(C506) Las Mejores Historias De Batman

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Como sabrán, cada año se cambia el “Batman Day“, y este año no fue la excepción, Dc Entertainment anunció que el “Batman Day” se celebrará este 15 de septiembre (¿debería portar una bandera mexicana el murciélago, dada la coincidencia festiva?). Así que C506 trae un especial de Batman, entre Juegos, Comics, Películas, Figuras de Colección y mucho más.

Desde su primera aparición en 1936, en Detective Cómics #27, el Caballero Oscuro ha protagonizado un sin fin de cómics. Creado por Bill Finger, pero gracias a diversos artistas que van desde Frank Miller hasta Alan Moore, crearon un mito, una leyenda en el personaje.

Por eso y muchas cosas más, hoy les traigo un Top 10 de las mejores historias del Murciélago de Gotham.

10.-Batman: Son Of The Demon.

Una novela gráfica publicada en 1987, con guión de Mike W. Barr y dibujado por Jerry Binham.

Es una de las historias más profundas de Batman. En esta historia El Murciélago hace equipo con su enemigo y mentor R’as Al Ghul, para atrapar a un peligroso terrorista, es ahí cuando conoce a Talia Al Ghul, con quien tiene una relación. Talia queda embarazada, y es ahí cuando por primera vez vemos a este personaje soñando con formar una familia; renunciando así a ser vigilante de Gotham.

Talia al darse cuenta de eso, finge que pierde al bebé, y aleja a Batman, ella sabe que Gotham estaría pérdida sin su vigilante. Lo demás ya los sabemos.

9.-Batman: Hush

Un cómic que va desde el #608-619, publicado en 2002-2003, con guión de Jeph Loeb y dibujado por Jim-Lee.

En esta historia Gotham City sufre de una epidemia de crímenes (algo raro en Gotham), en los cuales los peores enemigos del Murciélago se ven envueltos.
Pero estos son más que títeres puestos por el villano Silencio, estos son manipulados como parte de un elaborado plan de venganza.

Es aquí donde Batman tendrá que romper sus propios límites, con el propósito de saber la identidad de este misterioso villano.

8.-Batman: Knightfall

Este cómic que va desde Batman #491-510, Detective Cómics #659-677, Shadow of the Bat #16-30, Showcase 93 7-8, Showcase 94 10, algunos números de Catwoman, Robin y especiales, se publicó en 1993-1994, con guión de varios artistas: Alan Grant, Dennis O’Neil, Doug Moench, y Chuck Dixon, Jo Duffy.
Y dibujado por: Jim Aparo, Jim Balent, Eduardo Barreto, Klaus Janson…(estos son los que hay que destacar).

La historia donde el murciélago se quiebra (literal), aquí es donde vemos que ningún personaje por más poderoso que sea, se salva de ser vencido.

Pero es donde vemos que resurge desde las cenizas, aquí vemos a un Batman más frío, oscuro y malvado. Todo esto gracias a Bane, que se convierte en su peor enemigo.

¿Para qué caemos?
Para aprender a levantarnos.

7.-Batman: Black & White

Esta historia que va desde Batman: Black and White volume one #1-4, Batman Black and White volume two, three y four, publicada de 1996-2013, con guión de Dennis O’Neil, Frank Miller, Mike Mignola, Brian Azzarello, Neil Gaiman, Bruce Timm, Geoff Johns, Paul Grist, Dave Gibbons, Mark Schultz
Y dibujado por Moebius, Marc Silvestri, Alex Ross, Gene Colan, Jim Lee, Tim Sale, Klaus Janson, Simon Bisley, Neal Adams.

Esta historia hecha sólo en blanco y negro, nos relatan momentos de las aventuras del caballero oscuro, todas con un tono de género negro e intrigante.
Una de las historias más importantes de aquí fue hecho por Paul Dini y Alex Ross, donde nos cuentan un pasado muy diferente a The Killing Joke.

Fue premiado con 3 Eisner.

6.-Batman: A Death In The Family

Cómic que va desde el #426-429, publicado de 1988-1989. Con guión de Jim Starlin y dibujado por Jim Aparo.

Qué se puede hablar de este cómic que no se haya hablado, una de las mayores tragedias de Batman, la muerte de Jason Todd, su segundo Robin.

Esté Robin era más aventurero, rebelde y oscuro, que tras una pelea con Batman es relevado de sus funciones, decide huir.

Poco tiempo después, Jason cree tener pistas acerca del paradero de su madre, sin saberlo cae en las manos del Joker, donde muere con una dosis de palancazos y una explosión.

Es ahí donde Batman empieza a cargar con lo ocurrido.

5.-Batman: Arkham Asylum

Novela gráfica publicada en 1989, con guión de Grant Morrison y dibujado por Dave McKean.

En esta historia el Joker ha tomado control del sanatorio Arkham Asylum, es aquí donde el murciélago debe de adentrarse en los pasillos de este peligroso lugar y topar con malévolos internos que él encerró.
El Joker convence a los presos de que ellos son los cuerdos y los que están afuera son los locos, es así que Batman se enfrenta a grandes enemigos.

Esta saga influenció a la creación de la saga del mismo nombre, para videojuegos.

4.-Batman: The Long Halloween

Cómic que va desde el #01-13, publicado de 1996-1997, con guión de Jeph Loeb y dibujado por Tim Sale.

Esta historia gira en torno en donde una serie de asesinatos en serie, donde Batman es incapaz de develar quién es el asesino.
Sólo hay una pista, esa pista es que los asesinatos ocurren en días festivos, así que el Murciélago va a interrogar a el Hombre Calendario, pero sale sin éxito.
En esta historia solo se encuentra al asesino hasta el final.

3.-Batman: Year One

Cómic que va de el #404-407, publicada en 1987, con guión de Frank Miller y dibujado por David Mazzucchelli.

Después de Crisis en Tierras Infintas, Dc necesitaba reiniciar a todos los personajes y todas sus historias, así es como llamaron a un viejo conocido, Frank Miller, para que le diera un nuevo toque a Batman.

Esta historia la vemos desde el punto de vista de Jim Gordon. Este joven Jim llega como nuevo sargento de policía de Gotham, y Bruce Wayne después de 12 años fuera de Gotham, regresa.

Durante esos doce años fuera de Gotham. Bruce entreno diversas artes marciales y ciencias.

Bruce y Gordon rápidamente se familiarizan con el ambiente hostil de la ciudad, y el deseo de acabar con la mafia, la corrupción y la violencia en Gotham City.

2.-Batman: The Killing Joke.

Esta novela gráfica se publicó en 1988, con guión de Alan Moore y dibujo de Brian Bolland.

Esta historia habla de la locura del Joker y su trágico origen como villano.
Aquí vemos al Joker en sus inicios como humorista fracasado, lo que lo llevó a convertirse en un ladrón no muy habilidoso, que en uno de sus robos se encontró con El Caballero Oscuro y acabó convirtiéndose en el Joker.

Por otro lado también vemos como tiempo después el Joker deja inválida a la hija del comisionado Gordon, Barbara Gordon.

Estos sucesos sacan de sus casillas a Batman, y lo llevan al enfrentamiento con su archienemigo.

Y dice ¿qué crees que estoy loco?
Lo apagarás cuando vaya a mitad de camino.
¡JA JA JA
JA JA!

1.- Batman: The Dark Knight Returns

Esta historia limitada de #1-4, publicada en 1986, fue hecha por Frank Miller.

Nos narran la historia de un Batman ya envejecido, que ronda los 50 años, regresa después de 10 años de desaparecer del mapa.

Este Murciélago ya viejo, era brutal, sangriento, honesto y oscuro. Pues ahora Bruce Wayne, busca regresar a acabar con criminales, en específico con el nuevo régimen, llamado los mutantes.

Es así como un día, algo se puede ver saltar por los techos, planeando y luchando, así es como una leyenda vuelve.

Y bien, ¿qué piensan? ¿Les gusto este top? ¿Qué cómic creen que hizo falta?

Recuerden que este 15 de septiembre es el Batman Day, así que… I’m Batman.

Te invito a seguirnos en nuestras redes para que no te pierdas ni un solo momento.

Página de Facebook :C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Hablando del mundo de Batman te dejo esta nota:

(C506) Batman Day 2018: Coleccionables para aprovechar (o $olo mirar)

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario