNO.

Marvel Comics:

Poco después de la explosión del avion no tripulado, el general ruso Vasily Karpov encontró a un Bucky congelado con un solo brazo. El niño fue revivido en Moscú, pero sufrió una gran amnesia como resultado de la explosión. El general Karpov aprovechó la amnesia de Bucky y lo reprogramó para convertirse en un asesino soviético llamado “Soldado del Invierno“. Karpov reemplazó su brazo perdido con un brazo biónico de metal que se actualiza constantemente con la tecnología más nueva.

A lo largo de los años, el Soldado dle Invierno ha cometido despiadadamente asesinatos políticos que tuvieron un gran impacto en la Guerra Fría. Según el perfil de Marvel para el  Soldado el Invierno, es descrito como un atleta de nivel olímpico y un acróbata talentoso. También es muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo, ya sea que esté armado o no, y es un tirador increíble. Además de estos talentos y habilidades físicas, también es competente en ruso y alemán.

La explotación de Karpov de la amnesia de Bucky no estuvo exenta de complicaciones. La amnesia lo vuelve mentalmente inestable, por lo que lo mantienen en un estasis criogénico  entre misiones (lo que también explica por qué parece que no ha envejecido mucho desde la década de 1940).

MCU:

Bucky sobrevivió a la caída del tren de HYDRA (Spoiler!!!). ¿Pero, cómo?…  Bueno,  Steve lo encontró durante su primera misión de extracción  atado a una mesa en algún tipo de laboratorio. Teniendo en cuenta que el Cráneo Rojo estaba empeñado en recrear la fórmula del Dr. Erskine, es fácil inferir que los experimentos a los que Bucky fue sometido de alguna manera lo ayudaron a sobrevivir a la caída del tren.

Los operativos de HYDRA encontraron a Bucky congelado en el río y lo revivieron antes de llevarlo de regreso a una de sus bases. Como se muestra en uno de los recuerdos del Soldado del Invierno en la pelicula  del “Capitán América: El Soldado del Invierno“, los científicos de HYDRA y Arnim Zola (presumiblemente después de que SHIELD le concediera clemencia a Zola) amputaron lo que quedaba del brazo izquierdo de Bucky y colocaron uno biónico en su lugar. HYDRA le lavó completamente el cerebro y reprogramó a Bucky para convertirlo en el Soldado del Invierno, un asesino altamente entrenado y peligroso que trabajaría para HYDRA. Como en los cómics, el Soldado del Invierno fue congelado criogénicamente entre misiones, lo que explica su apariencia juvenil.

LA ERA DEL CAPITÁN AMERICA: SOLDADO DE INVIERNO.

Marvel Comics:

En tiempos mas actuales, el ex general soviético Aleksander Lukin, también un ex alumno de Karpov, instruye al Soldado del Invierno para lanzar un ataque terrorista en Filadelfia y extraer el Cubo Cósmico (también conocido como “Tesseract“). Una vez que el Capitán América rastrea al Soldado del Invierno, usa el Cubo Cósmico para restaurar los recuerdos de Bucky, después de lo cual Bucky destruye el cubo y huye.

Después de un tiempo, Bucky reaparece y le pide trabajo al Director Fury. A raíz de la Ley de registro sobrehumano (desarrollada en el evento conocido como  “Civil War“), Fury lo asigna para proteger al Capitán América e involucrarse en operaciones encubiertas. Después de que Steve es aparentemente es asesinado, Bucky se pone el uniforme del Cap. Más tarde se revela que Steve todavía está vivo, pero le da su bendición a Bucky para que continúe siendo el Capitán América, colgando su propio uniforme. El resto de la historia de Bucky es un cambio continuo entre  ser el Capitán América y el Soldado del Invierno (entre varias otras historias interesantes).

MCU:

En esencia, el Soldado del Invierno es una máquina de matar despiadada que no recuerda su vida anterior. En la actualidad, después de que Nick Fury se entera de la corrupción de S.H.I.E.L.D., el líder de HYDRA, Alexander Pierce, asigna al Soldado del Invierno para asesinar a Fury. Esto desencadena la cadena de eventos vistos en “Captain America: The Winter Soldier” que lleva a Steve Rogers a descubrir la verdad sobre su mejor amigo.

Cuando el Soldado del Invierno comienza a mostrar signos de recordar su pasado, Pierce lo electrocuta para reprogramarlo y borrar todos sus recuerdos una vez más. Mientras tanto, superado por la confusión y la culpa, Steve hace todo lo posible para salvar al Soldado del Invierno y tratar de refrescar su memoria. En el clímax de la película, Steve le pide repetidamente al Soldado del Invierno que no lo haga combatirlo y luego se entrega por completo al Soldado de Invierno con la esperanza de que su amigo recupere sus recuerdos. Si bien el Soldado del Invierno no recuerda por completo a Steve, termina un poco conmovido por la negativa de Steve a pelear y muestra signos de reconocimiento cuando se le dice “Estoy contigo hasta el final de la línea “.

Lo último que vemos del Soldado del Invierno en la segunda entrega del Capitán América, salva a Steve de ahogarse y luego se embarca en lo que suponemos que es una misión para descubrir quién es realmente, comenzando por visitar la exhibición del Capitán América en el Smithsonian. Museo.

Para rematar la historia de Bucky, su participación tanto en el MCU como en los comics a partir de las peliculas “Infinity War” y “Endgame” ha sido importante y su futuro se ve mas brillante que nunca. No olvides que en el 2020 se estrena su serie de “Winter soldier and the Falcon” en el servicio de internet de Disney +.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Síguenos en nuestro canal de YouTube.

En otras noticias:

¿Como obtuvo Howard Stark el Vibranium para el escudo de Captain America?

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario