(C506) Millennium – ¡No confíes en nadie!

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Millenium creado por Steve Englehart , Joe Staton y Ian Gibson fue una miniserie de 8 números  publicada en 1988.

Esta serie enfrenta a un nuevo  DCU Post-Crisis contra la amenaza de los Manhunters, androides  sirvientes de los Guardianes del Universo que los encontraron poco confiables y los descartaron a favor del Green Lantern Corps. Los Manhunters resintieron ese trato y usaron sus diversos poderes para infiltrarse en el universo DC en un intento de frustrar los objetivos de sus antiguos amos. Estos Manhunters fueron inventados por Jack Kirby en un One Shot de principios de los 70s y luego revisados ​​por Steve Englehart en su breve pero potente carrera en JLofA.

Steve Englehart probablemente debió de encontrar bastante divertido (o quizás no) el intentar contar una historia y mantener el impulso de la misma cuando gran parte de la historia en sí y gran parte de la la acción ocurrió en otras ubicaciones y títulos.

Leer Millennium es una experiencia muy parecida a lo que era en los viejos tiempos de los cómics, cuando la distribución no era confiable y leer un cómic significaba hacer muchas suposiciones sobre eventos que no se ven en otros números.

Joe Stanton se encarga de hacer los bosquejos y Ian Gibson (con quien no estoy muy familiarizado con su trabajo) se encarga de los terminados y juntos hacen un buen trabajo.

La historia central de Millennium es que los Guardianes y sus contrapartes femeninas, las Zamoranas, buscan dar vida a una nueva raza de inmortales. Con ese fin, un Guardián y una Zamorana buscan terrestres en particular que tengan el don que les permitirá elevarse al nuevo estado. En el camino, algunos de los candidatos son asesinados o toman decisiones que los hacen inadecuados.

Un hecho cierto sobre esta serie es que Englehart hizo todo lo posible para asegurarse de que esta nueva banda de héroes no estuviera dominada por hombres blancos, que fue el estándar en los cómics durante la mayor parte de su larga historia. Uno de los personajes es gay, aunque esto no es explícito. Una elección interesante fue Tom Kalimaku, el asistente de Green Lantern durante mucho tiempo conocido por el desafortunado apodo de “Pieface”. Otro era un villano llamado Floronic Man.

Otra cosa que hace que Millennium sea una lectura difícil es que muchos de los héroes están en cambio constante   ​​como consecuencia de la Crisis y los eventos posteriores. Gran parte de ese efecto se ha desvanecido a lo largo de las décadas intermedias, pero en ese entonces, aun estaban frescas y entonces había la versión de Superman  como un héroe novato a pesar de su posición icónica y un Batman hosco más de lo habitual. Los eventos reales de la Crisis, como la compilación de la historia revisada de la nueva Tierra por parte de Harbinger, es en realidad un punto importante de la trama de la serie en su conjunto. Harbinger fue un personaje divertido en Crisis on Infinite Earths y también es interesante aquí.

Manteniéndose fiel a su esencia, la serie revela que muchas de las personas dentro y alrededor de los héroes son en realidad Manhunters o sus agentes y esto hace que toda la saga sea bastante inestable, especialmente porque muchos eventos clave ocurren fuera de su historia principal. Solo puedo imaginar que así será el MCU cuando Skrulls continúen apareciendo aquí y allá y casi en cualquier lugar.

El resultado de la serie, y se necesita mucho tiempo para llegar allí, es la creación de algunos héroes nuevos que son enviados a su propio título llamado apropiadamente The New Guardians. La serie no duró mucho, por lo que se gasto mucha energía en Milennium para obtener una ganancia relativamente pequeña.

Al menos nos quedamos con la pegajosa frase: “Ningún hombre escapa de los Manhunters”; asi que alguna ganancia permanente salió de esta mini serie.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Página de Facebook: C506

Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek

Twitter: C506 Latinoamérica

Instagram: C506 Latinoamérica

También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

En otras noticias:

Se libera un teaser de Shazam 2, mostrando su nuevo traje

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.