(c506) La sombra del gato – reseña

La sombra del gato es una película Argentina dirigida por José Maria Cicala, pronta a estrenarse de genero thriller, aventura que personalmente me sorprendió pero ¿para bien? hablaremos de eso acontinuación.

Gato vive con su hija adolescente Emma y un pequeño grupo de gente, en una granja aislada, sin telefonía ni internet. Pero Emma, tentada por la curiosidad, consigue un teléfono móvil y lo activa, haciéndose visible al mundo. Horas después huye de la granja. Gato parte en su búsqueda acompañado por su amigo Sombra, con quien 17 años atrás, estuvieron estuvieron a punto de ser captados por una secta. Juntos deberán rescatar a Emma que ha sido raptada por la misma organización para concretar un sangriento ritual.

La película arranca de manera convencional, abren la escena con una toma aérea y presentan a la protagonista con una cámara subjetiva de ¿un animal? no se entiende porque la cámara va por la altura del piso, pero no queda mal y acompañado de una canción no lo notaras.

Hablando de música, es una de las cosas que más fallan y llegan hasta molestar, habiendo escenas musicales con la misma canción de entrada, como si por solo el hecho de tener los derechos de la misma te deje puerta abierta a usarla a cada rato y no es asi ya que debe de ser usada en momentos que lo amerite realmente, porque escenas que mencione no cuentan nada más que la protagonista es alegre y ya.

Si tenemos que hablar de cast digamos que todos se mantienen al margen de la historia, ninguno deslumbra, pero tampoco están por debajo de la altura de la obra, la sorpresa es Dany Trejo quien ha tenido papeles interesantes, pero en esta ocasión se queda a la altura de sus compañeros.

El género de esta película por momentos es confuso, en un principio parecería ser un thriller como tal pero después te da la sensación de estar viendo una película infantil que solías ver por canales de aire, eso por actuaciones como la que hace la protagonista Emma (Maite Lanata) que actúa de manera muy aniñada y teatral. Está bien se trata de una niña, pero por momentos se nota esa teatralidad y hasta exageración que no terminan de convencer ni encajar con lo que se quería contar de buenas a primeras.

Realizar una película de genero sin caer en clichés suele ser algo complicado y si bien este film los tiene, lograr crear una obra interesante y diferente.

Con el tema efectos especiales la película se queda un poco corta, pero no es tan fácil de ejecutarlos cuando hablamos de operas primas.

El final se siente apresurado, como si el tiempo de pronto empezara a faltar y de alguna manera hay que terminar todo con unas cuantas escenas, en la que todo se desvirtúa, dándonos escenas graciosas, de acción y hasta de suspenso.

En pocas palabras este thriller tiene algunas cuantas escenas de suspenso que funcionan, una de ellas es la de los ductos de ventilación en la que Emma encuentra a un hombre vestido de bebe. Pero que por momentos se pierde, trata de volver a encontrarse, pero una vez más se distiende, como si se quisiera hacer de todo un poco, pero tratándose de una película de genero no suele ser la mejor opción, como opera prima logra contar una historia y si la logras contar eso ya está bien y funciona.

¿Recomiendo verla? Si Tenes ganas de rememorar momentos en que veías películas infantiles a la mañana por canales de aire, y tenes ganas de conocer una nueva historia, claro ya que sabrás con que te encontraras.

La misma se estrenará el 23 de diciembre de este mismo año ¿planeas ir a verla? Contanos  por cualquiera de nuestras redes.

Facebook: C506

Comunidad/Group Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

Video: YouTube

Puedes seguir leyendo cualquier nota de C506 :

(c506) El perro que no calla – Reseña

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.