(C506) Muere el mangaka Monkey Punch a los 81 años

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

La comunidad del anime pierde a uno de sus creadores más queridos. Monkey Punch, el creador de Lupin III, falleció a los 81 años.

La noticia fue lanzada en Japón a través de Yahoo. Según el informe, Punch falleció el 11 de abril después de una batalla contra la neumonía.

FB_IMG_15554367086758116

El artista, cuyo nombre real es Kazuhiko Kato, está siendo llorado por miles en las redes sociales tras el anuncio. Lupin the Third sigue siendo una comedia de acción muy popular en Japón y en todo el mundo.

FB_IMG_15554367141794517

Para aquellos que no están familiarizados con la serie, Lupin III se empezó a publicar como manga en agosto de 1967 y se serializó durante dos años  para después tener una segunda parte estrenada en junio de 1977. A lo largo de los años, una gran cantidad de proyectos de anime han adaptado a Lupin III y han agregado historias originales a la franquicia. En 2018, debutó una nueva serie de anime Lupin the Third, y los fanáticos elogiaron su humor referencial y su acción colorida.

images (18)

Lupin III cuenta la historia de Arsene Lupin III (nieto del bandido literario frances Arsenio Lupin) y sus aventuras como el ladrón más grande del mundo. Decidido a robar varios tesoros, Lupin trabaja con un equipo de aliados durante sus misiones, pero el inspector Koichi Zenigata de Interpol siempre los sigue de cerca.

Quizá una de las obras mas populares relacionadas con su trabajo sea la película Lupin III y el Castillo de Cagliostro de 1979 , siendo está la ópera prima cinematográfica del genial Hayao Miyazaki.

images (19)

También Monkey Punch es el autor del manga Cinderella Boy de 1980, el cual fue adaptado al anime en el 2003 y cuenta con  doblaje al español latino.

unnamed (1)

 

Síguenos en nuestras redes:

Página de Facebook:C506
Grupo de Facebook: C506-Comunidad Geek
Twitter: C506 Latinoamérica
Instagram: C506 Latinoamérica
También puedes seguirnos en nuestro Canal de YouTube.

Te invito a leer

Llega en julio Space Bandits: lo más nuevo de Millarworld y Netflix

Ayudanos a continuar generando contenidos buenos y originales, compartiendo nuestro trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.